Review del smartwatch Huawei Watch Fit

El último modelo de Huawei que ha llegado a Europa es el Watch Fit, una pulsera de actividad con un diseño similar al de un Apple Watch, equipado con una serie de entrenamientos virtuales de fitness y rastreo para distintas actividades.

He pasado algún tiempo con el Huawei Watch Fit para ver cómo se desempeña en el uso diario - rastreando el ejercicio, probando los programas de acondicionamiento físico incorporados, y viendo cuán confiable es el rastreo del sueño y el monitoreo del ritmo cardíaco.

Diseño y calidad de construcción 

La carcasa metálica exterior del Watch Fit viene en negro, plata u oro rosa, y la correa de silicona está disponible en negro grafito, verde menta, naranja melón y rosa sakura. El modelo que probé fue la combinación de la correa de oro rosa y rosa.

Con un peso de 21 gramos (sin la correa), es un reloj ligero que se ajusta a tu muñeca y no es tan molesto como otros relojes más grandes.

El diseño nos recuerda bastante al Apple Watch. Es elegante y limpio, y mucho menos robusto que el Huawei Watch GT. A pesar de que es principalmente deportivo, este reloj se combina fácilmente con el uso diario.

La correa de silicona de este reloj no es la más premium debido a su aspecto gomoso y su tacto, además, de momento Huawei no ofrece otro tipo de correa en caso de que quieras cambiar de estilo. Sin embargo, es resistente y la suciedad se quita fácilmente.

El Huawei Watch Fit tiene una pantalla AMOLED curvada rectangular de 1,64 pulgadas, con una resolución de 280 x 456 y una relación pantalla-cuerpo del 70 %. Es brillante y los colores son vivos, con un buen contraste, aunque bajo la luz directa del sol se obtiene un poco de brillo.

Para aquellos y aquellas que practican natación, también es resistente al agua a 5 ATM. Lo he usado en piscinas tanto en el exterior como en el interior y no encontré ningún retraso en la pantalla táctil incluso cuando estaba mojada.

Para controlar el reloj, tienes un botón manual en el lado derecho, mientras que el resto es a través de la pantalla táctil. La cara digital en sí es personalizable: puedes tocar la cara para obtener un esquema de color diferente, o puedes cambiar todo el diseño navegando por la biblioteca de caras de relojes en la aplicación complementaria para smartphones.

Software y funciones

Al igual que otros relojes Huawei, el Watch Fit funciona con el sistema operativo Lite. Es fácil de navegar y las funciones están claramente establecidas, aunque el reloj no ofrece ninguna aplicación de terceros, lo que puede ser un factor decisivo para algunos.

Puedes sincronizar tu reloj para recibir notificaciones telefónicas, llamadas entrantes, alarmas y el tiempo, y obtener la capacidad de controlar la reproducción de música en tu teléfono.

Sin embargo, a pesar de la apariencia del Reloj Fit, el número limitado de características hace que este reloj se pueda usar más como un rastreador de fitness que como un reloj inteligente dedicado.

Desde el momento en que se saca de la caja, el reloj ofrece 11 opciones detalladas de seguimiento del ejercicio físico, incluyendo caminar, correr, nadar, andar en bicicleta y entrenamiento elíptico, además de la opción de agregar más de 90 opciones personalizadas. Entre ellas se incluyen el yoga, el spinning, el HIIT e incluso la danza del vientre.

Si no tienes un programa de entrenamiento preparado, puedes seguir una serie de entrenamientos incorporados que se demuestran con el uso de un entrenador personal virtual. Desde ejercicios de cinco minutos que puedes hacer sentados en tu escritorio, hasta sesiones de cardiovasculares completas.

Las animaciones en la pantalla son fáciles de seguir, y el reloj vibra para avisarte cuando comienza y termina cada serie de movimientos. Algunos de los ejercicios más largos solo repiten los movimientos de un ciclo. Sería bueno tener más variedad, pero esto es algo que podría cambiarse en una actualización de software.

El Watch Fit también es capaz de detectar la saturación de oxígeno. Esto es útil para actividades como el senderismo cuando su SpO2 puede estar baja debido al aire más fino, o si tiene una condición médica que afecta a su respiración, por lo que tomar esto puede ser un recordatorio para tomar un descanso si es necesario. P

or supuesto, este no es un dispositivo de grado médico, así que no espere que los resultados sean tan precisos como los que obtendría de un médico.

También hay un algoritmo de rastreo del estrés, que utiliza la monitorización del ritmo cardíaco para detectar si el estrés está afectando físicamente a su corazón y, si es así, sugiere ejercicios de respiración para ayudar a regular su cuerpo - una versión más simple de las características basadas en el estrés en el nuevo Fitbit Sense.

Seguimiento y rendimiento

Durante las sesiones de caminata, el GPS de Huawei Fit rastrea con precisión las rutas y le proporciona tu ritmo promedio, la cadencia, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca máxima durante el entrenamiento.

Probé el reloj durante las sesiones de natación, y fue capaz de proporcionar información sobre mi brazada más usada, así como el número de vueltas que hice programando la longitud de la piscina en el reloj. El reloj también transmite la sección del corazón del usuario durante el entrenamiento.

Hay un sistema de detección automática de entrenamientos, que se supone que reconoce automáticamente si estás haciendo ejercicio pero no has establecido un entrenamiento manual en el reloj.

Esto es un poco poco fiable, sin embargo - una sesión estaba haciendo una caminata rápida, y sólo me pidió que encendiera el auto-entrenamiento alrededor de veinte minutos.

El rastreo del sueño proporciona los fallos de tu sueño ligero, sueño profundo y REM, así como el análisis de tu respiración a través del sensor de SpO2, y las veces que te has acostado. Fue mayormente preciso, aunque hubo una ocasión durante la noche en la que me desperté, y el reloj no lo detectó, sino que lo marcó como sueño ligero.

Los datos registrados por el reloj se almacenan en la aplicación de salud de Huawei. La interfaz del software es clara e informativa, con los registros de ejercicios que proporcionan tres páginas de datos, incluyendo una visión general de sus estadísticas, desgloses segmentados de su entrenamiento y gráficos de tu ritmo cardíaco.

Sin embargo, hay algunas mejoras que se pueden hacer en la aplicación de Salud. Los entrenamientos de fitness incorporados de Huawei no se registran en los registros de ejercicios de la aplicación, aunque sí en la historia del reloj.

Además, rivales como Withings ofrecen enlaces a páginas médicas acreditadas para respaldar sus consejos de acondicionamiento físico, así como integración con aplicaciones de planificación alimenticia como MyFitnessPal, áreas que Huawei no cubre actualmente.

También he notado una discrepancia entre lo que se graba directamente en el reloj y lo que aparece en la aplicación cuando se trata de la monitorización de la audición. Hay numerosas "zonas" en las que tu BPM se encuentra durante el ejercicio.

Durante la natación, en el reloj, mi corazón se registró en la zona "extrema" del reloj durante todo el entrenamiento, mientras que la aplicación lo registró en la zona de "calentamiento" durante todo el tiempo.

En realidad, mi corazón probablemente fluctuaba entre numerosas áreas. Huawei dice que la monitorización del corazón puede ser inexacta cuando se está en el agua, y que hay que llevar el reloj bien ajustado para evitarlo. Hice esto pero aún así obtuve los mismos resultados.

Duración de la batería

Huawei afirma que la batería de 180mAh tiene una duración media de diez días, y en gran medida me pareció que era cierto. Manteniendo el brillo en el auto y usando la función de entrenamiento unas tres veces a la semana (y el seguimiento del sueño un par de veces a la semana), se las arregló para llegar a esta marca. Por supuesto, aumentar el brillo y hacer ejercicio con más regularidad, drena la célula más rápido.

En 30 minutos, me las arreglé para cargar el reloj a un enorme 98%. Esto significa que incluso unos pocos minutos serán más que suficientes para cargarlo durante todo un día.

El cargador magnético en sí es un poco incómodo de fijar al reloj, y generalmente tuve que comprobar que se cargaba correctamente. También hubo ocasiones en las que después de cargarlo de plano, la fecha en la pantalla cambió del inglés al mandarín. Reiniciarlo un par de veces solucionó el problema, pero obviamente es una molestia, aunque espero que sea fácil de arreglar con un parche.

Relación calidad-precio

El Huawei Watch Fit ypuede comprarse en Amazon por 109 €. 

No se puede negar que es un precio competitivo en el mercado de los rastreadores de fitness. Si quisieras comprar un Apple Watch de primera calidad, incluso el modelo más barato (el SE) te costaría más del doble, alrededor de 299 euros. 

Para algo similar en cuanto a diseño y rendimiento, recomendamos el Amazfit GTS. Cuesta parecido al Watch Fit (129,90 €) con una duración de batería ligeramente mejor que ofrece 12 días de uso en promedio. Sin embargo, el Amazfit no incluye el entrenador personal virtual que hace el Watch Fit de Huawei.

Veredicto

El Huawei Watch Fit es un reloj elegante y duradero que se puede llevar puesto, con una gran capacidad de seguimiento del estado físico y una gran duración de la batería, y el entrenador personal virtual incorporado ayuda a que este reloj se destaque entre la multitud.

No es perfecto - la detección automática de entrenamientos no funciona correctamente, y el control del ritmo cardíaco es dudoso cuando se usa en el agua. Además, la aplicación podría hacer con algunos refinamientos y recursos adicionales para ayudar a los usuarios a entender los datos que el reloj registra.

Sin embargo, para un reloj que cuesta menos de 125 euros, sigue siendo una gran compra a tener en cuenta frente a otros rivales de primera categoría.

Especificaciones

  • 46 × 30 × 10.7 mm
  • 21 gramos
  • Fibra de polímero
  • Correa de silicona en rosa, naranja, verde o negro
  • 1.64 en la pantalla táctil de AMOLED
  • 456 x 280
  • 4GB
  • Sensor IMU de 6 ejes
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
  • Sensor capacitivo
  • Sensor de luz ambiental
  • Android 5.0 o posterior
  • iOS 9.0 o posterior
  • 5 ATM resistentes al agua
  • Bluetooth 5.0
  • 2.4 GHz
  • Carga magnética
  • La duración típica de la batería es de 10 días
  • Batería de 180mAh

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo