Fitbit ha anunciado su nueva actualización de software Fitbit OS 5.2 para los usuarios y usuarias de Fitbit Sense y Versa 3, con acceso a nuevas características o funciones que antes solo estaban disponibles en el smartwatch de gama alta.

Algunas de las nuevas características estarán disponibles en las "próximas dos semanas", según ha afirmado Fitbit.

Los relojes inteligentes de Fitbit llevan tiempo ofreciendo el seguimiento de la saturación de oxígeno (SPO2), pero solo ahora se puede ver la lectura junto a todas las estadísticas en el panel de control de Hoy. Anteriormente, era necesario descargar una esfera de reloj especial o comprobar la lectura en la aplicación de Fitbit.

Con Fitbit OS 5.2 puedes ver en tu dispositivo Fitbit el valor medio nocturno de SpO2 y el rango de tu sueño de la noche anterior.

El seguimiento de estas tendencias de saturación de oxígeno durante el sueño a lo largo de un periodo de tiempo te permite ver cuándo puede haber un indicio de cambios importantes en tu estado físico y bienestar.

Los usuarios de Versa 3, que antes solo estaban disponibles en Fitbit Sense, reciben ahora notificaciones en la muñeca y en la aplicación si su frecuencia cardíaca alcanza ciertos niveles altos o bajos (los usuarios establecen sus propios umbrales).

Si recibes una notificación de frecuencia cardíaca, puedes hacer una encuesta en la aplicación de Fitbit para ayudarte a entender mejor lo que está pasando.

Un nuevo conmutador de la esfera del reloj en el dispositivo permite a los usuarios del smartwatch de Fitbit cambiar la esfera del reloj sin tener que salir de la pantalla principal como se hacía anteriormente, lo que podía ser una experiencia molesta.

Ahora los usuarios pueden simplemente pulsar prolongadamente la esfera del reloj durante unos segundos para abrir la aplicación Relojes y elegir entre una selección de sus esferas de reloj favoritas de Fitbit o de desarrolladores externos.

¿Aburrido/a de la misma pantalla de medir pasos en blanco cuando alcanzas el objetivo fijado? Fitbit OS 5.2 incluye dos nuevas celebraciones de objetivos animadas que están disponibles para todos los smartwatches de Fitbit.

Con Fitbit OS 5.2, las notificaciones ahora son compatibles con caracteres árabes, hebreos, hindi y tailandeses para todas las alertas de mensajes en el dispositivo.

Fitbit también está lanzando un nuevo experimento de detección de ronquidos y ruido para un número limitado de usuarios Premium. Cuando el smartwatch de Fitbit detecta que estás dormido, el micrófono de tu Sense o Versa 3 monitoriza los sonidos de tu entorno de sueño y te da los resultados a la mañana siguiente, incluyendo el nivel de ruido ambiental en tu dormitorio.

Esto te ayuda a entender mejor tu entorno de sueño con un análisis sonoro de tu sueño para que puedas descubrir qué puede estar interrumpiendo tu sueño y causando tus despertares o inquietudes.

Tras la compra de Fitbit por parte de Google, siempre fue probable que Fitbit añadiera nuevas funciones de Google Assistant sobre Amazon Alexa.

Las respuestas audibles ya están disponibles para el asistente de voz del dispositivo. Por ejemplo, se puede consultar el tiempo, establecer recordatorios y alarmas, controlar dispositivos domésticos inteligentes y mucho más, con respuestas audibles en tiempo real además de la ya existente conversión de voz a texto en pantalla.

El Asistente de Google también está ahora disponible en todo el mundo, sumándose a las regiones globales donde se lanzó en 2020. Y el servicio de voz Alexa se ha introducido en otros 10 países del mundo.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor UK.