Review de los auriculares Indy ANC de Skullcandy

Los auriculares True Wireless, es decir, sin ningún tipo de cable, se están convirtiendo en un dispositivo de audio muy popular. A ello se le suma la incorporación de la tecnología de cancelación de ruido (ANC) a los True Wireless, algo que inicialmente veíamos solo en los típicos auriculares de diadema.

Por ello, cada vez es más común encontrar auriculares ANC, aunque también es cierto que de momento sigue siendo una característica reservada a los auriculares de gama alta, como es el caso de los Indy ANC de Skullcandy que hemos tenido oportunidad de probar.

Como sabrás, Skullcandy es una de las mejores marcas a las que puedes optar para elegir dispositivos de audio. Su último modelo, los Indy ANC, nos sorprenden con su excelente calidad de audio, su buena duración de batería y todas las herramientas que incluye.

Te cuento cómo ha sido mi experiencia con los auriculares True Wireless Indy ANC de SkullCandy y te cuento si merecen la pena o no.

Diseño y calidad de construcción

Empecemos por el exterior, es decir, el diseño. Los Indy ANC tienen la forma de earbud que sobresale hacia abajo, tendencia iniciada por los AirPods de Apple, haciendo que sean visibles cuando los llevas puestos. En este caso, la parte sobresaliente es plana en vez de cilíndrica como el modelo de Apple.

En los controles táctiles, nos encontramos con el característico logo de la marca, la famosa calavera de Skullcandy que sin duda alguna le da ese toque personal que destaca entre otros modelos.

El auricular se siente cómodo en la oreja. He tenido la oportunidad de llevarlos puestos durante horas y en ningún momento se sienten pesados o molestos; todo lo contrario, te olvidas de que los llevas puestos.

Skullcandy incluye un adaptador de goma (como puedes ver en la foto) que hace que el auricular se sienta más seguro en tu oreja cuando lo llevas puesto, sobre todo si vas a hacer ejercicio con los auriculares. En mi caso, he salido a correr sin usar el adaptador y los he sentido de por sí bastante seguros en la oreja.

Al igual que la mayoría de auriculares de este tipo, vienen con varias almohadillas intercambiables de repuesto para que puedas elegir el tamaño que mejor se adapte a tu oreja.

Respecto a la caja de carga, no destaca por nada en particular más allá del logo de la calavera en la parte frontal. Esto no quiere decir que sea malo, sobre todo si prefieres hacer uso de tecnología con un diseño sobrio y elegante al mismo tiempo.

La caja tiene forma rectangular con los bordes redondeados, lo que da un toque más juvenil y original. No es muy grande, lo que hará que sea fácil de transportar en cualquier bosillo sin que abulte ni pese demasiado.

En la parte inferior, te encuentras con la entrada USB-C para poder cargar el dispositivo. Y justo en la parte frontal por donde se abre la caja hay unas luces LED que te permitirán estar al tanto de la cantidad de batería disponible.

El balance general respecto al diseño de los Indy ANC es positivo: elegante y juvenil al mismo tiempo y lo más importante, super cómodos de utilizar en todo momento, incluso cuando haces deporte.

Calidad de sonido

Y ahora lo más importante en unos auriculares: la calidad de sonido. Si te gustan los graves contundentes, estos son tus auriculares ya que es el tipo de sonido que destaca especialmente.

Se siente el “boom” de los graves de una forma bastante extra, algo que disfruté especialmente escuchando mis canciones de reggaeton favoritas. No obstante, en géneros en los que los graves no tienen tanto protagonismo, puede que la contundencia de estos sea demasiado.

No obstante, nos encontramos con agudos y voces claras, algo que también se agradece. En frecuencias más altas el sonido se queda algo carante de matices en algunos momentos, pero es algo que solo los oyentes más exigentes serán capaces de percibir. Por lo general, la calidad del sonido es muy buena.

Destaca sin duda alguna su tecnología ANC, increíble para este tipo de auricular. Eso sí, tendrás que asegurarte de que el auricular está correctamente colocado en tu oído, ya que si no podrías notar que la cancelación de ruido no funciona tan bien como debería.

Una vez sientas los auriculares bien colocados en tu oreja el ANC que ha incorporado Skullcandy se escuchará increíble. O mejor dicho, no se escuchará. Escucho una canción de meditación mientras escribo este artículo con los Indy ANC puestos y conectados a mi móvil Honor 20 Pro. El volumen del móvil está a un poco más de la mitad y soy incapaz de escuchar la canción de Rosalía en mi Mac que acabo de reproducir en YouTube a casi el máximo de volumen. Realmente te aislan de una forma sorprendente.

Si desactivas el ANC, el aislamiento sigue siendo bastante bueno, lo que nos hace pensar que la tan buena calidad del ANC es en realidad una combinación de esta tecnología y de la cancelación de ruido pasiva.

Recordamos que la cancelación de ruido pasiva es la que se consigue gracias al diseño del dispositivo en sí mismo, mientras que la activa (ANC) es la que utiliza una tecnología más avanzada empleando micrófonos para recibir sonido ambiente y crear una onda sonora igual que el sonido que recibe, pero contraria. De este modo, la suma de ambas consigue crear el silencio que permite aislarte tan bien del exterior.

Skullcandy ha ido más allá sabiendo adaptarse a distintas necesidades. Ha incluido una tercera modalidad llamada ‘modo ambiente’ (algo que ya hemos visto en otras marcas, pero que aún así se agradece).

El modo ambiente supone una diferencia abismal entre los otros dos modos anteriores, es decir, ANC on y ANC off. Este modo vuelve a conectarte con el mundo exterior. Al activarlo, vuelvo a escuchar las teclas de mi teclado al escribir estas líneas y el ruido del ventilador de mi Mac que antes, con el ANC activado, me resultaba imposible escuchar.

Este modo es el que he utilizado cuando he salido a pasear o a hacer ejercicio y es el que además recomiendo utilizar siempre que vayas a usar los Indy ANC fuera de casa. De este modo, puedes escuchar el sonido del tráfico y evitar posibles accidentes.

Herramientas y software

Poner en funcionamiento los earbuds Indy ANC de Skullcandy fue una tarea super sencilla. Solo tienes que activar el Bluetooth de tu teléfono y sacar los earbuds de la caja de carga para que la luz LED en ambos auriculares se torne roja. Esto significa que están en modo emparejamiento.

Después, elige ‘Indy ANC’ en la lista de dispositivos Bluetooth de tu teléfono y listo, los earbuds se habrán conectado. Si los llevas puestos escucharás como esto se confirma.

Cuando empecé a reproducir música quise probar los controles táctiles, ya que me parece una función imprescincible. Suelo utilizar auriculares de este tipo para salir a caminar o hacer ejercicio así que necesito siempre que los earbuds que use puedan controlarse sin tener que sacar el móvil de mi bolsillo cada dos por tres.

Me ha gustado la posibilidad de poder encender y apagar los earbuds de forma tanto manual como automática. Para apagarlos de forma manual solo tienes que meterlos en su caja de carga, pero si quieres, puedes tocar durante seis segundos para realizar la misma función.

  • Los controles disponibles son los siguientes:
  • Volver a la pista anterior: dos segundos earbud izquierdo
  • Bajar el volumen: toca una vez sobre el earbud izquierdo
  • Play/Pausa: toca dos veces seguidas
  • Responder/colgar llamadas: toca dos veces seguidas
  • Activar el asistente: toca tres veces
  • Modo EQ: toca dos veces y mantén dos segundos
  • ANC On/off y modo ambiente: toca una vez y mantén durante dos segundos
  • Pasar de pista: toca una vez y mantén dos segundos el auricular derecho
  • Subir el volumen: toca una vez

Lo cierto es que los controles resultan algo confusos al principio, sobre todo si estabas acostumbrado/a a utilizar modelos de otras marcas con comandos distintos.

El control es táctil, es decir, no hay un botón físico que pulsar, lo que a veces te hace dudar si realmente has realizado el comando correcto o no. A veces me costaba acertar y se realizaba una orden diferente a la que estaba intentando realizar.

La función a la que más me ha costado pillarle el truco es a la de activar el ANC ya que es una función muy similar a la de pasar canción. No obstante, todo es cuestión de acostumbrarse y, sobre todo, de acabar pillándole el truco.

App Skullcandy

Si quieres personalizar el sonido al máximo, tendrás que bajarte la app de Skullcandy, disponible en Google Play y también en la App Store en caso de que utilices un iPhone.

Una vez descargues la app y aceptes los términos y condiciones podrás empezar a configurar tus auriculares. Verás que aparece una pantalla con las distintas opciones para activar o desactivar y también el nivel de batería (algo que siempre resulta útil para saber el porcentaje exacto).

Puedes activar o desactivar lo siguiente:

  • ANC
  • Modo ambiente
  • Elegir modo: música, podcast o película

Destaca especialmente la función de crear un perfil de sonido específico que hemos visto ya en otros earbuds similares de gama alta como los Jabra Elite 85t.

Esta opción hará que los auriculares suenen de una forma concreta para ti según lo que oyes y lo que no oyes. Ponte los auriculares y pulsa sobre ‘Next’ en la app para empezar a configurar esta función.

Se iniciará entonces un test de calibración en el que tendrás que ir seleccionando si puedes oir o no oir los pitidos que se irán reproduciendo. De este modo, Skullcandy es capaz de diseñar un perfil de audio exclusivo para tus características auditivas.

Este perfil de audio podrá activarse o desactavirse, es decir, podrás volver al modo estándar siempre que lo desees. Puedes también añadir más perfiles, algo que, en mi opinión, solo resulta útil si alguien más va a utilizar los auriculares, lo que no suele suceder por tratarse de un dispositivo bastante personal.

Debo decir que, en mi caso, el audio mejora considerablemente con el modo personal activado. Esto es algo que dependerá de cada usuario o usuaria y de sus capacidades auditivas.

Más allá de todas las posibilidades de configuración, la app resulta intuitiva y muy fácil de utilizar. Las funciones se ven de forma clara, no cuesta nada acostumbrarse a su uso.

App Find with Tile

Además de la app para configurar el sonido, puedes instalar la app Tile gracias a la cual podrás encontrar tus auriculares en caso de perderlos. Tile es una empresa que fabrica dispositivos rastreadores con Bluetooth que puedes pegar o atar a distintos objetos que consideres de valor para poder rastrearlos si es necesario.

No obstante, Tile se ha asociado con varias marcas para integrar Tile en sus dispositivos. Ejemplo de ello son marcas como Bose, HP y, cómo no, Skullcandy.

Cuando descargues la app tendrás que seleccionar de la lista de marcas ‘Skullcandy’ y después de crear una cuenta tendrás que emparejar tus Indy ANC con Tile. Tendrás que realizar el proceso dos veces, una por cada auricular.

Una vez emparejados al abrir la app podrás ver en un mapa la ubicación exacta de ambos auriculares, tanto el derecho como el izquierdo. Aparece también un historial de ubicaciones para ver todos los sitios en los que ha estado el auricular.

Si has perdido los auriculares en tu propia casa, puedes pulsar sobre la opción ‘Encontrar’, entonces el aurcilar empezará a emitir un silbido que te permitirá encontrarlo siguiendo el sonido.

Batería y conectividad

La batería es otro de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares inalámbricos. Al fin y al cabo, querrás poder usarlos durante horas sin necesidad de estar cargándolos con demasiada frecuencia.

En este caso estamos ante una duración de batería bastante sorprendente teniendo en cuenta que otros modelos similares e incluso más caros ofrecen duraciones menores. Los Indy ANC son capaces de durar hasta 32 horas sin necesidad de cargarlos, eso sí, con condiciones.

Durarán 32 horas si los usas con la cancelación de ruido desactivada, ya que este tipo de tecnología suele consumir bastante energía. Si tienes ANC activada durante todo el tiempo, la duración de batería total se reduce a 19 horas.

Obviamente hablamos del total de horas de batería de la caja de carga (que admite tres cargas de los earbuds antes de que tengas que enchufar la caja), los auricualres sueltos han llegado a durar en mi caso hasta 5 horas con ANC activado y unas 8 horas con ANC desactivado.

Al final, la duración de la batería dependerá del tipo de uso que le des a los auriculares, aunque como media nos encontramos que la duración de batería es bastante buena.

Algo también muy positivo es la velocidad de carga. Si tienes mucha prisa, puedes conectar la base de carga durante 10 minutos para obtener dos horas de reproducción en caso de que no tengas tiempo para esperar a que se cargue por completo.

La caja de carga es compatible con carga inalámbrica, lo que significa que podrás apoyarla sobre un cargador inalámbrico sin necesidad de cables. Skullcandy vende su propio cargador inalámbrico Fuelbase por 39,99 € en su página web. Si lo deseas, puedes consultar también nuestra guía con los mejores cargadores inalámbricos disponibles.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Skullcandy Indy ANC con cancelación de ruido todavía no están disponibles. Sin embargo, puedes ingresar tu dirección de correo electrónico en su página web para recibir una notificación cuando esto cambie.

El precio es de 119,19 €, lo que hace que este modelo de auriculares de gama alta tenga una excelente relación calidad precio. Si echamos un vistazo a nuestra selección de mejores auriculares True Wirless, vemos que los precios de algunos modelos llegan hasta los 275 €.

Por otro lado, en nuestra guía de mejores auriculares con cancelación de ruido, ningún modelo ofrece un precio más barato de 159 €.

Veredicto

Los Skullcandy Indy ANC son una buena decisión de compra sobre todo si tu prioridad es conseguir unos auriculares con una excelente tecnología ANC. Los graves se sienten de una forma contundente, por lo que serán ideales si además escuchas géneros musicales en los que destaque este tipo de sonido.

Ofrecen una buena duración de batería de hasta 32 horas si desactivas la ANC o 19 si siempres usas la cancelación de ruido. Son además cómodos de utilizar durante horas y se sienten seguros en la oreja aún cuando haces ejercicio físico.

Su precio entra dentro de lo que podíamos esperar de unos auriculares ANC de gama alta e incluso es algo más barato que modelos de la competencia similares como puedes ver en nuestro ranking de mejores auriculares True Wireless.

Fallan los controles táctiles que no son del todo intuitivos y precisos y cuesta acostumbrarse a ellos. Por todo lo demás, Skullcandy sigue siendo una buena marca para elegir tus dispositivos de audio.

Especificaciones técnicas

  • True Wireless Earbud
  • Bluetooth 5
  • 32 Ohms
  • Driver 12mm
  • THD: <3% at 1KHz
  • Sound Pressure Level: 98-103dB
  • Frequency Response: 20Hz - 20KHz
  • Weight: 76g

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo