Review de los auriculares OneOdio A10

¿En busca de unos auriculares con cancelación activa de sonido a buen precio? Hoy te presentaré una muy buena opción al alcance de todos. Los OneOdio A10 me han sorprendido para bien y a continuación te contaré por qué.

Sería un error quererlos equiparar a otros auriculares con una lista de funciones similares pero con un precio recomendado dos o tres veces superior, y asimismo no deberías descartarlo solo por ser de una marca poco conocida.

Son los primeros auriculares de esta compañía que he probado, pero algo me dice que no van a ser los últimos. Tiene un amplio catálogo de cascos de todo tipo y sería interesante ver cómo rinde la marca en otras categorías, como por ejemplo con sus earbuds.

Diseño y calidad de fabricación

Empezamos por lo más obvio: su diseño y calidad de fabricación. En términos generales, son unos auriculares elegantes que no dirías que cuestan tan poco, aunque hay un detalle que, a mí gusto, hace que no parezcan premium del todo.

Me refiero a los detalles en metal brillante de cada auricular. Si bien creo que es un acabado que puede gustar a muchos, a mí parecer le quitan un poco la elegancia que sí se consigue con la diadema mate que nada tiene que envidiar a los Sony WH-1000XM4.

Además, este toque metálico también se mancha fácilmente y, cuando trasetees con ellos, muy probablemente queden marcadas tus huellas dactilares. Sí que me gusta, en cambio, el detalle del logo de OneOdio en cada lateral y la apuesta por el negro en el diseño.

No te voy a engañar. Son unos auriculares grandes y nada discretos, pero seguramente esto no te preocupa si estás pensando en comprar unos cascos de este tipo. Lo más importante es que son muy cómodos y los podrás llevar puestos durante horas.

Eso se debe, especialmente, a la diadema y auriculares acolchados de los OneOdio A10. También a la facilidad con la que puedes ajustar el tamaño de la diadema y la posición de cada auricular, que además se ajusta perfectamente a tu cabeza (no se caen, vaya).

OneOdio A10

Eso es destacable especialmente porque no debes preocuparte de que se te caigan cuando toques los botones de cada auricular. En el lado derecho, hay un botón para pausar o reanudar la reproducción y otros para el volumen, mientras que en el lado izquierdo, podrás activar o desactivar la ANC.

Para proteger los A10 mientras los llevas de un sitio a otro, tienes la funda protectora habitual que vemos en prácticamente todos los auriculares over-ear. Es bastante grande, pues los auriculares no son tan flexibles, y no tiene compartimentos dentro para guardar los cables.

En casa, y cuando no los utilices, puedes colocarlos sobre el soporte que acompaña los auriculares y exhibirlos como si fueran una obra de arte. Quedan perfectamente en una estantería con tus discos o en tu escritorio cerca del ordenador.

OneOdio A10

Calidad de sonido

Los OneOdio A10 pueden utilizarse tanto de forma inalámbrica como con cable AUX. En cualquiera de los casos, la calidad de sonido no me ha decepcionado para nada, si bien es cierto que en mis pruebas, su precio asequible siempre ha estado presente.

En términos generales, el audio es cálido, nítido y bien equilibrado, aunque a mi modo de ver, los graves no siempre han estado a la altura. De hecho, las frecuencias medias y altas son bastante mejores, aunque esto no es ninguna sorpresa.

Eso no quiere decir que los graves no estén presentes. La primera vez que usé los A10 quedé impresionada por lo fuertes que suenan, pero fue en ocasiones posteriores que en algún caso perdieron la nitidez deseada.

Considero que estos auriculares son buenos para escuchar los géneros musicales más populares en la actualidad. Obviamente, no pueden equipararse a cascos premium de Sony o Bose, pero tampoco han sido diseñados para satisfacer a los audiófilos.

OneOdio A10

Pero esto no se debe precisamente por su cancelación de ruido (aunque ninguna supera la de los WH-1000XM4). Al activar la ANC, la calidad de sonido es todavía mejor, especialmente en los graves, aunque los tonos medios también mejoran.

Los A10, como no podía se de otra forma, también aíslan del ruido exterior ya de por sí al tratarse de unos auriculares over-ear, pero para una mejor experiencia recomiendo activar la cancelación activa de ruido, especialmente fuera de casa (o si tus vecinos son muy ruidosos).

OneOdio A10

Conectividad, Bluetooth y batería

Ya he mencionado antes que los A10 también pueden usarse con cable, pero no nos engañemos: pese a su bajo precio, en el precio va incluida la posibilidad de poderlos utilizar de forma inalámbrica y durante varias horas.

Según la compañía, puedes utilizar estos OneOdio durante 25 horas seguidas si tienes ANC activada y utilizas Bluetooth, mientras que podrás utilizarlos también inalámbricamente sin ANC durante unas 40 horas.

Mi experiencia ha sido bastante similar, aunque notarás que la batería dura menos si estás acostumbrado a escuchar música con el volumen muy alto. De hecho, esta es una de las pegas, el tener que subir bastante el volumen cuando los uses con Bluetooth (algo más que otros modelos que hemos probado).

Por suerte, estos auriculares no tardan mucho en cargarse. En un par de horas tendrás la batería cargada al 100 % y podrás disfrutarlos durante horas y horas. Sinceramente, la batería me ha impresionado considerando su precio.

El rango del Bluetooth tampoco te decepcionará, si bien en mi uso diario no supone ningún impedimento, entiendo que para otros sí que será un gran inconveniente. Me gustaría que OneOdio incorpore este soporte para la próxima generación sin que eso afecte al precio.

OneOdio A10

Precio y disponibilidad

Los auriculares OneOdio A10 tienen una muy buena relación calidad-precio. No son los cascos con mejores prestaciones del mercado, pero sí resultan una muy buena opción para aquellos que no quieran gastarse cientos de euros.

De hecho, estos auriculares con cancelación activa de ruido solo cuestan 70,99 € y puedes comprarlos directamente desde la web de OneOdio. Si esto te parece demasiado, no dudes en consultar otras opciones en nuestro artículo sobre los mejores auriculares baratos.

Los lectores y lectoras de PCWorld.es pueden disfrutar de un exclusivo 40 % de descuento al usar el siguiente código: pcworldes.

Veredicto

¿Buena cancelación activa de ruido por unos 70 €? Sí, es posible. Aparca tus prejuicios y apuesta por estos auriculares OneOdio. Aunque no conozcas la marca (yo tampoco antes de probarlos), tendrás unos cascos con excelente relación calidad-precio.

Su ANC no es la mejor del mercado, de acuerdo. Pero sin duda tampoco la peor, todo lo contrario. Además, consigue mejorar incluso la calidad de sonido ya de por sí bastante decente, especialmente en los graves.

Por último, me ha convencido el diseño y la calidad de fabricación de los OneOdio A10, aunque pienso que, si la compañía se deshace de los detalles metálicos, conseguirá un resultado mucho más premium y elegante. 

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo