Huawei ha tenido un día bastante ocupado presentando novedades de software y hardware en la HDC 2020, su conferencia de desarrolladores anual que actualmente se está celebrando en China.

Además de anunciar las novedades que trae el EMUI 11 y los nuevos FreedBuds Pro, la compañía ha tenido tiempo para presentar en sociedad su último smartwatch buque insignia, al que ha llamado Huawei Watch GT 2 Pro.

Como sugiere el nombre, el Pro sigue la línea del Watch GT 2 del año pasado y el Watch GT 2e de este (pantalla AMOLED de 1,39”, 4 GB de espacio y compatibilidad Bluetooth 5.1), pero se han usado materiales más premium que nunca.

No es ningún secreto que los smartphones de Huawei están pasando un mal momento fuera de China, sobre todo por las consecuencias del veto del gobierno estadounidense y su incapacidad de usar los servicios de Google.

Aunque cabe esperar que la serie Huawei Mate 40 haga su debut en las próximas semanas, como mínimo a corto plazo tiene sentido que Huawei se respalda en otro tipo de productos, como por ejemplo los wearables.

Los smartwatches de Huawei funcionan con su propio sistema operativo, LiteOS, por lo que no tiene las mismas limitaciones que con Android. Además, sus relojes pueden comunicarse bien tanto con móviles Android como con dispositivos iOS.

El Huawei Watch GT 2 Pro (329 € / 349 €) ha aprendido de sus predecesores y los mejora sobre todo en cuanto al diseño. La compañía quiere llamar la atención de los interesados en smartwatches premium que podrían querer un Apple Watch o un Hublot Big Bang e.

Como vemos en sus rivales directos, el GT 2 Pro incorpora titanio (en el cuerpo) y cerámica (en la trasera) en su diseño, además de proteger la pantalla con lo que Huawei llama “cristal de zafiro”. Desconocemos cómo de duro es, pero se dice que se sitúa entre el 7 y el 9 de la tabla de dureza de Mohs (el diamante es el 10).

Lógicamente, esto significa que el Huawei Watch GT 2 Pro no es un smartwatch ligero. Su cuerpo de 46 mm pesa 52 g, y eso sin contar la correa. Eso sí, seguro que es más resistente que cualquier otro modelo de lujo alternativo.

Como el Honor Watch GS Pro, también es compatible con el wayfinding GPS Route Back (puedes rastrear tus pasos gracias al GPS) y con más de 100 ejercicios diferentes, además de tener un monitor de frecuencia cardíaca TruSeen 4.0+ mejorad con detección SpO2, resistencia al agua 5 ATM y hasta dos semanas de batería.

Huawei es de la idea que es mejor no tocar nada si funciona, pero el GT 2 Pro presenta algunas pequeñas mejoras y su atractivo diseño es suficiente como para atraer a los consumidores y distraerlos de los problemas de la compañía.

Además del nuevo GT 2 Pro, Huawei también ha presentado los nuevos auriculares FreeBuds Pro y FreeLace Pro, el nuevo portátil MateBook X y otro reloj, el Watch Fit. En cambio, no ha habido nuevos móviles, lo que dice mucho.