Xiaomi se ha conseguido triunfar con sus pulseras fitness, también conocidas como pulseras de actividad, ultra asequibles, pero repletas de funciones y herramientas. Ahora, con la fecha de la actualización anual acercándose, esperamos con interés lo que el gigante chino puede tener preparado para su próxima pulsera de actividad. 

Por el momento, la compañía no ha confirmado la existencia de la Xiaomi Mi Band 7, pero hemos reunido los rumores y algunos elementos de nuestra propia lista de deseos para el nuevo dispositivo.

¿Cuándo se lanzará la Xiaomi Mi Band 7?

Tradicionalmente, Xiaomi tiende a lanzar sus pulseras fitness en verano. La mayoría de las últimas versiones llegaron a China durante el mes de junio, y luego llegaron a los mercados mundiales en julio.

La única excepción notable fue la Mi Band 6, que salió a la venta a principios de abril en China y se lanzó globalmente unas semanas después. A continuación, la versión Mi Smart Band 6 NFC estuvo disponible en todo el mundo en septiembre de 2021.

Todavía no está claro si Xiaomi vuelve a su programación de verano o se ciñe a los nuevos lanzamientos de primavera. Un rumor interesante que surgió recientemente es el de NoteBookCheck, que informó que Xiaomi está planeando presentar su serie 12 de teléfonos inteligentes el 15 de marzo de 2022 a través de un evento en línea.

Es posible entonces que la nueva Mi Smart Band 7 sea parte de ese anuncio. Si es así, deberías poder hacerte con una a finales de marzo o principios de abril.

¿Cuánto costará la Xiaomi Mi Band 7?

Los precios siempre han sido muy competentes en la gama Mi Smart Band, ya que Xiaomi ha sido capaz de mantener unos precios muy asequibles. 

La Mi Smart Band 6 llegó a un precio de 44,99 €, ligeramente superior al de los modelos anteriores. Los precios eran los siguientes

No esperamos que Xiaomi se aleje demasiado de este patrón con la Mi Smart Band 7, así que es de esperar que cueste menos de 50 euros.

¿Qué nuevas características debemos esperar con la Xiaomi Mi Band 7?

Xiaomi ha hecho un buen trabajo hasta ahora manteniendo los rumores y las filtraciones sobre la próxima Mi Band 7 al mínimo. Sin embargo, hay algunas cosas que han surgido, así que esto es lo que hemos recogido sobre el nuevo modelo.

Nuevo diseño

La actual pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas de la Mi Smart Band 6 es todo lo grande que puede llegar a ser para una banda de fitness, ya que si se alarga más sería demasiado grande para las muñecas de la mayoría de la gente.

Por lo tanto, si la tan rumoreada pantalla más grande se hace realidad, tendrá que ser más ancha que más alta. Ya hemos visto un ejemplo de esto en la Redmi Smart Band Pro, que cuenta con un panel más pequeño pero más gordo de 1,47 pulgadas.

Xiaomi Mi Band 7

GadgetsandWearables ha informado sobre una solicitud de patente de Xiaomi para una pantalla más amplia, por lo que parece que podría ser una posibilidad real para la Mi Smart Band 7.

Por supuesto, también podría tratarse de un modelo diferente, ¿tal vez una Mi Smart Band 7 Pro? Eso permitiría a Xiaomi mantener su estética de rombos que ha demostrado ser tan popular, mientras que también ofrece un wearable de estilo smartwatch para aquellos que prefieren ese enfoque.

Incluye NFC

Dado que la Mi Band 6 viene en versiones con NFC y sin NFC (con una diferencia de precio de alrededor de 10 euros), tendría sentido incluir NFC en todas las Mi Band 7 para simplificar la gama.

El NFC es ahora una parte esencial de un dispositivo wearable, ya que te permite pagar artículos con Google Pay sin necesidad de un smartphone o de tener que buscar la cartera. ¿Necesitas una botella de agua después de correr? Toca la putativa Mi Band 7 en el punto de pago sin contacto y estarás hidratado una vez más.

Nos sorprendería que Xiaomi siguiera ofreciendo dos modelos, ya que tiene más sentido desde el punto de vista de la producción tener un único dispositivo que incluya NFC de serie.

GPS

Esta es una apuesta externa, ya que añadir capacidades GPS a un dispositivo como la Mi Band 7 probablemente elevaría demasiado el precio. Pero, si la mencionada versión Pro con una pantalla más grande se hace realidad, entonces tal vez otro diferenciador podría ser que incluya GPS. Es muy especulativo, por supuesto, pero sería interesante ver una línea Estándar y Pro para la gama Mi Smart Band 7.

Esperemos que no tengamos que esperar mucho tiempo para que Xiaomi revele la Mi Band 7, así que asegúrate de comprobarlo regularmente mientras seguimos actualizando este artículo con las últimas noticias y rumores. Mientras tanto, puedes encontrar nuestras recomendaciones de los mejores rastreadores de fitness para ver la competencia.

O bien, echa un vistazo a los mejores smartwatches para comprar ahora mismo.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor UK