Spotify acaba de lanzar una nueva versión de su popular app en 36 mercados de América Latina, África, Asia y Oriente Medio: Spotify Lite para Android. La nueva aplicación de la compañía líder en música en streaming está pensada para aquellos que tengan dispositivos y sistemas operativos más antiguos.

La aplicación pesa solo 10 MB, lo que hace que pueda instalarse muy rápidamente en smartphones y tablets que no sean de última generación. En este sentido, podrá instalarse en dispositivos Android con Android Jellybean 4.3 o posterior.

Celebramos esta decisión de Spotify, ya que con la llegada de Spotify Lite para Android la compañía tiene en consideración que la mayoría de usuarios de estos mercados utilizan Android y también dispositivos de hace unos años.

Valoramos también positivamente que pueda usarse tanto en su modalidad gratuita como en su versión de pago. Si todavía no sabes qué diferencia hay entre Spotify Free y Spotify Premium, no te pierdas nuestra comparativa.

Podrás acceder a toda la música, listas de reproducción y funciones que la aplicación de Spotify estándar. Además, la versión original de Spotify consume muchos datos y, en países de las características de estos 36, Spotify Lite es una buena noticia.

Los usuarios podrán configurar un límite de consumo de datos y también recibir una notificación cuando lo hayan agotado. La misma aplicación también te permitirá limpiar la memoria caché de forma manual cuando te estés quedando sin espacio en tu móvil o tablet.

¿En qué países está disponible Spotify Lite?

Esta es la lista completa de países en los que se puede descargar Spotify Lite:

África América Asia
Algeria
Egipto
Marruecos
Sudáfrica
Túnez
Argentina
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Uruguay
Arabia Saudita
Baréin
Catar
Emiratos Árabes Unidos
Filipinas
India
Indonesia
Jordania
Kuwait
Líbano
Malasia
Omán
Vietnam