Dentro del marco de celebración del CES 2021, Lenovo ha mostrado lo que son sus primeras gafas de realidad aumentada (RA) ThinkReality A3 basadas en la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1 y con opciones de montura industrial para un uso seguro y duradero. 

Se trata de una gafas RA que cuentan con paneles 1080p estereoscópicos que permiten presentar al usuario hasta 5 pantallas virtuales a la vez. Su cámara de 8 MP RGB proporciona vídeo a calidad 1080p para casos de uso de expertos y asistencia remota. 

Por su parte, las lentes duales de ojo de pez integradas permiten llevar a cabo el seguimiento a escala. Se conectan a un PC o modelos seleccionados de smartphone (Motorola) mediante cable USB C, dependiendo de las necesidades de cada caso.

Gafas ThinkReality A3: Versión PC y edición industrial

Las ThinkReality A3 Edición PC se conectan a un portátil o estación de trabajo móvil para permitir al usuario posicionar múltiples monitores virtuales de gran tamaño en su campo de visión y utilizar herramientas de software y aplicaciones Windows. 

Los monitores virtuales expanden la visualización para proporcionar experiencias envolventes en sectores clave como puedan ser finanzas, garantizando además una gran privacidad.

Por su parte, el modelo ThinkReality A3 Edición Industrial se conecta también a móviles Motorola para facilitar tareas de manos libres con soporte de RA en entornos de trabajo complejos a pie de campo. El software ThinkReality permite desplegar y gestionar apps dedicadas. 

La plataforma ThinkReality de Lenovo ofrece tecnología inteligente para los entornos de trabajo actuales, gracias al creciente ecosistema ThinkReality con soluciones de hardware y software en la nube para construir y desplegar tecnologías de realidad mixta. 

Los dispositivos de RA Lenovo incluyen las gafas inteligentes ThinkReality A3 y el visor A6. Las gafas ThinkReality A6 cuentan con un conjunto completo de sensores, memoria ampliable, óptica de guía de ondas con resolución 1080p, así como una batería extraíble. 

La comercialización de estas gafas está prevista para mediados de año en determinados mercados seleccionados. Puedes encontrar más información en la web ThinkReality A3.

Lenovo Yoga Slim 7i Pro con pantalla OLED

Del mismo modo, Lenovo también ha anunciado en CES 2021 la comercialización de uno de sus portátiles más emblemáticos; el Yoga Slim 7i Pro que ahora cuenta con una pantalla OLED en su configuración, además de pertenecer a la plataforma Intel Evo. 

Con un panel QLED producido por Samsung Display, el Yoga Slim 7i Pro de 14 pulgadas se encuentra disponible con una pantalla de hasta 2,8 K y una tasa de refresco superior a la habitual de 90 Hz para reducir el retardo en el manejo de la interfaz.