Todavía sigue sonando a película futurista de ciencia ficción, sin embargo, son muchas las marcas que están trabajando en gafas inteligentes que funcionan como una pantalla personal para nuestros ojos. TCL es una de estas marcas que hoy, en IFA, ha presentado sus NXTWEAR S, una actualización que mejora de varias formas el modelo anterior. 

¿Qué novedades incorporan las TCL? 

Lo primero que destaca de esta actualización son las pantallas Micro OLED de 1080 mejoradas gracias a las cuales mejorarás mucho la calidad de cualquier vídeo que quieras ver. Las dos nuevas pantallas prometen una calidad visual detallada, con colores vibrantes y muchos más detalles. 

También hay mejoras en los controles, algo clave para un manejo práctico de las gafas: ahora, no necesitarás tu telefóno para poder controlarlas, algo muy conveniente ya que puede que el uso de las gafas tenga su gracia en la no necesidad de usar tu smartphone.  

Podrás ahora ajustar el volumen con una rueda física ubicada en la patilla izquierda de la gafa. La patilla derecha tiene también controles que te permitirán ajustar el brillo y cambiar modos como de 2D a 3D.  

También ofrece más facilidades de conexión para poder emparejar facilmente sin ningún problema distintos dispositivos inteligentes como tu móvil o tu portátil. 

Toca también mencionar la mejora en el sonido con un sistema de altavoces que ofrece un nuevo diseño capaz de ofrecer un sonido mucho más nítido y detallado. TCL afirma que el sonido puede equiparse a la calidad que encuentras en el cine. 

Por último, otro punto clave: el de la ergonomía. Con esto nos referimos a la comodidad, algo muy importante ya que al fin y al cabo, es un dispositivo que vas a llevar puesto, necesita ser cómodo y no perjudicial para tu salud. En este caso, TCL también ha trabajado para ofrecer mejoras. 

¿Están a la venta las gafas inteligentes de TCL? 

De momento, todavía no hay novedades sobre su disponibilidad. En la mayoría de los casos, este tipo de producto está todavía en proceso de construcción y, aunque ya hay gafas inteligentes de otras marcas que se comercializan, todavía es un producto que no está asentado en el mercado tan bien como lo está un smartwatch o un smartphone. De hecho, no sabemos si lo llegará a estar algún día.  

Unas gafas inteligentes son, sin duda alguna, un dispositivo peculiar pero de momento, solo las tendrán los y las más fans de lo último en tecnología. 

Puedes obtener información más a fondo de las gafas de TCL anteriores al modelo S, las Nxtwear G, en su página web oficial.