Xiaomi anunció oficialmente, el pasado 8 de febrero, la comercialización de su último teléfono a nivel mundial: el Mi 11. El teléfono, que se lanzó en China el pasado mes de diciembre, es uno de los pocos que incorpora el último chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. 

Además, por lo que pudimos ver durante el evento de su lanzamiento, promete conectividad 5G, novedades en la tecnología de IA, rendimiento avanzado en juegos, así como un buen conjunto de cámaras con las que competir con smartphones más premium

Si eso no es lo suficientemente impresionante, el Mi 11 también dispone de una pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una resolución de 2K (3200 x 1440), la gran novedad según Xiaomi.

Cámaras del Xiaomi Mi 11

Otras características que incluye son su batería de 4600 mAh con posibilidad de carga rápida por cable de 55 W e inalámbrica de 50 W, y una cámara principal de 108 Mp. Un Mi 11 Pro y Mi 11 Lite también están en proceso de lanzamiento, aunque sin detalles hasta el momento. 

¿Dónde conseguir el Mi 11 al mejor precio?

En un principio, Xiaomi confirmó que el Mi 11 estándar llegaría a Europa este mismo mes con disponibilidad a finales de febrero.

Ahora ya sabemos que el lanzamiento de la versión estándar será el 22 de febrero, mientras que para el modelo de 256 GB habrá que esperar al 25 de febrero (o el 1 de marzo si lo compras en Yoigo, Orange o Vodafone).

En España será posible comprarlo a través de la web de Xiaomi, así como en las diferentes tiendas físicas que la compañía tiene repartidas por el país. 

También podrás encontrarlo a la venta en Amazon, así como en los principales retailers y grandes superficies como El Corte Inglés, Fnac, PcComponentes o Carrefour, entre otros. 

¿Cuánto cuesta el Xiaomi Mi 11?

Los precios para España y países de la Unión Europea confirmados por la propia Xiaomi son los siguientes en función de cada modelo: 

  • Xiaomi Mi 11 con 8GB RAM y 128 GB de almacenamiento - 749 €
  • Xiaomi Mi 11 con 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento - 799 €

Existe en el mercado chino un modelo con 12GB RAM y 256 GB de almacenamiento que previsiblemente no llegará a Europa ni al resto del mundo. 

A diferencia de lo sucedido con los iPhone 12 y los nuevos Samsung Galaxy S21 (ambos analizados en nuestras publicaciones), el Xiaomi Mi 11 se comercializa con un cargador que irá dentro de la caja del producto.