Samsung ha presentado su nuevo reloj inteligente buque insignia de la marca, el Galaxy Watch 3, que llega junto a la puesta de largo de su nueva serie Samsung Galaxy Note 20, así como de otras novedades como los Galaxy Buds y el Galaxy Z Fold 2. 

La nueva serie Galaxy Watch 3 recupera la esencia original de su diseño, tras un periplo en el que Samsung parecía apostar más por los Galaxy Active con diferente esfera. A pesar de no haber sido renovado desde el año 2018, este parece ser el gran sucesor de la línea. 

Los relojes inteligentes de Samsung con sistema operativo Tizen han sido a lo largo de los años una excelente alternativa a los Apple Watch en el ecosistema Android. No solo para los usuarios de móviles Samsung Galaxy, sino para cualquier otra opción de smartphone Android. 

De hecho, de alguna manera han sabido alcanzar el protagonismo que nunca han tenido los relojes con Android Wear OS de Google, como bien demuestran las cifras de cuota de mercado. 

Galaxy Watch 3: Especificaciones

Los nuevos Galaxy Watch 3 llegan ambos con bisel giratorio en lugar de táctil, como sucedía en los modelos Active, y con dos tamaños de caja diferentes de 41 y 45 milímetros con diferentes acabados metálicos y en color plata y bronce. 

Esto se traduce en un área de visualización de 1,2 y 1,4 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles. Ambos disponen de 1 GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento, además de baterías diferentes de 247 mAh y 340 mAh en función del modelo.

Otra característica confirmada por Samsung es el soporte de inmersiones de hasta 5 ATM como resistencia al agua, junto con la protección militar MIL-STD 810G. En lo que respecta a su autonomía y carga, incluyen una nueva base de carga de 5 W. 

Samsung ha mejorado el conjunto de sensores incluidos en su nueva gama Galaxy Watch 3, de manera que ahora ofrece medición mejorada de la prueba ECG y monitorización de la presión arterial entre otras novedades, como es la detección de caídas. 

Galaxy Watch 3: Disponibilidad y precios

Los nuevos Galaxy Watch 3 estarán disponibles en determinados mercados a partir del próximo 6 de agosto y llegarán a España el próximo 21 de agosto, a un precio recomendado de 429 € en el caso del modelo de 41 mm y de 459 € si se trata del modelo de tamaño superior.

Recordemos que llegan en su modalidad de esfera de 41 y 45 mm y en variantes de Bluetooth y LTE. El de 41 mm llega en colores Mystic Bornze y Mystic Silver, mientras que la versión de 45 mm en Mystic Silver y Mystic Black.

Relacionado: Los mejores relojes smartwatch del año

Ficha técnica de los Galaxy Watch 3

  • Modelos con pantalla de 1,2 y 1,4 pulgadas 
  • Pantallas de resolución 360 x 360
  • Bisel giratorio
  • RAM  de 1 GB y almacenamiento de 8 GB
  • Impermeable hasta 5 ATM
  • Baterías de 247 mAh y 340 mAh
  • GPS y LTE
  • ECG y presión arterial