Ha sido durante la presentación llevada a cabo en París por Huawei, coincidiendo con la puesta de largo de los nuevos smartphone Huawei P30 y P30 Pro, cuando la marca ha renovado su gama Watch GT de relojes inteligentes, con dos tamaños diferentes y estética a elegir.

Por un lado tenemos el modelo Watch GT Active con una esfera más grande de 46 mm, y por otro, el modelo Watch GT Elegant con una esfera de 42 mm pensando en aquellos usuarios con muñecas de la mano más pequeñas.

Estéticamente, estos nuevos modelos no difieren mucho de la versión original Watch GT que fuese presentada el pasado año junto al Mate 20 Pro, concretamente durante el mes de octubre de 2018.

Versiones y acabados

Lo que sí ha introducido Huawei es una mayor variedad de modelos y personalización. Concretamente, el Watch GT Elegant presenta dos acabados con esferas en blanco o en negro. El negro aparece con un color púrpura nácar cuando la luz lo ilumina. También hay un bisel de cerámica que rodea a la esfera.

En la versión Active con esfera más pequeña de 42 mm, dispones de una pantalla táctil OLED de 1,2 pulgadas y un resolución de 390 x 390 píxeles. La de 46 mm dispone de una pantalla más grande de 1,39 pulgadas con una resolución superior de 454 x 454 píxeles.

En la siguiente foto podemos apreciar la versión de 42 mm junto al Apple Watch de 42 mm. Debes saber que hay dos tamaños diferentes, con dos pantallas y cuatro colores en sus acabados, los cuales puedes combinar con diferentes modalidades de correas.

Horas de autonomía

El otro punto diferenciador entre ambos es la duración de la batería. Mientras que el mayor puede llegar a ofrecer una autonomía estimada de dos semanas entre carga y carga, la batería del modelo de inferior tamaño se queda en una semana de uso aproximada.

La batería del modelo Watch GT Active es de la misma capacidad que las ediciones Classic y Sport, de manera que ofrecen una duración estimada de dos semanas con un uso típico de frecuencia cardíaca activada y función de sueño para por la noche. También 90 minutos de ejercicio a la semana y notificación de mensajes.

Los nuevos smartwatch pueden permanecer cargados en modo espera hasta un período de 30 días antes de descargarse por completo su batería. 

Funcionalidades mejoradas

Ambos cuentan con similar funcionalidad. Es decir, dispones de GPS incorporado, monitor de frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño y soporte para la práctica de diferentes deportes. No tienen Wifi y dependen de Bluetooth para conectarse con el teléfono.

La monitorización cardíaca conocida como TruSeen 3.0 que ya estaba presente en la generación anterior, ha sido revisada con el fin de mejorar las mediciones realizadas en tiempo real y de que seas informado por notificaciones si superas un umbral.

Ya en el área del sueño, TruSleep 2.0 registra la calidad del sueño mostrando los intervalos que has podido estar despierto o inquieto, con el fin de poder medir la calidad de tu sueño, algo que ya viene haciendo Fitbit con sus pulseras y relojes inteligentes. Consulta aquí nuestro artículo sobre las mejores pulseras Fitbit.

Huawei ha destacado durante la presentación llevada a cabo en París que las ediciones Watch GT Classic y Sport Edition contarán con una actualización  para activar el modo Triatlón.

Precio y disponibilidad de los Huawei Watch GT

Ambos modelos de relojes inteligentes Huawei Watch GT ahora presentados, funcionan con el sistema operativo LightOS, y no con Android Wear, como suele suceder con la mayoría de relojes inteligentes que puedes encontrar en el mercado. 

Por su parte, la disponibilidad en nuestro país es inmediata con precios de 249 € en el caso del Huawei Watch GT Active, y de 229 € en el caso del Huawei Watch GT Elegant. No obstante, hay tiendas y comercios online que están ofertando a modo de lanzamiento la compra del Huawei P30 o P30 Pro con el reloj Watch GT Active como regalo. Ver condiciones.

Puedes consultar aquí una comparativa con los mejores relojes smartwatch de 2019.