Después del lanzamiento de la serie Redmi Note 9 del mes pasado en algunos países (ya hemos podido probar el Redmi Note 9S), no nos sorprende que Xiaomi haya decidido ahora hacerlo también finalmente en España.

La compañía china nos ha hecho llegar la invitación al evento virtual de lanzamiento que tendrá lugar el próximo martes 26 de mayo a partir de las 11:00 (hora española). Además de los Redmi Note 9, Xiaomi ha prometido “alguna que otra sorpresa”.

¿Podría eso significar la llegada de nuevos móviles baratos de Xiaomi? De ser así, los nuevos Redmi 9 reemplazarían el Redmi 8 y el Redmi 8A, actualmente a la venta desde 109 € y 129 € respectivamente en la web de Xiaomi España.

No hay que olvidar, eso sí, que los grandes protagonistas del evento serán los nuevos Redmi Note 9. Xiaomi suele revelar los productos que va a anunciar en un evento de lanzamiento con anterioridad, pero en este caso podría tener un as bajo la manga.

Hemos tenido acceso a una supuesta información acerca del Redmi 9 en su web RF Exposure, aunque esta se resume solo en su posible existencia (y próximo lanzamiento). La aparición de su nombre en la página podría indicar que aparecerán pronto en la web.

Algunas fuentes van más allá y aseguran que el Redmi 9 llegará en forma de Redmi 10 (claramente esto no es cierto); otras creen que será similar al Redmi K30 (quizás sí que sea así y le de un nombre diferente al móvil según el mercado).

En cuanto a las especificaciones, algunas fuentes sugieren que el nuevo Redmi 9 tendrá un procesador MediaTek Helio G80 y una cámara cuádruple que incluya sensores de 13 MP y 8 MP. ¿Resolveremos todas las dudas la semana que viene?