Microsoft ha desvelado Surface Pro X, el nuevo equipo 2 en 1 impulsado por procesador ARM en lugar de Intel, como sucede con las nuevas Surface Pro 7 que también han sido presentadas en el evento que ha tenido lugar en la ciudad de Nueva York. 

Cabe recordar que tras el lanzamiento de Surface 2, la tableta 2 en 1 de Microsoft que fue lanzada en 2013 con chip ARM y sobre la que corría una versión de Windows RT, la compañía de Redmond no había vuelto a probar con este tipo de sistemas.

En esta ocasión, Microsoft la dota de especificaciones avanzadas hasta el punto que la posiciona como una máquina de clase Pro. Ciertamente, ofrece algunas características interesantes en comparación con la Surface Pro 7 estándar. 

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Surface Pro X, desde la fecha de lanzamiento y precio, hasta las características y especificaciones clave con las que sería lanzada la tablet 2 en 1. 

¿Cuándo sale a la venta Surface Pro X?

Como ha desvelado Microsoft, Surface Pro X llegará a ciertos mercados el 5 de noviembre de 2019, aunque los países donde podrás adquirirla todavía están por confirmar. 

¿Cuánto cuesta la Surface Pro X?

Microsoft ha confirmado que Surface Pro X estará disponible este mismo año con un precio de 999 dólares en Estados Unidos, que al cambio, se convertirían previsiblemente en 1.149 €. Informaremos de los precios finales una vez que sepamos los oficiales de la compañía. 

Diseño, características y especificaciones

El Surface Pro X es el nuevo equipo 2 en 1 de Microsoft, el cual hereda características clave de la Surface Pro 7, junto con especificaciones que la hacen diferente y a la vez más potentes, según ha dejado entrever Microsoft por la hoja de características del producto. 

En cuanto al diseño, la Surface Pro X es la más delgada de la gama Surface recientemente anunciada, con tan solo 5,3 mm en la zona más estrecha, y un peso de tan solo 762 gramos en un equipo que tiene dotes de entorno profesional. 

Una característica clave de Surface Pro X es el procesador Microsoft SQ1, diseñado de manera conjunta por Microsoft y Qualcomm. Es un conjunto de chips con un valor TDP de solo 7 W, en comparación con 2 W de la mayoría de los procesadores ARM, y ofrece 2 Teraflops de potencia. 

Microsoft afirma que Surface Pro X proporciona 3 veces más potencia por vatio que Surface Pro 6, lo que permite hacernos una idea del potencial del sistema.

 Junto con el SQ1 hay un acelerador de IA que brinda niveles extra de potencia para abordar las tareas asociadas al ámbito computacional. Si bien, es difícil precisar para qué se usará, Microsoft da a entender que se encarga de corregir el ángulo de visión durante las videollamadas. 

Lápiz Surface Slim Pen

La pantalla Surface Pro X también es impresionante; cuenta para ello con un panel de borde a borde cuya diagonal es de 13 pulgadas, en comparación con las 12 pulgadas del Surface Pro estándar, y biseles más delgados. La resolución de 2880 x 1920 garantiza una densidad de píxeles de 267 dpi, con capacidad para una salida de vídeo adicional con calidad 4K. 

También encontrarás un teclado TypeCover rediseñado, con un compartimento oculto para almacenar el nuevo Surface Slim Pen. Otra gran característica que destaca por su modo de recarga inalámbrica y la posibilidad de almacenarlo y ocultarlo bajo el teclado TypeCover. 

Es más delgado que el Surface Pen estándar y cuenta con una mejor latencia y soporte de inclinación. Al hilo de esto, Microsoft también reveló que Adobe está trabajando para optimizar el conjunto de aplicaciones Creative Cloud que corran sobre la Surface Pro X. 

Junto con esas características clave, Surface Pro X cuenta con conectividad USB-C, grabación de vídeo 4K UHD, soporte de carga rápida,y una unidad de almacenamiento SSD que ahora es fácilmente extraíble y reemplazable para su ampliación. 

Por último y no menos importante, nos encontramos con la conectividad LTE facilitada por el chip Snapdragon X24 de Qualcomm que permitirá que las aplicaciones puedan actualizarse en segundo plano incluso cuando el equipo se encuentra en reposo. 

Un sistema impresionante del que ya estamos ansiosos por probarlo y contártelo. 

Mientras, puedes consultar aquí las novedades de Surface Laptop 3. También te contamos todo lo que sabemos de Surface Neo y Surface Duo, los dispositivos con doble pantalla de Microsoft que inauguran una nueva gama de producto. 

Especificaciones

  • Precio desde 1.149 €
  • Pantalla de 13 pulgadas PixelSense
  • Resolución de 2.880 x 1.920 y 267 dpi
  • Relación de aspecto de 3:2
  • Procesador ARM Microsoft SQ1 desarrollado con Qualcomm
  • Gráficos Adreno 685 iGPU
  • Memoria RAM de 8 o 16 GB LPDDR4x
  • Almacenamiento SSD de 128, 256 o 512 GB (reemplazable)
  • Protección nivel empresarial TPM
  • Conectividad Wifi,  Bluetooth 5.0 y LTE
  • Puertos 2 USB-C, Surface Connect, teclado Typecover y nano SIM
  • Batería de 13 horas con carga rápida (80% en 1 hora)
  • Lápiz con 4.096 niveles de presión
  • Sistema operativo: Windows 10 Home/ Windows 10 Pro y Office (30 días)
  • Dimensiones de 287 x 208 x 7,3 mm
  • Peso de 774 gramos