Review de los auriculares True Wireless de Aukey

Aukey es una de nuestras marcas de referencia en cuanto a productos de carga, y si lo decimos, es porque hemos tenido oportunidad de probar muchos de sus productos. En el campo del audio, pudimos probar su modelo más premium de auriculares inalámbricos, los Key Series T10.

Nos alegró por ello saber que íbamos a poder probar también su modelo de auriculares True Wireless con cancelación activa de ruido. 

Tras pasar varias semanas utilizando los auriculares inalámbricos, podemos contarte todo lo que necesitas saber sobre su diseño, herramientas y calidad de sonido. Te contamos más a continuación. 

Puede que también te interese leer nuestra guía con los mejores auriculares earbuds del momento. 

Diseño

Al abrir la caja, nuestra primera impresión fue bastante plana. Es decir, la caja de los auriculares no destaca por nada en especial (a diferencia de su modelo T10 que tiene un diseño de lo más creativo). 

Estamos ante una caja de carga negra, acabada en plástico, con el logo de la marca en la parte inferior. La caja se abre por la parte superior. Los bordes son redondeados y el acabado es en negro. 

Cuando decimos que su diseño no destaca por nada en especial, no quiere decir que sea algo malo. De hecho, el diseño de los True Wireless nos gusta: es neutro, discreto y sencillo. Además pesa muy poco y su tamaño es bastante reducido, lo que es muy positivo en un dispositivo pensado para transportarse de un sitio a otro. 

Nos ha gustado ver que la caja dispone de cuatro pequeños LED gracias a los cuales podrás saber el nivel de carga. 

Ahora bien, cuando abrimos la caja y sacamos los dos earbuds, sí que nos llevamos una grata sorpresa. ¡Nos encantan! Como puedes ver en las fotos, el palo hacia abajo, estilo Apple, destaca en su diseño. 

Ese palo hace que los auriculares se sientan más seguros en la oreja, además de que permiten a otros ver que estás usando auriculares. Personalmente preferimos este tipo de diseño antes que el que va metido por completo en la oreja. 

Al probarlos, podemos afirmar que encajan bastante bien y se sienten muy seguros. De hecho, hemos salido a correr con ellos puestos y en ningún momento han parecido estar a punto de caerse (sí que hemos tenido esa sensación con otros modelos de auriculares inalámbricos). 

Además, los auriculares son impermeables, lo que significa que son aptos para soportar salpicones o gotas de sudor en caso de que los vayas a usar para salir a correr o en el gimnasio.   

Si sientes que los auriculares no encajan bien a la primera, en la caja vienen otros dos pares de almohadillas con otros tamaños para que puedas escoger la que mejor se adapte a ti. 

Calidad de sonido

Lo más destacable respecto a la calidad sonora de los True Wireless de Aukey es su tecnología ANC capaz de reducir el ruido de fondo (incluso de cancelarlo por completo) para ofrecerte una experiencia de aislamiento en la música que estés escuchando. 

Lo cierto es que en este caso funciona bastante bien. Los hemos usado tanto en casa como en la calle y la capacidad de aislamiento es real. De hecho, si vas a usarlos en la calle recomendamos que utilices solo uno de los cascos, ya que te interesará poder estar al tanto de sonidos de coches o ambulancias. 

Respecto a la calidad de sonido (seguramente es lo que más te preocupa cuando vas a comprar unos auriculares): es buena. Hay que tener siempre en cuenta que estás ante unos auriculares de 59,99 euros, lo que quiere decir que no encontrarás los matices perfectos de modelos de altísima gama como en earbuds de Sony, pero también es cierto que estos últimos cuestan 250 euros. 

Por otro lado, invertir 60 euros en unos auriculares de gama media, te ofrece también mejores calidades que modelos super low-cost, sobre todo si apuestas por Aukey. Y lo más importante: si los comparas con modelos un poco  más caros o de precios similares, los True Wireless de Aukey consiguen destacar. 

Los True Wireless incorporan unos controladores dinámicos de 10 mm que son capaces de mejorar los bajos para que disfrutes de ese boom que algunos estilos de música hacen tan necesarios. 

La potencia de los auriculares es bastante elevada, de hecho, apenas pude aguantar unos segundos con el volumen a tope (no es recomendable para tu salud auditiva que los uses al máximo volumen). 

Si subimos el volumen al máximo fue para comprar si se percibía algo de distorsión y, lo cierto es que no fue el caso. No hay distorsión ni al máximo volumen y se escuchan bastantes matices y sonidos claros. 

Funcionamiento y herramientas

Son muy fáciles de utilizar. Como con cualquier otro modelo de auriculares Bluetooth, solo tendrás que activar el Bluetooth en tu teléfono móvil y buscar en los dispositivos Bluetooth disponibles los auriculares (aparecen con el nombre Aukey EP-N5). 

En nuestro caso se conectaron al momento de forma super rápida sin ningún tipo de problema. A diferencia de otros modelos, no viene con tecnología de conexión aptX que se caracteriza por reducir la latencia y ser mucho más preciso, sin embargo, como decimos, no hemos tenido ningún tipo de problema con la conexión Bluetooth. 

Los True Wireless de Aukey vienen con controles táctiles incorporados que han resultado de lo más útiles. Resulta práctico poder controlar la música que escuchas sin que tengas que sacar el teléfono o el dispositivo al que has conectado los auriculares. 

Si te están llamando por teléfono, toca una vez para responder la llamada. Para colgar mantén el dedo sobre el auricular durante dos segundos. Si tocas dos veces el auricular izquierdo, retrocedes a la canción anterior. 

Al mantener pulsados durante dos segundos los auriculares (sin estar en ninguna llamada), activas la cancelación de ruido. Es útil poder elegir entre activar o desactivar esta opción ya que no siempre querrás tener que estar excesivamente aislado de tu entorno. 

Para reproducir o pausar, simplemente da un toque a cualquiera de los dos auriculares. Ten en cuenta que tienes que tocar sobre la parte superior, la que está sobre tu oreja. Cometimos el error de tocar el “palo” y obviamente, no responde a la orden porque el sensor táctil está en la parte superior. 

Si quieres pasar de pista tendrás que dar un doble toque en el auricular derecho. Y para activar el asistente de voz toca tres veces seguidas. 

Lo cierto es que los controles táctiles resultan muy prácticos, aunque en este caso puede que estaría mejor que fueran un poco más precisos. A veces tenemos que repetir varias veces la misma orden para que el control responda. 

Por otro lado, resulta confuso recordar qué auricular hace qué. Nos ha resultado más cómodo usar los mismos controles táctiles en ambos auriculares. 

Batería 

La duración de la batería es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de  hacerte con unos auriculares inalámbricos. Al fin y al cabo, es muy probable que los acabes usando casi siempre en la calle. 

En este caso, el resultado es bueno, la caja de carga dura dos horas en cargarse, y los auriculares en la caja tardan una hora y media en cargar del todo. La caja es capaz de aguantar unas increíbles 35 horas de batería, mientras que los auriculares separados de la caja tardan 7 horas en descargarse. 

Precio y disponibilidad

Actualmente puedes comprar los auriculares de Aukey en Amazon España por 59,99 euros. De momento no están disponibles a través de la web oficial de Aukey, pero seguramente puedas encontrar más información sobre ellos en su web muy próximamente. 

Especificaciones

  • Peso: 49,9 gramos
  • Batería caja: 35 horas
  • Sensibilidad: 101 dB ±3 dB
  • Gama de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz
  • Impedancia 32 ohm
  • Sensibilidad del micrófono: -42 dB ±1 dB
  • Rango de frecuencia del micrófono: 200 Hz - 5 kHz
  • Tiempo de carga auriculares: 1 hora 30  minutos 
  • Tiempo de carga caja: 2 horas
  • Duración de la batería auriculares: 7 horas
  • Batería auriculares: 2 x 60mAh
  • Batería caja: 500 mAh
  • Distancia Bluetooth: 10 metros

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo