Review altavoz Huawei Sound

Huawei ha seguido los pasos dados con el anterior modelo de altavoz inteligente Sound X, fabricando este nuevo que resulta ser más pequeño y económico que el anterior, a pesar de la sorprendente reducción de precio que ha sufrido el Sound X, que se sitúa en la mitad de su precio habitual. 

El aquí analizado, sigue sonando sorprendentemente bien, como veremos a continuación. No obstante, tiene algunas peculiaridades a tener en cuenta en el uso y la forma de interactuar que no pasan desapercibidas. 

Diseño y calidad

Aunque el Sound es más pequeño que el Sound X, el cual también tuvimos oportunidad de analizar a principios de año, lo primero que notamos al sacarlo de la caja es lo pesado que resulta, seña de identidad de los buenos altavoces. 

El peso dice mucho en estos dispositivos, puesto que confirma el tamaño de los controladores que se encuentran en su interior, con imanes pesados que ascienden a los 2,2 kg, lo que obliga a utilizarlo en una superficie o estantería resistente. 

Huawei Sound

En términos de diseño, la forma es similar a la del HomePod, aunque la tela solo cubre la parte inferior y no todo el altavoz como sucede con el producto de Apple. Es comprensible que Huawei no quiera que la apariencia sea similar, con una parte superior brillante que atrae la presencia de huellas. 

Es por este motivo por el que Huawei incluye un paño de limpieza en el interior de la caja. Ya en los laterales, detectamos los agujeros que muestran las unidades pasivas de su interior. 

En la parte superior, dispone de una sección circular con un anillo de luz multicolor alrededor del borde y cuatro botones táctiles en el medio. El pequeño logotipo en el  frente es donde se encuentra el chip NFC para tocar con tu teléfono y que se sincronicen.

Huawei Sound botonera táctil

Los botones táctiles se iluminan cuando tu mano se acerca, todo un logro si resulta que te encuentras en una habitación poco iluminada y quieres detectarlos al tacto. Visualmente, los localizarás al instante. 

Mientras se reproduce la música, puedes controlar la pausa o reproducción mediante el botón de silencio de micrófono. También es posible silenciar rápidamente el altavoz cubriendo el área de los botones, siempre que toques 3 botones con la palma de la mano. 

Sin embargo, el botón multifunción no parece responder a ninguna pulsación, lo que nos ofrece una idea de que el altavoz tiene funciones adicionales que no están siendo aprovechadas en esta versión Europea.

Algo a tener en cuenta es que, si bien este altavoz es un diseño de 360 ​​grados, el Sound necesita estar conectado a la red eléctrica e incluso tiene una fuente de alimentación externa como la de un ordenador portátil. 

El material de marketing de Huawei lo muestra en una pequeña mesa en el centro de un salón, omitiendo mostrar el cable, algo totalmente necesario para su funcionamiento, dado que no dispone de batería interna que garantice libertad de movimiento. 

Huawei Sound instalación

Configuración

Dejando a un lado las peculiaridades del diseño, el Huawei Sound es un altavoz inalámbrico. Es un altavoz Bluetooth, pero también tiene conectividad wifi y uno de esos botones táctiles sirve para silenciar el micrófono. 

De este modo, Huawei omite el hecho de que no dispone de asistente de voz inteligente, por lo que principalmente es un altavoz Bluetooth y wifi que puede ser utilizado con la aplicación AI Life y brindarte otra forma adicional de utilizarlo.

Parece ser que en China el Sound X es compatible con el asistente virtual de Huawei conocido como Celia, pero en la versión Europea, el micrófono no hace nada, sin posibilidad alguna de ser compatible con Google Assistant ni Alexa de Amazon. 

Huawei Sound detalle

La configuración no es complicada, pero tampoco resulta intuitiva. La guía de inicio, como sucede con la mayoría de productos tecnológicos, es básica, limitándose a pedirte que obtengas la aplicación móvil Huawei AI Life para seguir las indicaciones. 

Probamos a conectar un móvil Android a través de la configuración Bluetooth del teléfono para enlazar ambos dispositivos y luego recibes la recomendación de obtener la aplicación AI Life a través de la tienda de aplicaciones AppGallery de Huawei. 

Evidentemente, los usuarios que dispongan de un móvil Huawei tendrán una experiencia más natural y sencilla. De lo contrario, conviene crearse una cuenta en AppGallery para acceder al ecosistema de apps de la marca. 

De modo genérico, es posible escanear un código Bidi ubicado en su parte superior desde la cámara de tu smartphone, lo que te brinda un listado de dispositivos de Huawei compatibles entre los que elegir. 

Curiosamente aparece en la lista el modelo Huawei Sound X, pero no el que estamos probando, al ser un producto más nuevo. Esto nos obliga a añadir el producto de forma manual. 

Características y calidad del sonido

Aunque puedes usar el sonido como un altavoz Bluetooth básico, si lo utilizas sin la aplicación AI Life de Huawei te estarás perdiendo ciertas ventajas y funciones.

Esto te proporciona formas alternativas de conexión, así como otras características como diferentes perfiles de sonido, así como un dial dedicado para controlar los graves. OneHop te permite tocar el altavoz con tu teléfono para conectarte, que es el método que más utilizo.

Por supuesto, necesitarás un teléfono compatible con la tecnología NFC, y vale la pena señalar aquí que el sonido de Huawei no es compatible actualmente con Apple AirPlay.

La otra opción inalámbrica es UPnP, que debería permitirte transmitir al altavoz desde las aplicaciones de música. Si bien esto se anuncia en la página de España para Sound, así como en la aplicación, Huawei me confirmó que no está disponible fuera de China.

Huawei también incluye un conector de 3,5 mm en la parte baja del altavoz, que es una buena opción si tienes algo como un tocadiscos que deseas conectar. Sin embargo, el cable no está incluido en la caja. 

El peso de este altavoz y el hecho de que tenga una fuente de alimentación externa son indicadores de cuánta potencia tiene. Es fácilmente uno de los altavoces Bluetooth más potentes que hemos probado.

Tiene la mitad de los controladores que el modelo Sound X, por lo que hay un woofer que dispara hacia abajo y luego tres altavoces de rango completo montados alrededor de la parte inferior mirando hacia afuera en diferentes direcciones. 

Como mencionamos anteriormente, los orificios a ambos lados del altavoz nos ofrecen una idea del tamaño de las dos unidades pasivas SAM (Speaker Active Matching) que están en una configuración "Push-Push".

Básicamente, esto significa que son radiadores de graves y resuenan con el woofer para "ofrecer tonos graves robustos al tiempo que suprimen la distorsión de la membrana para producir audio sin filtrar".

Como es de esperar en un altavoz desarrollado junto con Devialet, el sonido es realmente impresionante. Es posible que desees pensar en esto como un subwoofer compacto que también tiene otros controladores adicionales. 

Muchos altavoces tienen buenos graves, pero los que pueden rivalizar con el sonido de Huawei en este apartado son muchas veces más grandes. Con este tamaño, el altavoz está en la parte alta de la lista de los de mayor calidad, con graves potentes sin distorsionar. 

Huawei Sound altavoces internos

Es el tipo de bajos que puedes sentir en tu pecho y ciertos tonos empujan contra tus tímpanos con una fuerza de presión de aire físicamente aparente; muchas personas podrán disfrutar de la potencia del audio.

Todo esto es con los graves configurados en el nivel predeterminado, por lo que incluso puedes subirlo más desde los ajustes que ofrece la aplicación, y sorprendentemente, la carcasa de plástico tampoco reverbera. 

Hay tanto potencial en su interior que en un hogar, rara vez necesitarás aumentar el volumen más allá del 30 % de su nivel. La configuración y afinación significan que Huawei Sound es ideal para música con muchos bajos y cualquier EDM (música electrónica de baile). 

No obstante, se comporta francamente bien con todos los demás géneros. No tendrás que realizar constantes ajustes de sonido para conseguir la mejor calidad sonora con cada género musical. 

Los tres controladores más pequeños brindan una excelente claridad en el extremo superior, por lo que los instrumentos delicados como una guitarra clásica suenan muy claros. 

Sin embargo, el rango medio es un poco menos destacable, por lo que los fanáticos del rock, el heavy metal y géneros musicales derivados es probable que puedan ser más críticos con su resultado. 

Puedes jugar con los efectos de sonido en la aplicación AI Life y bajar los graves, pero no creo que ayude lo suficiente. Hay tres opciones para elegir: ‘Alta Fidelidad’, ‘Vocal’ y ‘Space SoundStage’ de Devialet.

El altavoz a menudo suena al cambiar entre ellos, lo que no es ideal y, personalmente, la opción especial SoundStage de Devialet es mi menos favorita, lo que hace que suene como si la música estuviera contenida dentro del altavoz. 

Huawei Sound pantallas

La opción vocal está bien, pero Hi-Fi es, con mucho, el mejor perfil de sonido para mí con una sensación cálida y espaciosa. Huawei Sound no admite códecs como aptX, pero tiene LDAC desarrollado por Sony y permite la reproducción de audio sin pérdidas.

Es una gran noticia para los fanáticos de la alta fidelidad y tiene los archivos adecuados para reproducir desde servicios como Tidal HiFi , Deezer Hi-Fi o Amazon Music HD. 

Si solo estás transmitiendo desde YouTube, entonces no tiene mucho sentido obtener un altavoz como este. Los usuarios de Spotify eventualmente se beneficiarán cuando Spotify Hi-Fi se lance a finales de este año. 

Precio y disponibilidad

Con un precio de solo 159 € durante el período de promoción (179 € de venta habitual), el Huawei Sound es mucho lo que ofrece a cambio de su precio. Además, te brinda gratis una suscripción a Huawei Music durante 3 meses con acceso a 60 millones de canciones. 

Ahora bien, al Huawei Sound le ha salido un serio competidor dentro de la casa, dado que Huawei está comercializando el Sound X a un precio reducido de tan solo 149 €. No es ni mejor ni peor, pero su mayor tamaño hace que la potencia sonora sea muy superior. 

Veredicto

El Huawei Sound es un altavoz de calidad, pero poco intuitivo, debido al hecho de que ha sido adaptado para funcionar de China con ciertas limitaciones, sin asistente de voz inteligente. Eso no impide que veamos signos del hardware y software inteligente.

Huawei no parece dejar claro todo esto, lo que puede llevar a la confusión, por lo que es comprensible que puedas llegar a pensar que estás comprando un altavoz inteligente con micrófono, wifi y uso compartido inteligente.

La realidad está lejos de esto y necesitarás algo de tiempo para descubrir cómo funciona esto y qué puedes hacer. Esencialmente, es un altavoz Bluetooth simple con NFC y tendrás que recordar que el botón de silencio del micrófono es en realidad para la reproducción. 

No es una buena experiencia de usuario en absoluto, pero si puedes superar estos problemas, entonces es un altavoz increíblemente potente y bien hecho en un tamaño compacto a un precio asequible. 

La calidad de sonido del dispositivo es incomparable, al menos por parte de altavoces de su mismo tamaño que puedas encontrar en el mercado, con unos ajustes de fábrica muy bien equilibrados para cualquier género musical que se precie. 

Especificaciones

  • Acabados en negro
  • Frecuencias de 55 Hz - 40 kHz
  • 1x altavoz de graves
  • 3x conductores 
  • 2x unidades pasivas
  • Sonido de calidad 360 grados
  • Soporte de audio de alta resolución
  • CPU MediaTek MT8518
  • Bluetooth 5.0 con LDAC y Wi-Fi 802.11a / b / g / n / ac
  • NFC y entrada auxiliar de 3,5 mm
  • 4 botones táctiles
  • Dimensiones de 147 mm x 187 mm
  • Peso de 2,2 kg

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo