Junto al anuncio de la nueva generación de equipos 2 en 1 Surface Pro 7, Surface Pro X y Surface Laptop 3, y a la modalidad de dispositivos con doble pantalla en la que quedan englobados Surface Neo y Surface Duo, Microsoft anunció también sus auriculares Surface Earbuds. 

Llegan en un momento en el que la oferta de auriculares manos libres disponible en el mercado es muy amplia, pero con un elemento diferenciador que puede hacer que despierte el interés por tu parte: su integración con Office y las funciones de traductor. 

Modos de uso y funcionamiento

La compañía ha mostrado cómo es posible dictar anotaciones y crear subtítulos en aplicaciones como PowerPoint en tiempo real, lo que resulta tremendamente interesante si se combina con la capacidad de traducción sobre la marca en más de 60 idiomas diferentes. 

Microsoft destaca de estos nuevos auriculares Earbuds que han sido desarrollados pensando en que el usuario pueda llevarlos cómodamente todo el día en sus oídos. En su interior cuentan con micrófonos duales y filtros para reducir el ruido y mejorar la calidad sonora. 

Para muchos resultan un tanto grandes de tamaño frente a otras opciones livianas y compactas, pero la gran superficie plana que presentan está pensada para poder interactuar con ellos de una manera táctil, como complemento a la voz. 

De hecho, podrás escuchar música y atender llamadas sin tener que tocar para nada el teléfono móvil. Los Surface Earbuds son compatibles con todas las plataformas, incluyendo Android, además de entenderse con aplicaciones de terceros como Spotify. 

A estas alturas, puede que te preguntes qué sucede con el asistente de voz de Microsoft, Cortana. Pues bien, parece que manteniendo una presión prolongada en los auriculares Earbuds podremos invocar al asistente Cortana para preguntarle cualquier cosa.

No obstante, todo parece indicar por lo que hemos visto hasta ahora que no disponen de una función especial que permita activar el asistente como sucede con Alexa en sus altavoces o Siri con los auriculares últimos Airpods 2. 

Precio y disponibilidad

Así pues, gracias a la integración realizada con Office 365, Microsoft destaca que los Earbuds te permiten acceder y consultar tu calendario de Outlook o los mensajes de correo utilizando tu voz. Gracias a la integración sin pantalla, es posible obtener traducciones en directo en diversos idiomas. 

Se valen del uso de un estuche de carga con batería adicional para poder afrontar una dura e intensa jornada de trabajo. El precio de comercialización con el que van a estar disponibles es de 249 dólares, aunque todavía sin fecha confirmada de disponibilidad y venta.

Si estás pensando en adquirir unos auriculares inalámbricos para tu día a día, puede que te interese echar un vistazo a esta comparativa de los mejores auriculares del año