Review de los auriculares Jabra Evolve2 65

Ahora más que nunca, el trabajar desde casa se ha convertido en algo bastante común. Por este motivo, muchos y muchas habréis querido invertir en dispositivos tecnológicos que puedan crear un entorno de oficina en casa lo más cómodo posible.

En este sentido, Jabra es una de las marcas que mejor ha entendido lo importante que es tener los dispositivos adecuados en el trabajo. Prueba de ello es su gama de auriculares Evolve, pensados para usarse en entornos de oficina.

En mi caso, he tenido la oportunidad de probar un modelo que me ha sorprendido bastante: los nuevos Jabra Evolve2 65. Ten en cuenta que vienen en distintas configuraciones: con un altavoz o con dos, con soporte de carga o sin él o con conectividad USB-A o USB-C.

El modelo concreto que voy a analizar en este artículo, es el que viene con base de carga, con conectividad USB-C, y con dos altavoces. Si necesitas los cascos para trabajar en un call-center o para recibir llamadas sin aislarte del todo de tu entorno, recomiendo la opción mono.

En mi caso, me ha gustado el haber podido probar la opción estéreo, ya que me gusta poder aislarme con mi música del a veces caótico entorno en el que me toca trabajar.

A continuación te cuento más sobre mi experiencia con los Jabra Evolve2 65. Descubre si realmente merecen la pena o no.

¿Qué viene en la caja?

En mi caso, la caja incluye (obviamente), los auriculares en color negro, la base de carga, un cable USB-C, una funda para poder transportarlos de forma cómoda y segura, y un pequeño USB dongle para poder conectarlos a un ordenador sin necesidad de tener que usar Bluetooth.

Diseño

Antes de abrir la caja ya tuve la sensación de estar ante un dispositivo de calidad. Perfectamente empaquetados, con una funda negra con cremallera en caso de que quieras transportarlos y su base de carga, en caso de que quieras dejarlos siempre sobre tu escritorio, los Evolve2 65 ya empezaron a gustarme.

Me gustaron todavía más cuando los pude colocar en mi escritorio, elegantemente apoyados en la base de carga, con un solo cable que puede esconderse fácilmente para no sobrecargar tu mesa de trabajo. El modelo que he probado, como puedes ver en las fotos, tiene un acabado en negro mate, pero si lo prefieres, están también disponibles en color beige.

Personalmente, prefiero el negro, ya que creo que es un color que va a ensuciarse menos y que sigue teniendo ese toque clásico y convencional que tanto me gusta ver en mis dispositivos tecnológicos.

La base de carga tiene una suela antideslizante gracias a la cual quedará bien sujeta en cualquier superficie. Más allá de eso, se conforma de una especie de ele inclinada en un ángulo de unos 60 grados. En la parte superior podrás apoyar uno de los altavoces del auricular, será entonces cuando el dispositivo se esté cargando.

Como ya he explicado, la base de carga es opcional, puedes ahorrarte algo de dinero si eliges no comprarla. Si necesitas los cascos para escuchar música mientras paseas, haces tareas de la casa o viajas en transporte público, la base de carga te resultará más bien inútil.

Sin embargo, en mi caso, he utilizado los cascos en mi tiempo de trabajo, así que la base de carga, además de darle un toque muy elegante a mi escritorio, me permite fácilmente tener el dispositivo cargado en todo momento.

Los cascos tienen un acabado en plástico negro mate por la parte externa, mientras que la parte interna de la diadema esta hecha de una goma que se adaptará a la perfección a tu cabeza.

Más allá de la estética de los cascos, es importante destacar que son muy cómodos de utilizar. Los he usado durante horas sin que llegaran a molestarme en ningún momento, apenas pesan y no aprietan. Esto es algo muy importante si, al igual que yo, los vas a usar para trabajar.

El micrófono en el lado derecho se levanta hacia arriba para apagarse, solo tendrás que bajarlo para volver a activarlo. Obviamente, si acostumbras a recibir muchas llamadas mientras trabajas, esta herramienta se convertirá en algo fundamental para ti.

El micrófono te da un toque de operador/a mientras los llevas puestos, algo que te gustará o no dependiendo de cuáles sean tus necesidades.

Calidad del sonido

Este es el punto más importante sin duda a la hora de elegir unos auriculares u otros. En este caso, los Evolve2 65 no te decepcionarán. Sus altavoces de 40 mm, unidos el chipset que Jabra asegura ser el más avanzado hasta la fecha, son capaces de proporcionar una excelente calidad de sonido.

En este caso, el diseño acolchado de los cascos juega un punto importante, ya que este es capaz de cancelar un 48 % más del ruido del exterior que otro modelo con otro diseño.

Las llamadas será el punto en el que más destaquen estos ariculares, las voces se escuchan claras y nítidas. Además, la opción de poder bajar el micrófono para encenderlo o apagarlo los hace todavía más prácticos.

Si vas a usarlos para escuchar música, puede que te interese visitar su aplicación personalizada gracias a la cual podrás customizar el sonido según tus preferencias. Vienen seis opciones diferentes que harán relucir más o menos el sonido que escuches en función de su estilo.

La aplicación es bastante intuitiva y fácil de utilizar, así que con solo navegar por ella unos segundos ya sabrás cómo personalizar mejor tus auriculares.

Configurados correctamente, cualquier tipo de música será capaz de brillar. Escuchamos graves potentes, nitidez y muchos matices. Sin duda alguna, en calidad de sonido no defraudan.

Por otro lado, es conveniente tener en cuenta que los Jabra Evolve2 65 no disponen de tecnología ANC, es decir, cancelación activa de ruido. Como sabrás, esto significa que el dispositivo implementa una tecnología para digitalmente poder eliminar el ruido de fondo, logrando un efecto de cancelación total del ruido.

En este caso, estamos ante un aislamiento pasivo del ruido, es decir, se utiliza el propio hardware del dispositivo (las almohadillas casi siempre) para conseguir aislar del ruido de fondo. Lo cierto que, aunque no consigue aislar de forma tan precisa como con ANC, funciona bastante bien.

Personalmente pienso que si vas a utilizar los cascos para trabajar, querrás aislar el ruido de fondo sí, pero también querrás poder escuchar la voz de tu compañera si te llama para preguntarte algo. En este caso, los Evolve2 65 ofrecen un combo perfecto.

Duración de la batería

La batería es uno de los puntos más destacables de los auriculares Jabra Evolve2 65. El dispositivo puede durar en funcionamiento hasta 37 horas. Además, si has optado por comprarlos con su base de carga, tendrás la sensación de que la batería no se agota nunca, ya que en cuanto te los quitas, los cascos empiezan a cargar (si los apoyas en su carga, obviamente).

La velocidad de carga es también bastante rápida: en 90 minutos llegan a cargarse al 100 %. Y si necesitas un pequeño chufletazo de batería antes de salir de casa, obtendrás 8 horas de batería en tan solo 15 minutos.

Puede que muchos y muchas lamenten la ausencia de conexión para auriculares por cable 3.5 mm. De hecho. Y sí, es cierto que cuando voy a comprar auriculares nuevos suelo fijarme que disponen de este tipo de conexión, ya que me gusta controlar cuando quiero Bluetooh o no.

Sin embargo, en este caso, la duración de la batería es tan sorprendente que será raro que alguna vez alguien se vea en la necesidad de tener que usar un cable AUX.

Herramientas y uso

Uno de los puntos que cabe destacar, es que Jabra ha optimizado los auriculares para Microsoft Teams o Unified Communication. Podrás elegir una de estas dos opciones cuando vayas a comprar el dispositivo (el precio es el mismo).

Esto demuestra una vez más como estos cascos son idóneos para usarse en entornos profesionales y de trabajo. Se entenderán a la perfección con la Suite de Microsoft: el sistema de LED integrado te permitirá recibir notificaciones según el color de la luz. Por ejemplo, si te están llamando para una reunión en Teams, parpadeará morado.

Respecto al emparejamiento, como con todo tipo de dispositivo similar, resultó bastante sencilla de llevar a cabo. Puedes conectar los cascos con hasta 8 dispositivos al mismo tiempo, aunque solo podrás controlar dos a la vez. Esto puede resultar algo confuso a veces, en mi experiencia, al conectar el móvil y el ordenador escuchaba continuos mensajes en los que se me repetía “Dispositivo conectado”.

Los cascos vienen con un dongle pequeño que podrás conectar a tu ordenador para poder tenerlos conectados sin necesidad de usar Bluetooth. Ahora bien, al usarlos con mi ordenador Mac, me di cuenta de que para esto funcionara tenía que configurar la salida de audio desde los Jabra en vez desde los altavoces del Mac.

Si acostumbras a usar siempre cascos, no tendrás ningún problema. En mi situación me gusta alternar el sonido con cascos y sin ellos, así que sí que me resultó algo molesto tener que acceder a la configuración para cambiarla cada vez que quería escuchar música desde el Mac sin cascos.

La base de carga podrás conectarla con el cable USB que viene integrado a tu ordenador, para dejarla fija sobre tu escritorio. Lo cierto es que este elemento sí que resulta increíblemente práctico.

En este caso, no estamos ante controles táctiles. En el lado derecho encontrarás los controles de subir y bajar el volumen y de pausar o reproducir la pisa que estés escuchando. Si presionas a la vez los dos botones de volumen se encenderá una luz roja alrededor de los cascos que significará que estás en una llamada y no debes ser molestado.

Obviamente, tus compañeros y compañeras tendrán que estar al corriente de lo que la luz roja significa. Si lo están, volvemos a encontrarnos ante una herramienta bastante práctica. Nos recuerda también una vez más, que es sin duda un dispositivo pensado para usarse en entornos laborales.

Además de los controles de volumen, pausar y reproducir, tendrás también el botón de apagar/encender y el de activar el modo emparejamiento Bluetooth.

Precio y disponibilidad

Los auriculares Jabra Evolve2 65 puedes comprarse en distintas configuraciones, su precio final dependerá de lo que escojas.

Si eliges altavoz mono, es decir, solo un auricular, muy útil para usar en oficina o call centers, conectividad USB-A y sin soporte de carga, los auriculares te costarán 289,19 €.

Por otro lado, si eliges las especificaciones más caras, es decir, altavoces estéreo, USB-C y soporte de carga, el precio asciende a los 361,79 € con IVA.

Puedes realizar la compra a través de la página web oficial de Jabra. Ten en cuenta que se cobra un extra por el envío del producto.

Si quieres ahorrarte el coste del envío, puedes echarle un vistazo a Amazon España. Podrás elegir también las distintas configuraciones según tus preferencias.

Veredicto

Si buscas unos auriculares para utilizar en la oficina o en tu tiempo de trabajo, los Jabra Evolve2 65 puede ser el modelo que andas buscando. Son muy cómodos de utilizar durante horas, están pensados para usarse con Suites de trabajo como la de Microsoft y tienen una increíble calidad para las llamadas.

Nos gusta también la posibilidad de poder elegir un solo auricular y la base de carga. Relamente pensamos que la base de carga merece la pena, te olvidarás de que tienes que cargar el dispositivo si acostumbras a descansarlo sobre su base.

La calidad del sonido en general, aunque destaca especialmente en las llamadas, es buena en todos los sentidos, sobre todo si lo configuras correctamente gracias a su intuitiva aplicación personalizada.

No son los auriculares más baratos del mercado, pero nos ha gustado el cuidado que Jabra ha tenido para hacer que sean unos de los auriculares para trabajar más cómodos y prácticos del mercado.

Especificaciones técnicas

  • 37 horas de batería
  • Tecnología de 3 micrófonos MEMS digitales
  • Tiempo de carga: 90 minutos
  • Bluetooth 5.0
  • Puede emparejarse hasta con 8 dispositivos
  • Sensibilidad: 117 dB @1 mW-1 kHz
  • Potencia de entrada: 30 mW
  • Rango de frecuencia del altavoz: 20 Hz – 20000 Hz
  • Códecs de audio compatibles: SBC
  • Gama de frecuencia del micrófono: 100 Hz – 8000 Hz
  • Conectividad USB-A o USB-C
  • Alcance Bluetooth: 30 metros
  • Conexiones Bluetooth simultáneas: 2
  • Garatía de 2 años
  • Tipo de batería: iones de litio recargable
  • Notificaciones LED

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo