El evento que Huawei celebró el pasado 26 de marzo en París tenía el siguiente lema: “Reescribe las reglas”. Aunque la compañía hacía referencia básicamente a las cámaras de la nueva serie P30, también puede aplicarse en otros ámbitos de la tecnología.

En efecto, parece que la compañía china también se ha propuesto revolucionar el mundo del eyewear con la fabricación de su primera línea de gafas inteligentes, una sorpresa que se guardó para el final de la presentación.

Se trata de una especie de cascos Bluetooth en forma de gafas que Huawei ha creado en colaboración con Gentle Monster, una popular empresa de gafas de Corea del Sur con buena reputación en todo el continente.

El resultado son unas gafas tanto de ver como de sol que gustarán sobre todo a aquellos y aquellas con un estilo hipster y moderno, aunque hay un estilo para todo el mundo. Huawei ha querido crear unas gafas que la gente querrá llevar en su día a día.

Las Huawei Eyewear no tienen cámara y su objetivo es que puedas interactuar con tu dispositivo móvil. Disponen de un altavoz y micrófonos incrustados en cada una de las patillas para que puedas realizar y recibir llamadas.

La compañía también consigue crear estas gafas que querrás lucir al no incluir ningún botón. Tu interacción con las gafas se realizará mediante toques. También deberás tocar sobre ellas para activar el asistente digital de tu smartphone.

Son resistentes al agua y al polvo con una certificación IP67. Esto significa que, mientras estarán completamente protegidas del polvo, podrás introducirlas en agua pero no de forma continuada. Podrás cargarlas usando el puerto USB C o en su estuche de carga.

Todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial ni tampoco qué precio tendrán estas gafas inteligentes una vez lleguen a las tiendas. Por ahora, Huawei solo ha anunciado que se pondrán a la venta este próximo mes de julio.