El Galaxy Watch se hizo cargo de la línea de relojes inteligentes Gear de Samsung allá por el año 2018 y, desde entonces, a pesar de haber renovado la gama con nuevos modelos muy centrados en la actividad física, aún no hemos visto a la marca lanzar el verdadero sucesor.

Los relojes inteligentes de Samsung con sistema operativo Tizen han sido a lo largo de los años una excelente alternativa a los Apple Watch en el ecosistema Android. No solo para los usuarios de móviles Samsung Galaxy, sino para cualquier otra marca.

De hecho, de alguna manera han sabido alcanzar el protagonismo que nunca han tenido los relojes con Android Wear OS de Google, como bien demuestran las cifras de cuota de mercado. La experiencia de usuario es más ágil y receptiva.

Relacionado: Los mejores relojes smartwatch del año

A pesar de que la compañía anunció tanto el Galaxy Watch Active, como el modelo Galaxy Watch Active 2 el pasado año 2019, ninguno de los dos ha supuesto una evolución verdadera de la versión original y  genuina. Ahora, parece que habría llegado el momento para que suceda el relevo.

¿Qué sucedió con el Galaxy Watch 2?

El nombre que los informes iniciales sugieren es el de Galaxy Watch 3 y no Galaxy Watch 2. Con la presencia ya en el mercado del modelo Galaxy Watch Active 2, parece que la compañía habría optado por no confundir a los usuarios con nombres similares.

¿Qué características tendrá el Galaxy Watch 3?

Los primeros rumores de su desarrollo surgieron por vez primera a principios de año, cuando Galaxy Club descubrió el número de modelo 'SM-R840'. Hay que tener en cuenta que la marca ha utilizado previamente en su primer Galaxy Watch los números de modelo SM-R800 y SM-R810.

Posteriormente pudimos ver como los modelos Galaxy Watch Active y Active 2 fueron asociados en informes a las siglas SM-R500 y SM-R825 / SM-R835 respectivamente, una numeración empleada para referencias en software y llamadas a aplicaciones.

Este hallazgo aparentemente ha sido confirmado por Samsung, quien accidentalmente estableció páginas de soporte online en su web de Corea que hace referencia a SM-R840 y SM-R850.

El sitio tecnológico con sede en India MySmartPrice también descubrió las entradas de certificación FCC y NBTC que usaban los mismos números de modelo y, en un caso, incluso mencionaron el SKU celular LTE del Samsung Galaxy Watch 3 por su nombre.

Tiene el número de modelo SM-R855F y un tamaño de 41 mm (se espera que vaya acompañado de una versión con pantalla de tamaño superior de 45 mm).

Otras especificaciones filtradas hablan de Corning Gorilla Glass XD para proteger el cristal de la pantalla circular del reloj, soporte con inmersiones de hasta 5 ATM como resistencia al agua, junto con la protección militar MIL-STD 810G.

Por último, en lo que respecta a autonomía y carga, se dice que la serie Galaxy Watch 3 admitiría carga inalámbrica de 5 W como parte de la ecuación. Las fechas de su presentación están por ver, pero Samsung podría aprovechar el mismo día de lanzamiento de sus Galaxy Note 20 (fechas, precio y rumores en especificaciones del Galaxy Note 20).