La nueva serie de teléfonos móviles Axon presentada por ZTE está formada por tres terminales con muchos puntos en común y ligeras diferencias que hacen que queden posicionados en diferentes gamas de precios. 

En la gama alta quedan situados el Ultra y el Pro, mientras que el Axon 30 básico está pensado para competir en precio en una gama inferior. La disponibilidad de este modelo en concreto parece que se hará esperar por la escasez global de chips. 

Tanto el Ultra, como el Pro, ambos cuentan con especificaciones de primer nivel, con un SoC Qualcomm Snapdragon 888 de primer nivel en sus núcleos, pero el Ultra parece estar diseñado para enfrentarse a los buques insignia, como el Galaxy S21 Ultra o el Xiaomi Mi 11 Ultra. 

Cuenta para ello con una configuración de cámara cuádruple trasera y pantalla de frecuencia de actualización súper alta que alcanza los 155 Hz. 

ZTE Axon 30 Ultra pantalla

Ya en la parte posterior del Axon 30 Ultra encontramos una cámara principal de 64 MP f / 1.6 con enfoque automático láser y OIS (estabilización óptica de imagen), otra cámara de 64 MP y lente f / 1.9 equivalente a 35 mm, destinada a retratos. 

Una tercer sensor de 64 MP hace las funciones de cámara ultra gran angular, acompañada de teleobjetivo periscópico de 8 MP con OIS, zoom óptico de 5x y zoom híbrido de 60x.

El otro gran tema de conversación es la pantalla curva AMOLED HDR10 + Full HD + de 6,67 pulgadas que cuenta con una profundidad de color de 10 bits y una alta frecuencia de actualización de 144Hz (frecuencia de muestreo táctil de 300Hz). 

La configuración de pantalla dinámica del Ultra significa que puede manejarse entre los 60 Hz, 90 Hz, 120 Hz y 144 Hz a medida que un usuario pasa de la interacción general a la transmisión de video, los juegos o uso de aplicaciones generales. 

ZTE Axon 30 Ultra cámaras

Además de la pantalla y la cámara, el Axon 30 Ultra también cuenta con una batería de 4600 mAh con carga rápida por cable de 66 W, tecnología 5G acoplado a un diseño de antena mejorado, así como wifi 6E. 

Lo podrás encontrar en cuatro colores diferentes con acabados en tonos negro, blanco, marrón claro y celeste.

Por su parte, el hardware del Axon 30 Pro se reduce a ofrecer una configuración de cámara trasera cuádruple con solo dos sensores de 64 MP, una pantalla de alta frecuencia de actualización de 120Hz y una batería más pequeña de 4200 mAh con carga rápida de 55 W. 

En China, tanto el Axon 30 Pro como el Ultra pueden ser reservados y estarán a la venta con fecha del 19 de abril. Por su parte, las versiones globales (que también estarán disponibles en Estados Unidos y Canadá) deberían lanzarse en algún instante del mes de mayo.

Los precios del Axon 30 Ultra (con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento) comienzan en CNY ¥ 4,698 en China, cuya equivalencia se corresponde con un precio de 600 €, a pesar de lo cual, es probable que los precios finales puedan tender al alza.