Siguen llegando novedades en torno a la plataforma de mensajería de WhatsApp. Tras la característica novedosa de poder ofrecer videollamadas de hasta 50 participantes, la compañía sigue trabajando en facilitar las cosas a los usuarios en su día a día.

De esta forma, gracias a la versión beta para Android de WhatsApp 2.20.271, hemos podido saber que hay una función de código QR que va a permitir compartir tus datos de contacto con otras personas a través de WABetaInfo.

Al igual que sucede con cualquier otro código QR de este tipo, va a ser posible mostrar el código a la cámara de otro teléfono para capturar al instante la información y número de teléfono y que éste pueda quedar registrado en el móvil de la otra persona. 

Un nuevo icono en la aplicación de WhatsApp mostrará una pantalla con dos pestañas asociadas a ‘Mi código’ y ‘Escanear código’ dependiendo de si estás mostrando el código o vas a escanear el de otra persona. 

De esta forma, no será necesario ni tan siquiera salir de WhatsApp para dirigirte a la interfaz de la cámara de tu móvil, ya que desde dentro de la aplicación todo resultará más sencillo para iniciar la captura del QR como cuando sacamos una foto desde WhatsApp. 

Los códigos QR han sido durante mucho tiempo la forma más rápida de compartir información. Ahora que poco a poco salimos del confinamiento, son muchos los nuevos usos que se le está dando. Sirva como ejemplo, la carta de menús que ofrecen muchos  restaurantes. 

Y es que WhatsApp sigue dependiendo de un número de teléfono para poder comunicarte con amigos y familiares, a diferencia de otras plataformas que se basan en los contactos de correo electrónico o métodos alternativos.

Actualmente, no sabemos si inicialmente la función llegará al mismos tiempo al entornos de móviles iOS de Apple, pero WhatsApp, propiedad de Facebook, suele ser diligente para garantizar que tanto los usuarios de iPhone, como de Android, tengan las mismas funciones. 

Todo apunta a que la nueva funcionalidad QR se hará pública con la siguiente gran actualización, la cual podría llevarse a cabo en unas semanas tras superar el período de prueba en fase beta de la característica. Más de dos mil millones de usuarios se beneficiarían de esta funcionalidad. 

Tenemos varios articulos interesantes relacionados con WhatsApp, como el que aborda cómo proteger tu cuenta de WhasApp. Puede que te interese saber cómo leer un mensaje en WhatsApp sin que lo sepa el emisor o cómo dejar de guardar fotos en WhatsApp.