Ya lo tenemos aquí: el Xiaomi Mi 11 ha llegado finalmente al mercado occidental. En una presentación grabada, la compañía reveló todas las novedades que vienen con el nuevo buque insignia el pasado 8 de febrero.

Xiaomi destacó las capacidades de vídeo del Mi 11 (e incluso anunció el nuevo Xiaomi Film Festival), pero también quiso explicar cómo es el proceso de diseño del aspecto del smartphone, más ligero y delgado que nunca.

Por supuesto, la compañía también destacó que se trata del primer smartphone en llegar con el Snapdragon 888, o como mínimo en Europa. ¿Pero cuánto costará el Mi 11 y cuándo podremos comprarlo en España?

Lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta el Xiaomi Mi 11?

Xiaomi no hizo oficial la fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 11 en España, o el resto de Europa, en el día de su presentación, pero sí que avanzó que sería este mismo mes de febrero.

Ahora ya sabemos que el modelo de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento saldrá a la venta el próximo 22 de febrero, mientras que la versión con 256 GB de espacio llegará el 25 de febrero en tiendas y Movistar y el 1 de marzo en el resto de operadoras.

En este sentido, podrá comprarse desde tiendas como Amazon, Fnac, El Corte Inglés, PCComponentes y MediaMarkt, y con operadores como Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo.

La compañía también confirmó en su presentación que habrá una versión especial para fans con existencias muy limitadas, pero desconocemos cuándo saldrá a la venta.

Precio: ¿Cuánto costará el Xiaomi Mi 11?

Xiaomi quiso presumir de precios y, asegurando que los suyos sí que son honestos y justos, el Xiaomi Mi 11 tendrá un precio inicial de 749 € por la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de espacio. Para el modelo de 256 GB, el precio sube a los 799 €.

Prestaciones: ¿Qué novedades trae el Xiaomi Mi 11?

Cámaras

Xiaomi ha querido empezar su presentación del Mi 11 enumerando todas las maravillas fotográficas que se consiguen con sus cámaras. La cámara principal tiene tres lentes: una lente de 108 MP, un ultra gran angular de 123º y una lente ultra macro.

Cámaras Xiaomi Mi 11

Con esta cámara triple, Xiaomi asegura que podremos grabar vídeos como si fuéramos un director de cine. Eso se conseguirá, en parte, a ciertas funciones disponibles a solo un clic: Magic Zoom, Freeze Frame, Parallel World, Time Freeze, Night Time-lapse y Slow Shutter.

Las cámaras del Mi 11 también llegan con nuevos filtros de vídeo cinemáticos para simular los procesos de coloración de los profesionales, así como con una combinación de software y hardware que permiten vídeos de calidad incluso con muy poca luz.

Xiaomi también ha hablado de sus capacidades fotográficas, con mejoras en el modo nocturno (que llega en la lente principal, la cámara selfie y en vídeo).

Pantalla

Con el Mi 11, Xiaomi estrena nueva resolución: la WQHD+ (3200 x 1440, 515 ppi), que tiene 4,57 millones de píxeles por pulgada, y eso debería mejorar la calidad de imágenes y vídeos que ves en la pantalla del smartphone.

Se trata de un panel AMOLED de 6,81” de 120 Hz, seguramente una de las mejores pantallas que jamás haya fabricado Xiaomi. Puedes elegir entre varias tasas de refresco según el contenido que estés visualizando.

La compañía también ha destacado que el Mi 11 tiene la frecuencia de muestreo táctil más alta del mercado, que es de 480 Hz frente a la pantalla de 240 Hz del iPad. Eso significa que el sistema táctil del Xiaomi Mi 11 debería ser muy, muy preciso.

Pantalla Xiaomi Mi 11

Rendimiento

Como decíamos al principio, el Mi 11 es el primer smartphone en tener el Snapdragon 888, o al menos así fue cuando se lanzó en diciembre en China. Desde entonces, Samsung ya ha lanzado el Galaxy S21 con este procesador en Estados Unidos, pero en Europa el Mi 11 sigue siendo el primero.

El chip de 5 nm supone un paso adelante en cuanto a inteligencia artificial, gaming y rendimiento de las cámaras, con una mejora de la CPU del 25 % y otro 25 % de eficiencia energética. Además, el Adreno 660 es también la mejor GPU de Qualcomm hasta la fecha.

Para acompañar el Snadpragon 888, el Xiaomi incluye una RAM LPDDR5 de 8 GB o 12 GB, aunque en Europa solo nos llegará el modelo de 8 GB. A eso, hay que sumarle los 128 GB o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

Diseño

En su presentación de este 8 de febrero, Xiaomi también ha explicado cómo es el proceso de creación del diseño de sus smartphones, más concretamente del Mi 11. La compañía ha asegurado que es más elegante que nunca.

Eso se consigue, en parte, teniendo los 8 ángulos curvados (que Xiaomi cree que ayuda al agarre), así como haciendo que sea más delgado y ligero que nunca. También es más resistente, utilizando Coring Gorilla Glass Victus tanto en la pantalla como detrás.

Xiaomi ha experimentado con muchos colores, pero finalmente ha elegido estos tres: Horizon Blue (azul), Midnight Gray (gris) y Cloud White (blanco). La compañía asegura que son muy resistentes a las marcas de huellas dactilares.

Diseño Xiaomi Mi 11

Conectividad y audio

Los altavoces del Mi 11 de la marca Harman Kardon y, además, incluye por primera vez compatibilidad con auriculares y altavoces duales. Eso significa que puedes conectar dos altavoces a la vez y ponerlos en dos puntos distintos de la habitación para un efecto estéreo, o bien compartir tu música on otra persona.

Xiaomi también ha querido explicar que han querido traer un mayor equilibrio entre la carga con cable y la inalámbrica, y por eso es compatible con una carga de 55 W y 50 W respectivamente, además de una carga reversible de 10 W.

En la línea de otras compañías como Apple y Samsung, el Mi 11 no incluye un cargador de 18 W, al pensar que la mayoría de usuarios ya tiene uno en casa. En cambio, la sorpresa llega cuando Xiaomi sí que incluirá un cargador GaN de 55 W, que también puede cargar portátiles y videoconsolas.

Por otro lado, el Mi 11 tiene un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla con el que también se incluye un sensor de ritmo cardiaco. Eso sí, para usarlo tendrás que abrir la app de Salud de Xiaomi, pero según la compañía es igual de preciso que los que encontramos en los smartwatches.

Lista de especificaciones

  • Sistema operativo: MIUI 12.5
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888
  • Tarjeta gráfica: Adreno 660
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB | 256 GB
  • Pantalla: AMOLED WQHD+ de 6,81” (3200 x 1440, 120 Hz / 480 Hz, 515 ppi)
  • Cámara trasera: Cámara triple de 108 MP (OIS) + 13 MP (ultra gran angular de 123º) + 5 MP (ultra macro)
  • Cámara frontal: Cámara de 20 MP
  • Conectividad: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, SIM Dual, 5G, NFC, USB-C
  • Batería: 4600 mAh (carga con cable de 55 W, carga inalámbrica de 50 W y carga reversible de 10 W)
  • Dimensiones: 164,3 x 74,6 x 8,06 mm
  • Peso: 196 g