Review de los auriculares Avanti Air Bluetooth de Moshi

Tras haber podido probar los Avanti C y los Avanti LT, estamos encantadas de tener ante nosotras los Avanti Air, con conectividad Bluetooth. Como ya hemos afirmado en otros artículos, Moshi es una de nuestras marcas favoritas que, aunque cara, nos fascina por la fantástica calidad de sus productos y sus diseños premium. 

Los Avanti Air no iban a ser menos: volvemos a encontrarnos con un excepcional diseño, son ligeros y, siendo claras, muy bonitos. El diseño es muy similar al del resto de auriculares overear de la marca, pero ¿por qué cambiar algo que ya está bien? 

Tras haberlos probado personalmente podemos ofrecerte información más detallada sobre cómo de cómodos son realmente, cómo se sienten al llevarlos puestos durante horas y cómo de buena es realmente la calidad de su sonido. 

¡Sigue leyendo para descubrirlo todo!

Precio y disponibilidad

Los auriculares Bluetooth Avanti Air pueden comprarse a través de la página web oficial de Moshi 299,95 €. También podrás comprarlos en Amazon por el mismo precio. 

Por otro lado, cabe mencionar que si el Bluetooth no es tu prioridad, puedes hacerte también con los Avanti LT con cable Lightning por 239,95 €  o con los Avanti C que cuestan lo mismo, pero vienen con conexión tipo C. 

La opción más barata son los Avanti a secas, que cuestan 199,95 y vienen con conexión para auriculares 3.5mm. 

Podrás elegir entre diferentes colores en todos los modelos menos en el modelo analizado en este artículo, es decir, los Avanti Air Bluetooth, que están disponibles únicamente en negro. 

Diseño y fabricación

El diseño es seguramente uno de los puntos clave de los Avanti Air (al igual que en el resto de casos Moshi). Como hemos repetido varias veces, Moshi es una marca que destaca por cuidar mucho el acabado de sus productos, y los Avanti Air no iban a ser menos. 

La diadema metálica está recubierta por dentro con un material blandito y mullido para que no moleste al llevar los casos puestos. Puede regularse la altura de los casos mediante una estructura que permite deslizarlos hacia arriba o hacia abajo según se desee. 

Si tenemos que sacar un fallo al diseño de los Avanti Air, sería el pequeño cable negro que une el casco con la diadema, tal vez algo que Moshi podría haber solucionado de otra forma más discreta.

También decepciona de algún modo el hecho de que solo esté disponible en negro, mientras que el resto de modelos está disponible en más colores. No obstante, el negro es siempre un acierto que será capaz de satisfacer todos los gustos. 

Además, la combinación de materiales, metal y cuero vegano, le dan un toque de sofisticación que nos encanta. 

Antes de llevarlos puestos, la forma rectangular y plana de los cascos da la sensación de que no van a ser capaces de recoger correctamente nuestra oreja, sin embargo, nada más lejos de la realidad. 

Cuando te los pones, se sienten ligeros y se adaptan bien a la forma de cualquier cabeza y oreja gracias a su diseño ajustable. Las almohadillas rectangulares recogen muy bien la oreja y sorprendentemente son bastante capaces de aislarte del ruido externo. 

Calidad del sonido

Ya hemos hablado del diseño de los Avanti Air y de lo bonitos que son, sin embargo ahora toca hablar de lo que realmente importa a la hora de comprar unos cascos: la calidad del sonido. 

Lo primero que queremos destacar son sus drivers de gama alta XR40 de neodimio de 40 mm se escuchan de forma espectacular. 

Puede que el sonido no sea tan nítido y perfecto como en otros cascos de gama alta, como por ejemplo los Sony WH-1000XM3, y puede que tal vez esperásemos un poco más de unos auriculares de este precio, pero aún así los Avanti Air ofrecen muy buena calidad. 

Los graves son bastante contundentes, el sonido no distorsiona ni a máximo volumen y las voces se oyen claras y nítidas. 

Algo que nos ha sorprendido bastante, es que son bastante capaces de bloquear el ruido exterior, consiguiendo que te sumerjas a la perfección en cualquier canción o audio que estés escuchando. 

Prestaciones y herramientas

En cuanto a las prestaciones y herramientas, podemos decir que los Avanti Air vienen equipados de varias funciones que resultarán útiles a más de un usuario. La más destacable es tal vez su capacidad de carga rápida mediante USB-C, gracias a lo cual podrás cargar rápidamente los cascos en caso de emergencia. 

La batería te ofrece hasta 27 horas de duración entre carga y carga, lo que convierte a los Avanti Air en unos cascos increíblemente portátiles. La carga rápida mencionada te permitirá en 15 minutos poder obtener 4 horas de duración de batería reproduciendo audio. 

Existe una app dedicada que podrás descargar gratis en Google Play que te permitirá, entre otras cosas, poder utilizar la herramienta DJ4Two, es decir, podrás compartir la música que estés escuchando con otros/as. Eso sí, solo podrás hacerlo con otros auriculares Bluetooth Moshi, no es apto para realizarse con otras marcas, lo que hace que tal vez no sea una herramienta tan práctica. 

El Bluetooth que encontramos es aptX, lo que quiere decir que es capaz de transmitir audio estéreo de alta calidad, similar a la de un CD. Eso sí, ambos dispositivos, tanto el receptor como el emisor (por ejemplo tu smartphone), deben de estar equipados con tecnología aptX. 

Especificaciones

  • Peso: 250 gramos
  • Dimensiones: 20 x 18 x 5,5 cm
  • XR40 alta resolución 40mm drivers de neodium 
  • 15 - 22,000 Hz (-10 [email protected] kHz)
  • 32 Ω
  • Bluetooth 4.2 (puede alejarse hasta 10 metros)
  • AAC, SBC, Modified SBC, Apt-X
  • Batería 520 mAh (hasta 27 horas de reproducción con 50 % del volumen)
  • Tiempo de carga: 2,5 horas con puerto USB-C

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo