Review de los auriculares inalámbricos Skullcandy Sesh Evo

Los Skullcandy Sesh Evo son auriculares inalámbricos económicos que integran el rastreo, lo que significa que puedes encontrarlos fácilmente cuando se pierden. ¿Pero vale la pena pagar 50 euros por ellos? Lo averiguaremos.

Diseño

El Sesh Evo tiene un diseño bastante básico. Lo más favorable es seguramente su peso (63 gramos), lo que lo convierte en dispositivo super ligero. Sin embargo, su acabado en plástico barato resta puntos a su favor.

Afortunadamente, si la caja (o los auriculares) se rompen, pueden ser reemplazados con un descuento de Skullcandy gracias a su garantía.

La caja del Sesh Evo destaca por las ingeniosas luces LED a lo largo de la parte frontal gracias a las cuales podemos saber el estado de la batería, algo que resulta particularmente útil.
Los botones tienen un muy bienvenido revestimiento de silicona en los botones de control que evita que se resbalen.


A diferencia de los auriculares inalámbricos que responden a los gestos de golpear o pasar, tendrás que presionar físicamente los botones del Sesh Evo. En mi primer intento, tuve que apretar bastante fuerte, lo cual no fue muy cómodo. La mejor manera de hacerlo es apretar el botón a lo largo de la cresta superior.

02_Foto

Los controles del Sesh Evo no son los más fáciles de recordar ya que dependen del número de veces que se presione el botón: una pulsación inicia y detiene el audio, dos pulsaciones te permiten subir el volumen (si tocas sobre el auriculares derecho subes el volumen, con el izquierdo lo bajas).

Si tocas cuatro veces entras en la configuración de los distintos modos de sonido: Película, Podcast y Música. Pero, ahora tendrás que presionar los auriculares cuatro veces cada vez que quieras cambiar el modo.

Cabe mencionar también que los auriculares tienen una resistencia IP55 al agua, al sudor y al polvo, así que es una cosa menos de la que preocuparse.

Herramientas

Rastreador

El beneficio más atractivo del Sesh Evo es que se integra con los rastreadores de azulejos, esos cuadrados Bluetooth que ayudan a la gente olvidadiza (como yo) a localizar rápidamente los artículos etiquetados, como las llaves de casa o una cartera.

Me entusiasmó probar esta función a través de la aplicación de rastreo, pero el proceso de emparejamiento no fue muy sencillo, aunque esto es más bien una crítica a la aplicación y no al dispositivo en sí mismo.

Cuando se emparejan los auriculares de Sesh Evo a través de la aplicación por primera vez, las poco claras instrucciones de emparejamiento sugieren que se necesita un "dispositivo" separado para registrar cada auricular en primer lugar. No es así.

Puede que tengas que hacer algunos intentos antes de que la aplicación reconozca el Sesh Evo.

Cuando finalmente se emparejen, oirás un silbido de cada auricular de Sesh Evo (puedes elegir qué auricular debe sonar). Aunque no es increíblemente fuerte, el silbido es agudo, por lo que es probable que lo notes si has perdido los auriculares dentro de la casa o del coche.

La aplicación Tile tracker te mostrará si te estás acercando a los auriculares, así como su historial de ubicación. Solo asegúrate de que los auriculares estén cargados en primer lugar, ya que no funcionarán si están sin nada de batería, por supuesto.

Calidad de sonido

Sí, los Sesh Evo son auriculares asequibles, y esto es más que evidente en la calidad de audio. El perfil de sonido y la afinación se inclina hacia los agudos y los medios, que a veces son muy débiles y carecen de la calidez de los ricos bajos.

En cambio, el Sesh Evo estira el rango medio hacia el extremo inferior. Esto significa que el R&B, el hip-hop y otros géneros de bajo peso no brillarán como merecen. Sin embargo, puedes hacer rock o pop medio-fuerte.

En comparación, encontrarás un bajo más fuerte en los ligeramente más caros Amazfit PowerBuds con cancelación de ruido (99 €).

Tanto los PowerBuds como el Sesh Evo comparten el rango de frecuencia estándar de 20Hz - 20kHz, pero el Sesh Evo tiene conductores más pequeños de 6mm, comparados con los 9mm de los PowerBuds. El rango estándar es normalmente de 8mm a 15mm para los auriculares, lo que puede explicar por qué el Sesh Evo suena más delgado hasta cierto punto.

El Sesh Evo se beneficiaría realmente de la ecualización (¡especialmente porque Skullcandy tiene una aplicación para sus otros productos!). Preferiría esto a pasar por tres preajustes restrictivos. También es muy difícil escuchar la diferencia entre los modos de película, podcast y música.

El Sesh Evo está dirigido a los oyentes ocasionales que no están particularmente enfocados en la alta fidelidad pero que quieren una banda sonora ambiental, ya sea música o noticias.

Conectividad

Una de las características más fuertes del Sesh Evo es la facilidad con la que se conectan a su dispositivo. Si ya los has emparejado con tu teléfono o portátil, solo tienes que sacar el auricular de la funda y se conectan en segundos.

Si ya están fuera de la funda, solo tienes que pulsar los botones de control durante un par de segundos y se deberían emparejar con el último dispositivo conectado de inmediato. Esta función es increíblemente útil si no tienes el estuche de carga cerca.

Los Amazfit PowerBuds, en comparación, necesitan estar dentro del estuche para emparejarse.

Mientras que los Sesh Evo ofrecen conectividad Bluetooth 5.0, no podría emparejarlos con dos dispositivos a la vez como lo haría con el Sennheiser HD 450BT.

Duración de la batería

El Sesh Evo sobresale cuando se trata de la vida de la batería. Mientras que los auriculares llevan cinco horas de jugo por sí solos, puedes añadir otras 19 horas de vida desde la funda, que se carga a través de USB-C (cable incluido). Una vez más, los indicadores LED de la funda también te dan una rápida lectura de cuánta carga queda.

Podría fácilmente conseguir más de una semana de uso con una carga mínima. Si usas el Sesh Evo ocasionalmente (digamos 2-3 veces por semana), es probable que te salgas con la tuya con semanas de uso ya que la funda mantiene la carga mientras está en espera.

Precio y disponibilidad

Los Sesh Evo están disponibles en Azul Blanqueado, Menta Pura y Negro Verdadero directamente de Skullcandy, por 49,99 euros.

Skullcandy indudablemente puso un precio competitivo al Sesh Evo, pero puedes encontrar opciones más baratas con un sonido superior en nuestro resumen de los mejores audífonos inalámbricos de bajo costo.

Veredicto

Sin cancelación de ruido o ecualización de sonido personalizable, los Sesh Evo se convierten en unos auriculares bastante simples.

La calidad de sonido media hace que sean difíciles de recomendar cuando los audífonos de bajo presupuesto de la competencia ofrecen una experiencia de audio más satisfactoria, aunque quizás a un precio ligeramente superior.

Pero igualmente, si necesitas algo barato, quizás para mantener a los niños entretenidos en un viaje por carretera, estos podrían servir.

El rastreador es el gran punto de venta si eres propenso a perder los auriculares y una garantía de dos años te dan también tranquilidad, algo a tener en cuenta.

Especificaciones

Conductores: 6 mm.
Rango de frecuencia: 20Hz - 20kHz
Conectividad: Bluetooth 5.0
Puertos: Características del USB-C: Micrófonos
Batería: 5 horas en los auriculares, 19 horas con el estuche de carga.
Peso: 63.5g con caja
Resistencia al agua y al polvo: IP55 (en los auriculares)

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo