El LifeBook E746 es un equipo que ofrece amplias opciones de conectividad y elevadas prestaciones de seguridad, funcionalidades muy apreciadas en entornos de empresa.

Cuenta con procesador de sexta generación Intel Core y memoria DDR4 para ofrecer un alto rendimiento y conectividad VGA, HDMI, Display Port y 4G/LTE embebido.

En cuanto a la seguridad, integra un chipset TPM 2.0 (Trusted Platform Module), un lector de huella dactilar integrado y un lector de tarjeta SmartCard. Es un equipo al que se le puede incorporar además una segunda batería, otro disco duro, una unidad óptica Blu-Ray, o un embellecedor y todo ello en la misma bahía.

Su replicador de puertos es totalmente compatible con todos los portátiles de la serie E7, de la serie E5, el Ultrabook Lifebook U745, el Lifebook T725 y la workstation móvil. Con un simple clic, el portátil queda conectado al replicador de puertos y se sigue trabajando con la pantalla, el teclado y el ratón, mientras se recarga la batería y queda listo para cualquier trabajo móvil posterior.

Su diseño es estilizado, con cuerpo de magnesio y con carcasa de aluminio, su peso es de sólo 1,7 kg. Su batería es de larga duración debido al uso de su procesador de ultra bajo voltaje y esto se combina con una segunda bahía modular, que le lleva a conseguir una autonomía de 19 horas.