El Mi Mix Alpha es el revolucionario teléfono con pantalla completa y bordes que caen hacia los lados. La magnífica pantalla se extiende alrededor del cuerpo con solo un par de barras delgadas (2,15 mm) de aleación de titanio en la parte superior e inferior y una tira de cámara de cerámica y cristal de zafiro en la parte trasera que rompe el diseño de 360º, el Mi Mix Alpha tiene una increíble relación entre la pantalla y el cuerpo del 180,6%.

¿Qué cómo va a entrar en un funda? Qué más da. El diseño del teléfono es increíble y totalmente diferente a nada que hayamos visto antes, con la pantalla doblemente plegable y flexible que parece no desaparecer. 

Xiaomi explica que ha añadido botones virtuales sensibles a la presión con retroalimentación háptica en los lados e incorporado sonido en la pantalla para negar la necesidad de altavoces físicos.

Desde el Mi Mix original, la cámara selfie siempre ha sido un punto de conflicto, y no fue hasta que llegó el Mi Mix 3 cuando se consiguió solventar este problema a medias gracias a un mecanismo de pantalla deslizante que permitía que el objetivo se ocultara detrás de la pantalla. 

Antes de esto se colocaba en el mentón del teléfono, debajo de la pantalla, lo que significaba que había que darle la vuelta para obtener un selfie

La solución de Xiaomi en el Mi Mix Alpha es increíblemente sencilla. Puesto que la pantalla ya no está restringida a la superficie frontal, la cámara principal se puede utilizar como cámara frontal y trasera. Y menuda cámara. 

El Mi Mix Alpha es el primer smartphone en usar el sensor ISOCELL Bright HMX de Samsung de nada más y nada menos que 108 MP. Hay un sensor gran angular de 1/1.33 pulgadas con 1.6um píxeles, capaz de generar 12032x9024 píxeles. 

Parte de un ensamblaje de triple lente, el objetivo de 108Mp está unido por cámaras secundarias de 20Mp y 12Mp.

Más megapíxeles no significa necesariamente mejores fotos, pero los ejemplos de fotos que Xiaomi mostró durante la presentación fueron impresionantes. Demostró cómo se puede hacer zoom en un autofocus 8x y ver cada detalle, con cada pelo y cada arruga. 

Otras especificaciones incluyen el procesador Snapdragon 855+ de gama alta con 5G. Además, Xiaomi ha conseguido sortear el problema de no tener un marco y antenas integradas para las cinco bandas de frecuencia principales de 5G en un lado. También hay 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento UFS 3.0, y 40W de carga por cable.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de Mi Mix Alpha?

Anunciado en China el 24 de septiembre, Xiaomi confirmó que se trata de un diseño conceptual que se encuentra en producción a pequeña escala, pero si tiene éxito espera entrar en plena producción a finales de año.

¿Cuánto cuesta Mi Mix Alpha?

Como seguramente sabes, Xiaomi fabrica smartphones de una relación calidad-precio increíble. Muchos de sus teléfonos buque insignia cuestan menos de 500 euros, sin embargo, en este caso, esto cambia. 

El diseño del Mi Mix Alpha incluye componentes increíblemente caros, Xiaomi ha invertido millones en I+D. Durante la producción inicial a pequeña escala Mi Mix Alpha costará 19.999 yuanes, lo que se traduce en alrededor de 2.560 €.

Es un precio similar al que encontramos en otros teléfonos con pantallas plegables como los nuevos Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X que costará 2.299 €.