Review de los auriculares Bluetooth Soundcore Life 2

Soundcore es una de las submarcas de Anker que sigue siendo capaz de sorprendernos con sus productos de audio. Su estilo: una relación calidad-precio inmejorable y un diseño premium que huele a calidad.

Este ha sido nuestro pensamiento al abrir la caja en la que vienen los Life 2, el último modelo de auriculares circumaurales que la empresa china ha diseñado y fabricado. Por 79,99 € te llevas a casa un dispositivo de calidad y la seguridad de sentirse respaldada por una marca que siempre cumple.

Algo que nos ha llamado la atención ha sido la reducción de precio de los Life 2 respecto a cascos anteriores de la marca como los Soundcore Space NC.

Son 20 los euros que diferencian el modelo antiguo del nuevo, lo que nos hace pensar que Soundcore ha aprendido a aprovechar todavía mejor lo que tiene para ofrecer productos de calidad sin tener que subir los precios.

A continuación, analizamos en profundidad todas las características de los auriculares Life 2 de Soundcore y te explicamos por qué merecen la pena (o no).

Y si lo deseas, puedes también leer nuestra guía sobre los 10  mejores auriculares de 2019, en caso de que quieras consultar también otras opciones disponibles.

Precio y disponibilidad

Si estás en España, te interesa acceder a Amazon.es para hacerte con el modelo Life 2 de auriculares de Soundcore. Actualmente pueden comprarse por 79,99 €.

Si estás en México, el precio de venta es de $1,990, puedes comprarlos en este caso en la web de Amazon México haciendo clic en este enlace.

De momento, la página web oficial de la empresa está solo disponible en inglés, pero en caso de que esto no suponga un problema para ti, puedes también consultarla a través de este enlace.

Diseño y fabricación

Nos gustan. Se diferencian mucho de otros modelos con un estilo más fino, como por ejemplo los Avanti C de Moshi, pero lo cierto es que los Life 2, a pesar de verse algo grandes y compactos, son unos cascos increíblemente cómodos de llevar.

Se adaptarán enseguida a tu cabeza gracias a la diadema ajustable, y a tus orejas gracias a las almohadillas de viscoelástica capaces de recordar tu forma y adaptarse cada vez mejor a tu rostro.

Lo cierto es que hemos tenido la oportunidad de usarlos durante jornadas enteras de trabajo, y no pesan, no se sienten incómodos y no llegan a molestar. Las almohadillas recogen perfectamente tu oreja aislándote del mundo exterior, gracias también a su herramienta de cancelación del ruido de la que hablamos más adelante.

En el auricular izquierdo nos encontramos con el botón de ANC, es decir, el botón que te permitirá activar o desactivar la cancelación de ruido. También está el botón de encendido y apagado.

En el otro auricular, el derecho, te permitirá subir y bajar el volumen (si pulsas más prolongadamente estos mismos botones podrás pasar y retroceder canciones), además de pausar una canción en caso de que sea necesario.

Los botones sobresalen algo más de lo que nos gustarían, y contrastan con las modalidades táctiles de auriculares de alta gama, como los Sony WH-1000XM3.

El acabado totalmente negro los convierte en un dispositivo mucho más elegante que el anterior modelo de cascos de la marca, los Space NC. Aunque también nos gustaban, lo cierto es que los Life 2 lucen de una forma mucho más premium. En resumen: se sienten y parecen mucho más caros de lo que son.

Una vez más, los auriculares vienen con una funda que te permitirá transportarlos en cualquier bolso o mochila sin dañarlos, todo un detalle por parte de la empresa que suma puntos a la calidad del producto.

Los cascos se pueden plegar con facilidad y recogerse en la funda protectora, por lo que no ocuparán tanto espacio como puede parecer en las fotos. Además, la funda contiene una pequeña red que te permitirá guardar los cables sin que se enreden.

El diseño premium de los cascos, se ve más funcional que estético, pero somos conscientes de que esto puede ser una preferencia para muchos y muchas usuarias. Nos gustaría tal vez que estuvieran disponibles en más colores en vez de solo en negro.

Calidad de audio

Los nuevos Life 2 de Soundcore hacen gala de su herramienta más destacable, la cancelación activa de ruido eficaz o ANC, que ya veíamos en sus anteriores Space NC.

Aunque es cierto que el rango de medios empeora ligeramente cuando se activa la cancelación de ruido, también es cierto que teniendo en cuenta el precio de este dispositivo, podemos echarles poco en cara.

De hecho, su ANC es bastante buena. Los utilizamos en el transporte público de Londres y consiguieron aislarnos prácticamente por completo del ruido exterior de la gran ciudad.

Nos parece importante que esta función pueda desactivarse, sobre todo si decides llevarlos mientras caminas o mientras haces ejercicio en la vía pública ya que podría ser peligroso no estar al tanto de los ruidos del tráfico u otros vehículos.

La forma de las almohadillas que, como explicamos líneas arriba, recoge por completo tu oreja, y la buena ANC de los Life 2, hacen que el ruido de fondo se reduzca notablemente y te ayude a disfrutar de tu música de una forma mucho más placentera.

Si pudiéramos abrirlos, nos encontraríamos con un driver de 40 milímetros de diámetro a cada lado y con una certificación de calidad Hi-Res. Esto logra un sonido nítido y equilibrado, con agudos claros, sin distorsión (tampoco a máximo volumen), y con graves contundentes.

Hablando de graves: si eres de las que disfruta con esos bajos fuertes que te hagan retumbar, podrás activar el modo ‘bass-up’, gracias al cual se lograrán unos graves más notables.

Por esa función de los graves, seguramente prefieras utilizarlos para escuchar géneros musicales en los que abunde este tipo de sonido, por encima de géneros más vocales o con más agudos.

Prestaciones

Son fáciles de utilizar. Como cualquier otro par de altavoces Bluetooth, solo tendrás que presionar el botón de emparejar, activar el Bluetooth en tu smartphone o dispositivo que desees conectar y seleccionar los casos Life 2 en la lista de dispositivos que aparezca.

Si utilizas la conectividad Bluetooth, podrás alejarte del dispositivo que conectes hasta unos 10 metros aproximadamente, aunque rara vez necesitarás alejarte tanto.

Por otro lado, si no quieres gastar batería, puedes usarlos con un cable AUX (viene incluído en la caja). Ten en cuenta que si enciendes la cancelación del ruido, la batería se seguirá consumiendo aunque los cascos estén conectados.

En cuanto a la batería, lo cierto es que su duración sorprende, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo que cuesta menos de 80 euros. Si los usas con Bluetooth, la batería durará unas 28 horas (aunque Soundcore asegura que 30); 60 horas si usas cable y ANC (seguramente será algo menos de 60 horas) y, obviamente, durarán de forma ilimitada si usas el cable y no activas la cancelación de sonido.

Cuando la batería de los cascos se agote y necesites cargarlos, tendrás que esperar dos horas y media hasta que se carguen de nuevo por completo.

Los altavoces llevan un micrófono integrado, que te permitirá grabar. Al probarlo nos dimos cuenta de que aunque es excelente en ambientes más tranquilos, distorsionaba ligeramente cuando lo usamos en la calle con mucho ruido de fondo.

Sin embargo, el cable AUX viene con un micrófono para llamadas que corrige ese fallo cuando hay ruido. Lo probamos para llamar en el mismo ambiente de ruido y nuestro interlocutor pudo escucharnos sin problema.

Especificaciones

  • Auriculares circumaurales o over-ear
  • Batería: 30 horas con Bluetooth y ANC, 60 horas con cable y ANC, ilimitado con cable sin ANC
  • Duración de carga: 2 horas y media
  • Materiales: almohadillas espuma viscoelástica, plástico
  • Cancelación de ruido: sí
  • Micrófono: sí
  • Diadema ajustable: sí
  • Peso: 263 gramos
  • Funda protectora: incluida
  • Tecnología BassUpTM
  • Bluetooth 4.1
  • Cable AUX incluido

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo