Puede que haga muy poco que Huawei lanzó el Watch GT 2 Pro, pero en su evento de este 22 de octubre, además de nuevos smartphones Mate 40, la compañía presentó en sociedad el nuevo Huawei Watch GT 2 Porsche Design.

Como sugiere el nombre, esta nueva incorporación en la familia de smartwatches GT 2 de la familia extiende la colaboración entre Porsche Design y Huawei existente desde hace cuatro años para la serie de smartphones Mate.

Durante el evento, el CEO de Porsche Design, Jan Becker, habló de las ventajas del nuevo Mate 40 híper premium, pero le dejó a Richard Yu de Huawei que introdujera el reloj. Se trata, básicamente, de un rediseño del Watch GT 2 Pro con toques de Porsche Design.

Como el GT 2 Pro, tiene una parte delantera de cristal zafiro, una caja de titanio y una parte trasera de cerámica, algo que lo convierte en increíblemente premium. La versión Porsche Design también tiene una correa exclusiva de titanio.

Este material es, sin duda, premium, pero también ayuda a que el reloj pese menos. Tanto la correa en sí como cada pieza individual que la forma utilizan un mecanismo que hace que pueda desengancharse fácilmente.

Porsche Design también es responsable de una serie de esferas exclusivas que parecen más sutiles que el Mate 40 RS.

Pero más allá de la parte estética, todo lo demás es lo mismo que el Watch GT 2 Pro: una autonomía de la batería de hasta dos semanas, medición de la SpO2, carga inalámbrica, seguimiento del sueño y soporte para modos deportivos adicionales como el golf.

La otra gran diferencia respecto al resto de la gama de Watch GT 2 es el precio. El modelo Porsche Design es más premium, por lo que no sorprenda que sea más caro: 695 € en vez de 299 €.

El Huawei Watch GT 2 Porsche Design podrá comprarse directamente desde la tienda online de Huawei a partir del próximo 3 de noviembre, aunque puede precomprarse entre el 22 de octubre y el 2 de noviembre (te llevarás gratis unos FreeBuds 3).