Samsung parece tener entre manos un nuevo lanzamiento de lo que sería su siguiente generación de auriculares Galaxy Buds, antes incluso de la llegada oficial de la serie de smartphone Galaxy Note 20. 

Si echamos la mirada atrás, veremos que los primeros auriculares inalámbricos que presentó la compañía fueron los Gear IconX del año 2016. El producto pasó a denominarse en 2019 como Galaxy Buds para coincidir con la llegada de la línea de móviles Galaxy S10.

Los últimos en llegar fueron los Galaxy Buds+ presentados este año 2020 y con novedades interesantes que nos sorprendieron gratamente. De hecho, puedes leer la review completa donde te contamos si merece la pena su compra.  

Todo parece indicar que los que están por llegar modificarán su diseño y factor de forma para pasar a denominarse Galaxy Buds Live. Estas son todas las novedades que conocemos y rumores sobre especificaciones de los nuevos auriculares inalámbricos. 

¿Qué son los Samsung Galaxy Buds Live?

El sitio tecnológico alemán WinFuture.de informa que según fuentes cercanas a la compañía, tienen información sobre la existencia de un segundo par de auriculares inalámbricos originales en diseño en forma de botón previstos para ser lanzados en 2020. 

Samsung habría utilizado el nombre clave de ‘Beans’ para referirse a los mismos, mostrando bocetos y renders de lo que sería el aspecto final de los auriculares, cuyo nombre definitivo acabaría siendo Galaxy Buds Live. 

Como se aprecia en las imágenes, su aspecto es tremendamente parecido al de unos frijoles, con un diseño en forma de píldora que se introduciría en el oído y con el que se cubriría todo el canal auditivo. 

Sobre el nombre, según una fuga de información detectada por SamMobile en la aplicación de Galaxy Wearables de Samsung, habría hecho su aparición el nombre de archivo ‘buds_live’ que sería el nombre final con el que se lanzaría el producto al mercado. 

¿Qué características ofrecen los Samsung Galaxy Buds Live?

En su interior, los Buds Live supuestamente llevan dos pequeños altavoces con un canal similar al de un woofer que hace las funciones de altavoces para permitir que el aire en su interior pueda circular. 

El sitio de noticias de Corea del Sur, Maiel, informa que Buds Live también contará con ANC (cancelación activa de ruido), una característica que muchos usuarios han echado en falta en la última generación de auriculares Galaxy Buds+ presentada por Samsung.

El mismo informe afirma que la duración de la batería conseguida será de 11 horas por cada carga, aunque no hay indicios de cómo sería el estuche de carga de los mismos, ni cuántas cargas completas ofrecerían la base de los Buds Live para el par de auriculares. 

¿Cuánto costarán los Samsung Galaxy Buds Live?

Ese mismo informe coreano también cita un precio local de ₩ 170,000, que convertido a nuestras monedas, vienen a ser unos 140 dólares o 125 €. Este precio los sitúa en la misma gama de precios en los que se mueven los AirPods de Apple, con la ventaja de ANC. 

¿Cuándo serán lanzados los Samsung Galaxy Buds Live?

Inicialmente se pensó que Samsung presentaría los nuevos Buds Live durante el evento de Unpacked de la serie Galaxy Note 20, prevista inicialmente para el próximo 5 de agosto. Sin embargo, ahora se sabe que tanto los Buds Live, como el reloj inteligente Galaxy Watch 3 debutarán antes a lo largo del mes de julio. 

Otro punto a tener en cuenta es que Samsung suele aplicar descuentos y productos en promoción con sus nuevos lanzamientos, lo que hace pensar que ante la llegada de los Galaxy Note 20, la compañía ofrecería a modo de preventa los auriculares de forma gratuita al reservar un nuevo terminal. 

Lee a continuación: Los mejores auriculares inalámbricos de 2020