Review de los Jabra Evolve2 30: Auriculares para la oficina

En la última presentación online de Jabra pude presenciar cómo la marca está sabiendo cubrir una necesidad que desde que empezó la pandemia está a la orden del día: fabricar auriculares diseñados para trabajar.

Menciono la pandemia porque ahora, muchos y muchas nos hemos visto obligadas a pasar de una oficina grande y abarrotada de colegas a una habitación seguramente mucho más pequeña en tu casa.

Antes de la pandemia nunca trabajaba desde casa, por eso, tuve que montar de cero mi nueva oficina casera. Y aquí es donde entra Jabra, ya que un dispositivo sin el que no puedo trabajar, son los auriculares.

La nueva serie de auriculares Evolve2, es la nueva gama de productos de audio diseñados por Jabra en excluisiva para la oficina. Destaca sobre todo su compatibilidad con tecnología UC, que en este caso funciona a la perfección con Microsoft Teams, la calidad de su micrófono (ideal para videollamadas) y su diseño ergonómico, pensado para que puedas usarlos durante horas.

En mi caso, he tenido la oportunidad de probar los Jabra Evolve2 30 durante varias semanas. Te cuento a continuación cómo ha sido mi experiencia con ellos y si creo que realmente merecen la pena.

Diseño y calidad de construcción

El diseño de la nueva serie Evolve2 30 sigue la misma línea de diseño que todos los modelos dentro de los auriculares para la oficina que Jabra vende en su web. Es decir, no vemos mucha innovación en el diseño, lo que no quiere decir que sea algo malo. Al fin y al cabo, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Vuelve el acabado en negro y el diseño sencillo, no hay nada que destaque en especial estéticamente en los Evolve2 30. Como diferencia, podemos destacar algo que se aprecia sobre todo al llevarlos puestos: son más ligeros que nunca, pesando tan solo 125 gramos.

Las almohadillas siguen siendo suaves y blandas, muy cómodas de utilizar. Además, esta vez Jabra asegura que consiguen aislar del ruido externo hasta un 48 % más que los Evolve 30.

Personalmente, cancelan bastante el ruido, pero se echa de menos la cancelación activa de ruido ANC a la que estoy acostumbrada cuando trabajo. No obstante, hay quien prefiere poder estar conectado con su entorno cuando trabaja y no aislarse por completo, en ese caso, este modelo será óptimo para ti.

La diadema viene almohadilalda por su parte interna y puede regularse para adaptarse a distintos tamaños de cabeza, una mejora que no veíamos en los Evolve2 65 y que en este caso agradecemos bastante.

Antes comentaba que el diseño no destaca por nada particularmente, algo que por otro lado tampoco considero que sea muy necesario en un entorno de trabajo. Al fin y al cabo, sí que ofrecen ese estilo profesional que tal vez se requiere en un puesto de trabajo.

Sin embargo, en lo que sí destacan es en su ergonomía. Son unos de los auricualres más ligeros y cómodos de utilizar que he probado mientras trabajaba. Como podréis imaginar, paso bastantes horas frente a mi ordenador escribiendo mientras escucho música de fondo que consiga aislarme y ayudarme a concentrarme. Debo admitir que en muchos casos, al pasar varias horas, algunos modelos de auriculares llegan a sentirse pesados e incluso molestos. No es el caso de los Jabra Evolve2 30.

Como buen auricular de oficina, el micrófono puede bajarse o subirse según sea necesario. El micrófono puede mejorar considerablemente la calidad de tus videollamadas, algo que se agradece mucho cuando trabajas desde casa y las reuniones por videoconferencia forman parte de tu día a día.

Aunque esto sea algo cada vez menos común, los Evolve2 30 vienen con cable (puedes elegirlo USB-C o USB-A, como los que yo estoy probando). El cable tiene una desventaja muy grande por un lado, y otra muy positiva por otro.

Empecemos por lo malo: me molesta mientras trabajo. El cable cae desde el auricular derecho. Acostumbrada a utilizar auriculares Bluetooth desde hace años, me ha resultado raro volver al cable. Debo explicar también que utilizo un iMac, es decir, conecto el cable por detrás del monitor. Seguramente, si utilizas un ordenador con torre y conectas los cascos a la torre en el suelo, el cable moleste menos.

Además, el hecho de que vayan con cable USB-A, los hace menos versátiles. No podrás utilizarlos con tu móvil, ni después de trabajar ni mientras trabajas.

Respecto a las ventajas: no tendrás que preocuparte por su batería. Además, hay que entenderlos en todo momento como unos auriculares para trabajar, es decir, una vez termine tu jornada de trabajo, los dejarás en tu escritorio junto a tu ordenador.

No obstante, si tu presupuesto te lo permite, recomiendo los Evolve2 65 con soporte de carga. Cuando terminas de usarlos los dejas en el soporte que, además de quedar muy bien en tu escritorio, se encarga de que tengan siempre batería. Eso sí, la diferencia de precio es abismal (cuestan casi 200 euros más).

Calidad de sonido

Cuando probamos los Evolve2 30, tenemos que entenderlos como unos auriculares pensados para el trabajo, ya que para ello han sido diseñados. Esto quiere decir que en este caso nos interesa que los auriculares sean capaz de reproducir voces con claridad y sobre todo que el micrófono ofrezca la calidad necesaria para brillar en reuniones por videollamada.

Otro tema que suele interesar cuando eliges unos auriculares para trabajar es su capacidad de aislarte. En este caso, recordamos que no cuentan con cancelación de ruido activa (ANC), pero sí incorporan un diseño que permite la cancelación de ruido pasiva. Es mucho menos efectiva que la activa, pero sí que consiguen aislar bastante sin llegar a cancelar el sonido externo por completo.

Los graves no tienen la contundencia que encontramos en otros modelos de auriculares, pero como decíamos líneas arriba, esto no es algo que realmente importe en unos auriculares pensados para trabajar. Por otro lado, los agudos se oyen de forma nítida y las voces se reproducen de forma clara y llena de matices. Esto demuestra una vez más que los Evolve2 30 son unos auriculares capaces de brillar en las videollamadas.

Los altavoces incorporados son de 28mm, motivo por el que seguramente no encontramos esa contundencia en los graves de la que hablábamos. Los dos micrófonos de los Evolve2 30 ofrecen una muy buena claridad, capaz de recoger tu voz en videollamadas a la perfección.

El micrófono viene en forma de brazo que podrás bajar y subir según te convenga. Según Jabra, el micrófono es capaz de capturar la voz con un 12 % más de nitidez que su modelo anterior. Lo cierto es que los Evolve 30 ya ofrecían una calidad de micrófono increíble, así que me ha costado notar la diferencia.

Herramientas y conectividad

Uno de los puntos a favor de Jabra y sus auriculares pensados para el trabajo es la importancia que le dan a la certificación UC. La certificación UC la otorgan empresas suite importantes, en este caso, Microsoft Teams. Esto quiere decir que los auriculares incorporan herramientas y funciones diseñadas en exclusiva para funcionar de forma optimizada con Teams.

Ejemplo de ello es el botón multifunción Teams dedicado. Este botón se encuentra en el auricular derecho junto a los botones físicos de subir y bajar el volumen o pausar y reproducir.

Justo en el centro del auricular derecho, es donde se encuentra el botón con el logo de Microsoft Teams. Jabra te da la opción al comprar los auriculares de elegir si quieres que estén certificados por Team o por otro estándar más genérico que funcionará también con otras suites.

El botón de Teams te permite activar distintas apps de la plataforma o responder a notificaciones. Al igual que modelos anteriores vienen con una luz LED que permite mostrar a tus compañeros y compañeras que estás ocupado. Obviamente, para que esta luz cumpla su función, tus compañeros de oficina tendrán que estar al tanto del significado.

Respecto a la conectividad, puedes elegir comprar el dispositivo con USB-A o USB-C. Como hemos explicado líneas arriba, en este caso no hay conectividad Bluetooth. Es cierto que al ser un dispositivo pensado para el trabajo, no tendrás necesidad de moverlo de un sitio a otro. Es decir, está pensado para que esté fijo en tu mesa, además, el cable te ahorra la necesidad de tener que pensar en cargar los auriculares.

Precio y disponibilidad

Los auriculares Jabra Evolve2 30 están disponibles en distintos precios dependiendo las configuraciones que elijas:

  • Altavoces mono: 107,69 €
  • Altavoces estéreo: 119,79 €

Además de elegir si quieres altavoces mono o estéreo, podrás elegir conectividad USB-A o USB-C o certificación Microsoft Teams o Unified Communication. Están solo disponibles en color negro.

Veredicto

Jabra se convierte una vez más en una marca excelente para elegir dispositivos de audio para el trabajo como, en este caso, los Jabra Evolve2 30. Lo mejor de estos auriculares es su diseño ergonómico, son ligeros y muy cómodos de utilizar durante horas.

La calidad durante las videollamadas es excelente gracias a su doble micrófono y sus altavoces de 28mm en los que destacan las voces y los sonidos agudos. Vienen además optimizados para usarse con suites como Microsoft Teams.

No son unos auriculares en los que brillen los graves (al fin y al cabo están pensados para el trabajo). Tampoco tienen cancelación activa de ruido ANC y aunque parezca extraño en 2021, no tienen Bluetooth, si no cable USB-A o USB-C.

No obstante, la carecnia de ANC tal vez sea el contra más importante, el cable y la falta de graves contuntendes, son dos desventajas que no te molestarán en absoluto si lo que buscas son unos auriculares aptos para trabajar.

Especificaciones

  • Cancelación de ruido pasiva
  • Dos micrófonos
  • Botón Microsoft Teams
  • 125 gramos
  • Altavoces 28mm
  • Auricular con cable (no tiene Bluetooth)
  • Diadema, sobre la oreja
  • Conectividad: a elegir USB-C o USB-A

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo