Por un lado, las novedades de Fossil vienen dadas por el lado de los relojes híbridos con el modelo Q Annete para mujer y Q Machine para hombre, ambos pasando a formar parte de la familia Fossil Q con la que es posible otorgar a cada botón una función diferente asociada al smartwatch. Esta gama de relojes de la marca es la que resulta francamente innovadora al mantener la esencia de los modelos analógicos y saberla conjugar con las novedades del reloj inteligente y conectado. De esta forma, utilizandoFossil Q App es posible informar al propietario de seguimiento de actividad, control del sueño, manejo de música, notificaciones de todo tipo, e incluso búsqueda de teléfono móvil, manteniendo la línea de diseño moda más tradicional que mejor compagina con el paso del tiempo.

Los dos llegan a un precio recomendado para Europa de 199 euros con el añadido de no requerir la carga constante de sus baterías por el hecho de alargar su uso hasta un período estimado de casi 6 meses antes de tener que reemplazarla de manera sencilla.

Por su parte, la gama de smartwatch con esfera digital y pantalla táctil, llegan en nuevos colores y forman parte de la colección Q Explorist para el hombre y Q Venture para la mujer. Impulsados en ambos casos por la plataforma Android Wear 2.0, ofrecen al usuario la posibilidad de interactuar de una manera más intensa que los anteriores, dado que permiten personalizar la esfera del reloj o llevar un seguimiento del tipo de ejercicio practicado por los usuarios mediante el GPS integrado.

La vida de la batería de estos últimos comentados, haciendo un uso intenso del mismo, está estimada en las 24 horas, y su precio con la correa de acero inoxidable asciende a los 299 euros. El modelo Q Venture se reedita en oro y rosa, mientras que el Q Explorist para hombre llega en dorado.