Nuestra experiencia con los auriculares HiTune T1 de Ugreen

Hace unas semanas recibí los nuevos auriculares True Wireless de la marca Ugreen. Si todavía no conoces esta marca, te recomendamos que eches un vistazo a sus productos. En PCWorld hemos podido probar varios de ellos: baterías externas, cargadores y auriculares y lo cierto es que suelen ofrecer una relación calidad-precio bastante buena.

Los HiTune no se quedan atrás: por menos de 40 euros te llevas unos auriculares de muy buena calidad.

La primera impresión al abrir la caja fue positiva: a pesar de su precio, ofrecen una sensación bastante premium. En la caja viene además su cable de carga USB-C y recambio de almohadillas para que encuentres la que mejor se ajuste a tus oídos.

La caja de carga es bastante pequeña, lo que la hace ideal para poder transportarla de un sitio a otro sin que ocupe demasiado. Es cierto que en modelos de otras marcas estas cajas de carga, al ser más grandes, ofrecen también más bateria.

Sin embargo, en mi caso prefiero que la caja sea más pequeña aunque por ello tenga que sacrificar unas pocas horas de batería. Al fin y al cabo, es un dispositivo que llevaré conmigo cuando salga a la calle, no me interesa que sea pesado.

Esto no quiere decir ni mucho menos que la batería sea de mala calidad. Con una sola carga hemos podido escuchar 5 horas de reproducción. Su estuche de carga te permite hasta 24 horas, una cifra que no está nada mal.

Por otro lado, cabe mencionar también la rapidez de su carga. En tan solo 1,5 horas el estuche se carga al 100 %. Y si vas con mucha prisa, solo tendrás que cargar durante 15 minutos para obtener una hora más de tiempo de batería.

Un diseño cómodo y atractivo

Ugreen suele cuidar bastante el diseño de sus productos, como puede comprobarse en los HiTune. La caja de carga, como hemos explicado, tiene un tamaño bastante reducido.

Su forma ovalada le da un toque elegante. Podrás encontrar la salida de carga en la parte de atrás, como en la mayoría de dispositivos de este tipo. Por otro lado, el logo de la marca reposa sobre la parte superior.

Los auriculares imitan el diseño de Apple de sobresalir hacia abajo. Esto es algo que o te gusta o te disgusta, no suele haber términos medios. He escuchado opiniones de personas que afirman que el diseño que sobresale es horrible y antiestético y a tantas otras afirmar que el hecho de que sobresalga los hace lucir mejor.

Al fin y al cabo, todo es cuestión de gustos. Bajo mi punto de vista, no tengo pega alguna, me gusta su diseño. Al llevarlos puestos durante horas se sienten bien sujetos, incluso cuando he hecho ejercicio con ellos puestos.

Son cómodos y ligeros, no molestan ni incomodan en ningún momento. Y sí, a mi sí que me gusta el diseño estilo Apple sobresaliendo ligeranmente hacia abajo. Prefiero que si llevo auriculares puestos y alguien me habla y no le respondo pueda ver que los llevo puestos.

Calidad de audio decente

Al analizarlos hay que tener en cuena su precio, obviamente, no van a ofrecer la misma calidad que te ofrece un modelo de auriculares de más de 100 euros, sin embargo, eso no quiere decir que la calidad de los HiTune sea mala.

Si no todo lo contrario: es bastante buena para su precio. Se emparejan fácilmente via Bluetooth con tu teléfono móvil o cualquier dispositivo con Bluetooth.

Seguidamente solo tienes que empezar a reproducir la música o audio que desees y te darás cuenta de lo que decía sobre la calidad. No se percibe distorsión, escuchamos voces y agudos bastante claros y los graves son bastante contundentes.

Ofrecen cancelación de ruido sí, pero no te confundas, no es cancelación de ruido activa (ANC), si no pasiva. La cancelación de ruido activa incrementa bastante el precio de los auriculares ya que debe incorporar un tecnología encargada de anular el ruido ambiente.

Por otro lado, la cancelación pasiva, hace uso del diseño para convertirse en un dispositivo que pueda aislar al máximo del ruido exterior. En este caso, aunque la cancelación no es tan brillante como en otros dispositivos, es bastante buena. Pero sobre todo, no te olvides de que es cancelación pasiva.

Precio y disponibilidad

Puedes comprar los auriculares en Amazon por 39,99 euros o, si lo prefieres, en la página web de Ugreen. Están actualmente disponibles para su compra, así que no tendrás que esperar.

Su precio es bastante asequible en comparación con otras marcas y lo cierto es que, como suele pasar con los productos de Ugreen, su relación calidad-precio es muy buena.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo