Review de los OnePlus Bullets Wireless 2: Primeras impresiones

En los últimos años, OnePlus ha ido creándose un nombre dentro de la industria de los móviles. Sorprendentemente, al mismo tiempo también ha ido fabricando unos auriculares de alta calidad a un precio bastante asequible.

La compañía china parece haber seguido esta tendencia con los nuevos Bullets Wireless 2, una actualización de los Bullets Wireless que lanzó el año pasado que tienen una calidad de audio mejorada, una batería más potente y una capacidad de carga más rápida.

Eso sí, son algo más caros. A continuación, podréis leer un análisis basado en todos los pros y los contras y en casi una semana de uso. Por ahora no podemos dar una sentencia final, pero quizás te interese saber cuáles son nuestras primeras impresiones.

Precio y disponibilidad

Los auriculares OnePlus Bullets Wireless 2 fueron anunciados al mismo tiempo que los nuevos buques insignia el pasado 14 de mayo, pero no llegarán a las tiendas hasta el próximo 21 de mayo junto al OnePlus 7 Pro.

Cuando sean puestos a la venta de forma oficial, podrás adquirir los nuevos auriculares a través de la página web de OnePlus y de tiendas online como Fnac o El Corte Inglés a un precio de 99 €, algo superior al de la primera generación.

Diseño y calidad de fabricación

Los nuevos Bullets Wireless presentan algunas diferencias en cuanto al diseño. OnePlus se refiere al nuevo diseño como ‘Nautilus’, ya que ha sido inspirado por la cáscara en espiral de los nautilinos. Para ser sinceros, cuesta un poco ver la similitud.

Sea como sea, los cascos tienen un diseño elegante y curvado, gracias en parte a su carcasa de metal. Además, son muy cómodos y aplaudimos que puedas escoger entre varios tamaños para que el auricular quepa perfectamente en tu oreja.

En un extremo de la correa de goma que va alrededor del cuello encontrarás la batería, el puerto de carga USB C y un botón para pasar de un dispositivo a otro, mientras que en el otro extremo encontramos la misma pieza que realmente solo sirve para equilibrar el peso.

En la banda izquierda también hay tres botones que sirven para pausar y reanudar la música, subir y bajar el volumen y saltar de canción. No hay botón de encendido, sino que funcionan a través de un sistema magnético.

Los auriculares se encenderán cuando los separes, mientras que se apagarán cuando los auriculares vuelvan a estar en contacto. También puedes configurarlos para que la música se reanude en el momento que se enciendan.

En nuestra experiencia, este sistema funciona bastante bien. Si te preocupa que los auriculares se separen y se enciendan cuando los tienes guardados en la mochila, debes saber que se apagarán solos también tras cinco minutos de inactividad.

Calidad de audio

Los primeros Bullets Wireless nos sorprendieron por su diseño (y su precio), mientras que la calidad de sonido dejó algo que desear. OnePlus parece que se ha tomado en serio la tarea de solucionar esto y ha rediseñado por completo los auriculares.

Ahora, estos cascos inalámbricos disponen de tres drivers en vez de uno, y además son compatibles con Bluetooth 5.0 y con el códec aptX HD, lo que ha mejorado por completo la calidad de sonido y la estabilidad.

El resultado es una calidad de sonido bastante buena. Los bajos tienen mejor calidad que la que esperarías de unos auriculares de este tipo, aunque donde destaca claramente es en los sonidos agudos y medios. Además, todo ello incluso al volumen máximo.

Algo que no sorprende a este precio es que no tenga cancelación de ruido, pero sí que es capaz de aislarte bastante del ruido si no te importa perder un poco el tiempo en encontrar el cabezal correcto y ajustarlo bien a la oreja.

Verás que no es nada complicado emparejar estos auriculares con tu smartphone, especialmente si es OnePlus. Cuando los separes, te saldrá una notificación en tu móvil que te permitirá vincularlos fácilmente. También los encontrarás en tu lista Bluetooth.

Por último, hay que destacar también muy positivamente la autonomía de la batería. Según OnePlus, puede durar hasta 14 horas, aunque todavía impresiona más su compatibilidad con la carga rápida Warp Charging de 30 W.

Como ha hecho también en el caso de los nuevos OnePlus 7, la compañía no especifica qué nivel de resistencia al agua tienen los auriculares. Parece sensato pensar que serán resistentes a la lluvia o al sudor pero no es aconsejable meterse en la ducha con ellos.

Lista de especificaciones

  • Tipología: Auriculares in-ear con correa
  • Duración de la batería: 14 horas
  • Conexiones: Bluetooth 5.0 con aptX HD
  • Cancelación de ruido: Sí
  • Tamaño de auricular: 10 mm

Veredicto

Con un precio de 99 €, los Bullets Wireless 2 no van a ser tan atractivos para aquellos que no quieran gastarse mucho dinero en unos auriculares, sobre todo si tenemos en cuenta que la generación anterior costaba algo menos.

Sin embargo, las mejoras en el diseño, la batería y la calidad de audio parecen justificar esta subida en el precio. Eso sí, OnePlus deberá competir con rivales que no se lo pondrán nada fácil, aunque los propietarios de un móvil de la compañía no tienen mejor opción.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo