Review de la batería externa: Tegic Block 30

Hace unas semanas me contactó Tegic, una marca de baterías portátiles para cargar tu móvil o cualquier dispositivo y lo cierto es que me sorprendió bastante su catálogo de productos.

Si echas un vistazo a su página web, verás que lo que más llama la atención incialmente es el diseño de sus baterías, con modelos en los que puedes ver el interior del dispositivo.

Quise comprobar si realmente estas baterías son realmente tan premium en persona como lo parecen en su página web, así que accedí a probar el producto.

A continuación os cuento mi experiencia con la batería externa Tegic Block 30 y te cuento si realmente merece la pena su compra o no.

Puede que también quieras leer nuestra guía con las mejores baterías externas.

Diseño y calidad de construcción

Spoiler: sí, en persona es tan bonita como en la foto de su página web. Lo cierto es que la marca cuida mucho los detalles, desde el paquete hasta el producto final, todo da la sensación de estar ante un producto mucho más caro de lo que cuesta en realidad.

La caja blanca en la que viene la batería es de lo más original. Parece una especie de caja de huevos que abrirás para descubrir la power bank en su interior junto al cable USB-C de carga.

Esa caja de huevos es en realidad una caja hecha con material biodegradable, un toque ecológico bastante importante que merece la pena tener en cuenta.

La batería ocupa todo el tamaño de la palma de mi mano (tengo la mano bastante pequeña). Para ser exactas, mide 136mm x 66mm x16mm, lo que no es mucho en comparación con otros modelos que he podido probar.

Sí que se siente algo pesada (227 gramos), aunque tampoco en exceso. Es un peso bastante estándar, y el que podríamos esperar de una batería de este tipo.

El acabado juega con el mate el brillo: la parte trasera en mate, está recubierta de una goma antideslizante que hace que se apoye bien sobre cualquier superficie, sin que se raye o se deslice.

Sin embargo, en la parte superior es dónde podemos ver el toque tan original de esta batería externa: acabado en un gris metalizado (está también disponible en negro, aunque ambos modelos parecen grises) puedes ver el logo de la marca en un gris más clarito en la parte inferior y, en la parte superior, es donde puedes ver la tabla de circuito bajo un cristal templado.

La posibilidad de ver el interior de la batería le da un toque futurista y super original que seguramente conseguerá atraer a casi prácticamente todos los gustos.

Cuando utilizas la batería podrás ver que se encienden los LEDs dentro del circuito para mostrarte la batería de la que dispone el dispositivo. Sucede lo mismo cuando cargas la power bank y también cuando presionas el botón en el lateral superior para comprobar la calidad de batería.

Como veredicto final respecto al diseño, puedo afirmar que es un dispositivo elegante y original que luce mucho más caro de lo que en realidad es. No defrauda.

Rendimiento, funciones y conectividad

Ahora bien, la batería externa es muy bonita, pero ¿funciona bien? Al fin y al cabo lo más importante de un dispositivo de carga es que ofrezca una potencia decente y especificacines de carga aceptables.

En cuanto al rendimiento, ofrece una potencia de 10000mAh. Será suficiente para cargar dos veces un móvil dependiendo de la capacidad de ese móvil. Es lo que esperaríamos de una batería que seguramente te llevarás a un viaje de día o si vas a pasar bastantes horas fuera de casa y necesitas usar el móvil con frecuencia.

Sin embargo, si necesitas una batería para irte fuera un fin de semana al camping o a cualquier aventura en la que no vas a tener enchufes cerca, tal vez te interese invertir un poco más y comprar un batería que tenga por lo menos una potencia de 20000mAh.

Ten en cuenta además que aunque la lista de especificaciones afirme que ofrece 10000mAh, bastante de esa potencia se pierde en otras cosas como por ejemplo el calor.

Algo muy positivo de la Block 30 es que se carga muy rápido. Tendrás la batería llena en alrededor de una hora gracias a la potencia de transmisión de 30W. Cuando cargas un dispositivo desde la batería, la carga es también bastante rápida.

En la caja viene un cable bastante cortito (es más cómodo de transportar), que tiene una entrada USB que se convierte en USB-C para poder elegir la opción que más te conviene al cargar la batería.

En la lista de especificaciones de más abajo te ofrecemos todos los datos técnicos que debes tener en cuenta sobre este modelo de batería externa.

Precio y disponibilidad

La power bank Tegic Block 30 puede comprarse en la web oficial de la Tegic por 56 €. No obstante, ahora Tegic está ofreciendo rebajas en su producto, así que puedes utilizar el código Tegic20 y pagar 47 € en vez de su precio original.

Veredicto

Si quieres una batería portátil cómoda de transportar y con un diseño elegante y original, la Block 30 es el dispositivo idóneo.

Ofrece un rendimiento excelente gracias a su rápida velocidad de carga y una potencia capaz de cargar dos veces un teléfono móvil.

La relación calidad-precio es bastante buena ya que te llevas un dispositivo que estéticamente parece mucho más caro de lo que es en realidad, sobre todo, si te aprovechas del código de descuento que ofrece Tegic.

Especificaciones técnicas

  • Batería de polímero de litio
  • 10000mAh
  • Peso: 227 gramos
  • Dimensiones: 136mm x 66mm x16mm
  • Protocolo USB-C: PD3.0 QC3.0
  • Protocolo USB-A: QC3.0 FCP SCP AFC
  • Entrada USB-C: 5V-3A 9V-3A 12V-2.5A 15V-2A(30W Max)
  • Salida USB-C: 5V-3A 9V-3A 12V-2.25A 15V-1.8A 20V-1.35A(30W Max)
  • Salida USB-A: 5V-4.5A 9V-3A 12V-2.5A(18W Max)

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo