Review del altavoz Bluetooth BW-AS2 40W de BlitzWolf

Los altavoces Bluetooth son dispositivos cada vez más populares ya que son capaces de animar fiestas y reuniones con amigos y familiares, de amenizar cenas o comidas y de mejorar la calidad sonora de cualquier dispositivo portátil.

Si estás en busca de un nuevo altavoz Bluetooth con el que poder disfrutar más y mejor de tu música, merece la pena considerar la marca BlitzWolf.

Tras probar y analizar su primer modelo de altavoz, el BW-AS1, hemos tenido la oportunidad de probar también su altavoz Bluetooth más reciente, el BW-AS2.

A continuación te ofrecemos toda la información que necesitas sobre el altavoz Bluetooth BW-AS2 de BlitzWolf para ayudarte a tomar una decisión de compra acertada.

Precio y disponibilidad

El altavoz Bluetooth BW-AS2 puede comprarse en Banggood por 52 € para envíos a España y $1.247,35 a México. 

Además, Blitzwolf ofrece un descuento del 15 % hasta el día 31 de diciembre si compras a través de la plataforma Banggood e ingresas el cupón con el código: 15BWAS2

Diseño y fabricación

Aunque será la calidad de audio y las prestaciones del dispositivo lo que acabe determinando si el BW-AS2 es un buen altavoz o no, el diseño es también un elemento muy importante para muchos usuarios y usuarias.

En este caso, BlitzWolf no ha conseguido sorprendernos con el diseño ya que, al menos estéticamente, este modelo parece dar un paso atrás frente al modelo anterior BW-AS1.

Aunque el AS2 sigue siendo un altavoz estético, sus dimensiones (pesa 1.127 gramos) lo hacen parecer mucho más tosco y robusto frente a la elegancia del gris plata del AS1. Su tamaño es precisamente lo que no lo hace tan apto para ser transportado de un sitio a otro.

Por lo tanto, si buscas un altavoz Bluetooth más ligero te recomendamos que eches un vistazo al modelo anterior de BlitzWolf o que te decantes por otras marcas como Anker.

No obstante, si no necesitas transportar el altavoz continuamente y lo necesitas para tenerlo fijo en un sitio (o al menos para no sacarlo de casa muy a menudo), entonces este modelo de BlitzWolf sí que será una opción acertada, sobre todo por la calidad de sus prestaciones de las que hablaremos a continuación.

El material del altavoz está hecho con una malla metálica y con PVC, denominación por la cual se conoce el policloruro de vinilo, un plástico que se obtiene tras la polimerización de cloroetileno. Este material lo convierte en un dispositivo de gran resistencia.

El acabado del dispositivo es negro y gris metalizado en los laterales que tienen forma de hexágono, algo que contribuye tal vez al look robusto del altavoz en contraste con los bordes redondeados del AS1.

En la parte superior nos encontraremos los botones de encendido, de subir y bajar el volúmen, de pausa, etc. y en la parte trasera encontraremos todas las entradas.

Nos ha gustado ver que en la base hay unas almohadillas antideslizantes alargadas que van de lado a lado haciendo que el dispositivo se asiente sobre cualquier superficie de una forma mucho más segura.

Calidad de audio

Tras hablar del exterior del altavoz, vamos a centrarnos en lo más importante: la calidad de audio. Es en este campo en el que BlitzWolf ha conseguido sorprendernos muy positivamente, y también es en este aspecto en el que pensamos que el AS2 es una gran mejora frente al AS1.  

Para ser un altavoz de solo 52 € ofrece una calidad sonora que lo pone a la altura de otras marcas más caras.

El BW-AS2 cuenta con dos altavoces de 5W cada uno, y un woofer en la parte superior que utiliza tecnología Bass Boost, dándole un gran protagonismo a los bajos. Puedes subir el volumen al máximo, y la calidad no se verá distorsionada en ningún momento.

No obstante la potencia de este altavoz es capaz de inundar cualquier habitación, por lo que rara vez necesitarás tener que subir el volumen al máximo (a no ser que estés en el exterior).

BlitzWolf ha instaurado en este altavoz lo que denomina como Mid-Treble de 2*5W. El Treble es una tecnología de control de agudos que compensa excesos de atenuación en ondas de alta frecuencia.

Se equilibran los sonidos graves, medios y agudos, creando una ambientación sonora en la que podrás sumergirte sin mucho esfuerzo.

Prestaciones: conectividad y duración de la batería

El nuevo altavoz BlitzWolf nos ofrece un altavoz con una durabilidad de batería mejorada frente a la del modelo anterior.

Su batería de 5.200 mAh, puede durar hasta 8 horas con el volumen al 50 %, y hasta 5 horas con el volumen al 100 %. Además, admite carga rápida por lo que el altavoz se cargará al máximo en un total de 2-3 horas.

El AS2 ha cuidado mucho la función de manos libres ya que, cuando el teléfono suene y la música se pare, podrás presionar el botón en el altavoz con un icono de un teléfono para responder a la llamada o presionar de forma prolongada para ignorarla.

Además de mediante Bluetooth 4.2 (muy fácil de conectar a cualquier dispositivo con conexión Bluetooth), podrás conectar el altavoz a tu móvil o portátil mediante un cable AUX (incluido en la caja).

En la parte de atrás podrás ver las conexiones disponibles: ranura para tarjetas TF, la entrada de audio AUX, la entrada para carga y para carga rápida.

No tuvimos ningún problema al emparejar el dispositivo con nuestros teléfonos móviles, simplemente tuvimos que buscar el nombre del altavoz y hacer clic en conectar para poder comenzar a disfrutar de nuestra música.

Especificaciones

  • Dimensiones: 230x125x60
  • Peso: 1127 gramos
  • Material: Malla metálica + PVC
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 / 3.5mm AUX
  • Distancia de transmisión inalámbrica: 10 metros
  • 40W
  • ≥75dB
  • Batería 7.4V 5200mAh
  • Tiempo de carga: 5-6 horas con USB / 2-3 horas con adaptador
  • 20-20kHz

Veredicto

BlitzWolf nos aporta seguridad y calidad. Todos los productos de la marca que hemos podido probar hasta ahora han conseguido sorprendernos de una forma muy positiva.

En este caso, el altavoz Bluetooth BW-AS2 no se queda atrás. Aunque como pega podemos destacar su diseño (preferimos la elegancia y ligereza del AS1 frente a la robustez y pesadez del AS2), el altavoz ofrece una calidad de audio que sorprende respecto a su precio.

Precio(s) aproximado(s)

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo