Desde que Microsoft aplicó nuevos cambios a sus programas de actualizaciones de Windows 10, con dos lanzamientos anuales que suelen concentrarse en los meses de mayo y noviembre, la compañía ha conseguido ganar mayor repercusión entre los usuarios.

La popularidad generalizada del sistema operativo significa que cientos de millones de personas están dispuestas a llevar a cabo las implementaciones que les permitan ser más productivos con sus ordenadores y portátiles. 

La actualización que llega ahora en mayo de 2020, podría no ser la más interesante en términos de nuevas características, pero todavía hay muchas funciones nuevas que merecen la pena valorar, además de la corrección de errores y bugs

A continuación, vamos a comentar cuatro de las razones que consideramos más importantes por las que podrías plantearte acometer la nueva actualización de Windows 10 May Update 2020 cuando esté disponible. 

Acelerar tu PC

Muchas actualizaciones de software prometen mejoras en el rendimiento, pero esta podría ser una que realmente cumpla con lo prometido. Y es que la actualización de mayo de 2020 ajustará la función de búsqueda, lo que significa que ya no causa un alto uso del disco al indexar sus archivos. 

Esto no debería afectar al motor de búsqueda, y por contro, podría tener un gran impacto en la velocidad de tu dispositivo. Como informan desde Windows Latest, la reducción significativa en el uso del disco hace que tu dispositivo funcione mucho mejor que antes.

Se dice que las mejoras son más notables si tu PC o portátil todavía trabaja con discos duros mecánicos o tradicionales en lugar de SSD, aunque éstos últimos también se beneficiarán. Echa un vistazo a nuestra guía de las mejores unidades SSD de este año.

Corregir errores

A pesar de que Windows 10 mantiene alta su popularidad, en el último año su credibilidad estuvo en entredicho por la forma de gestionar las actualizaciones y algunos molestos errores. 

El pasado mes de marzo, algunos usuarios informaron sobre pérdidas de conexión a Internet cuando usaban una VPN. Solo unas semanas después, hacía su aparición un error asociado a Windows Defender por el que se ponía en entredicho su protección frente a nuevas amenazas. 

Afortunadamente, parece que prevenir futuros errores es una prioridad para Microsoft y así lo quiere demostrar con la nueva actualización. Según Windows Latest, Microsoft parece retrasar la actualización de mayo hasta que sea lo más segura posible. 

Se baraja como fecha de su despliegue el 28 de mayo, pero es algo para lo que habrá que esperar. Esto sugiere que la estabilidad ahora es una prioridad para los ingenieros de Microsoft. 

Cortana solo si lo deseas

Cortana se separó del menú de búsqueda en la actualización de mayo de 2019, pero parece que Microsoft dará un paso más allá un año después. Aunque se mantiene integrado en el OS, Cortana ahora será una aplicación independiente que habrá que configurar.

Microsoft reveló en noviembre que ya no considera a su asistente virtual como un competidor directo de Alexa, Siri o Google Assistant, por lo que prefiere dejarlo a la elección del usuario el hecho de activarlos desde el primer instante, o bien, hacerlo más adelante.

Cortana ha demostrado ser significativamente menos popular que sus competidores, debido en parte a que Amazon y Google están disponible tanto en altavoces inteligentes, como en dispositivos móviles y smartphones

Gestionar mejor los ‘Updates’

Si bien la actualización de mayo es relativamente modesta, se avecinan cambios más importantes. Microsoft ya ha probado el nuevo menú de inicio de Windows 10, mientras que los iconos, también se renovarán para ofrecer un diseño más actual.

Se espera que haya muchos más cambios en noviembre, y solo por el hecho de solución de bugs y temas de seguridad, la gran actualización en mayo aportará mayor protección y seguridad a tus equipos. 

¿Quieres conocer más sobre cómo configurar Windows 10 en un ordenador sin utilizar una cuenta de Microsoft? Te lo contamos.