Podrían estar en camino unos nuevos earbuds inalámbricos de Google, que podrían llamarse Pixel Buds A (y no Pixel Buds 3). En este artículo, echamos un vistazo a todas las informaciones y rumores relacionadas con su lanzamiento, precio y especificaciones.

Los earbuds inalámbricos llevan tiempo siendo los auriculares más populares, pero Google no ha conseguido acertar, ya sea porque no ha conseguido el diseño justo (como en el caso de los Pixel Buds) o porque confían demasiado en prestaciones inútiles (como los Buds 2).

Lanzamiento: ¿Cuándo saldrán a la venta los Pixel Buds A?

Se esperaba que los Pixel Buds 3 llegarían a finales de 2020, pero muchos lanzamientos tecnológicos se aplazaron el año pasado debido a la pandemia. Y seguimos esperando, pero ya tenemos más información sobre ellos.

Para empezar, parece que se llamarán Pixel Buds A. Según 9to5Google, podrían llegar a mediados de año, lo que significa que llegarían antes del posible evento de Google en otoño donde presentarán el Pixel 6.

Google ya ha mencionado y mostrado los Pixel Buds A a través de la cuenta oficial de Twitter de Android. Los ha llamado “A-Series” y ha dicho que podrá emparejarse con los móviles Android (6 o posterior) con solo un toque.

Aunque Google acostumbra a dar avances de próximos productos, parece que se trata de un error y ya ha sido eliminado.

Pese a todas estas filtraciones, los Buds A no fueron anunciados en el Google I/O del pasado 18 de mayo. De hecho, no se anunció ningún producto de hardware, y se centraron en Android 12 y el nuevo Wear OS en colaboración con Samsung.

Rumores Google Pixel Buds A

Precio: ¿Cuánto costarán los Pixel Buds A?

El nombre de Pixel Buds A sugiere que Google apostará por una versión más barata. Aunque sea una “A” mayúscula, coincide con la gama de smartphones más barata de Google, siendo el Pixel 4a el último modelo.

Los Pixel Buds 2 tuvieron un precio de 199 € en su lanzamiento, pero parece que los Pixel Buds A podrían tener un precio de unos 130 € para poder competir con otros como los RHA TrueConnect 2 y los Cambridge Audio Melomania Touch.

También tendrían un precio inferior a los AirPods 2 y a los Samsung Galaxy Buds+.

Diseño y especificaciones: ¿Cómo serán los Pixel Buds A?

A mediados de 2020, se registró una patente con la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China, como publicó 91mobiles, y con ella pudimos ver cómo serán los próximos Pixel Buds.

Rumores Google Pixel Buds A

No obstante, ahora que sabemos que se llamarán Pixel Buds A, estos podrían ser iguales que los Pixel Buds 2 actuales. Así lo confirma 9to5Google.

Se desconoce qué cambiará Google de las especificaciones de los Pixel Buds en 2021 para hacerlos más baratos, aunque parece que conservarían los controles táctiles. Sí sabemos que llegarían en dos nuevos colores.

Uno de ellos sería un modelo todo en blanco, sin ningún detalle en negro ni en los auriculares ni en el propio estuche. Así lo pudimos ver en este tweet ya eliminado, que también mencionaba el emparejamiento rápido.

Rumores Google Pixel Buds A

La otra opción es en un tono verde, más oscuro que el color Quite Mint de los auriculares actuales o incluso el Sage Green del Pixel 5. De hecho, Google ya ha mostrado este modelo en un correo enviado a los usuarios de Google Nest.