El lanzamiento de los nuevos OnePlus 9 y 9 Pro ha venido acompañado esta vez del esperado reloj inteligente OnePlus Watch del que tantos rumores surgieron a lo largo del pasado año, lo que ha provocado que muchos de sus datos corrieran por la red como la pólvora.

Finalmente, OnePlus ha confirmado que su Watch presenta un tamaño generoso con una caja de 46 mm, con esfera totalmente circular y cristal curvo 2.5D como ya habíamos podido ver en diversos renderizados e imágenes filtradas, acompañada de doble botonera para facilitar el manejo.

OnePlus Watch reloj

Esto hace que su pantalla sea generosa, de 1,39 pulgadas, inicialmente con más de 50 carátulas personalizables a las que es posible añadir fotos de tu álbum del móvil. La compañía lo presenta como complemento de los smartphone con sincronización y experiencia mejorada. 

Los sensores incorporados permiten rastrear la calidad del sueño, hacer un seguimiento de los entrenamientos, medir la frecuencia cardíaca, analizar el estrés, así como medir el nivel de oxígeno en sangre gracias al sensor SpO2.  

Heredado de los móviles de la marca, también encontrarás un modo Zen de bajo consumo, con acceso a la galería de fotos de tu móvil sin necesidad de tener que desbloquear el teléfono. Está por ver si esto trabaja solo con los móviles de la marca, o con cualquier Android. 

OnePlus Watch con sistema operativo propio

Y es que se especulaba con la posibilidad de que el primer reloj inteligente de la marca estuviera basado en el sistema operativo WearOS de Google, pero OnePlus ha optado por desarrollar su propio OS con el que garantizar una mayor autonomía y disponibilidad. 

Recordemos que por regla general, los relojes inteligentes basados en Wear OS tienen una gran compatibilidad y pueden presumir de un gran ecosistema de aplicaciones. En su contra, cabe decir que se ven lastrados por un uso intensivo de la batería, como les sucede a los Apple Watch. 

Consulta nuestro especial sobre los mejores smartwatch del año

La batería del nuevo OnePlus Watch presume según la marca de poder soportar hasta 2 semanas de autonomía antes de volver a recargarse gracias a su capacidad de 402 mAh. Además, una carga de solo 20 minutos permite afrontar una semana de uso del dispositivo. 

El reloj es resistente al agua y al polvo según la especificación IP68 con inmersiones de 5 ATM, con lo que podrá ser sumergido en agua durante 30 minutos a una profundidad media de 1,5 metros. En su interior, 4 GB de almacenamiento permiten almacenar ciertas apps. 

OnePlus Watch

Lo podrás adquirir con acabados en plateado, negro y una edición especial en azul cobalto, como no podía ser de otra manera con el fin de seguir la línea mantenida en las últimas generaciones de smartphone (véase el OnePlus Nord).  

El precio del OnePlus Watch queda fijado en los 159 €, con una disponibilidad que se hará efectiva para el mercado europeo a lo largo de las próximas semanas. 

Consulta nuestro especial de los mejores móviles de OnePlus que puedes comprar.