Los teléfonos Xiaomi destacan por su increíble relación calidad-precio en comparación con otros teléfonos Android más emblemáticos, pero también cuentan con funciones de gama alta y un diseño impecable. El Mi 10 es el próximo buque insignia de la compañía, y su fecha límite es febrero de 2020.

En agosto, Xiaomi hizo una demostración del sensor ISOCELL Bright GW1 de 64MP de Samsung, que afirma que estará disponible en un próximo teléfono Redmi y, según lo previsto, también en el Mi 10. 

Sin embargo, en su Xiaomi Future Image Technology Communication Conference también hablaron de un sensor Samsung de 108MP, que dice que vendría a un futuro teléfono Mi.

En ese momento pensamos que Mi 10 podría ser el primero en conseguir el nuevo objetivo de la cámara, pero en realidad se rumorea que llegará en el Mi Mix 4. Lanzado junto al Mi 9 Pro en un evento especial en Beijing, el Mi Mix 'Alpha' podría ser una señal de lo que le espera a Mi 10. 

Parece extraño hablar del Mi 10 cuando Xiaomi todavía está añadiendo nuevos modelos a su incipiente familia Mi 9 como el Xiaomi Mi 9 SE o el Xiaomi Mi 9T.

Vimos por primera vez el Mi 9 en su lanzamiento en China el 20 de febrero, y llegó a Europa una semana después en el CMM 2019. Se espera una estrategia de lanzamiento similar para el Mi 10, con un lanzamiento global en el CMM 2020, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero.

Actualmente, puedes comprar el Mi 9T directamente en la página web de Xiaomi por 399 € o el 9 Lite por 319 €, en caso de que prefieras gastar menos. No obstante, si decides comprarlo en Amazon España puedes ahorrar bastante: el Mi 9T está disponible por 309.   

¿Qué novedades tendrá el Mi 10?

Algunas especificaciones para el próximo Mi 10 son bastante lógicas, como la inclusión del procesador Snapdragon 865 octa-core de próxima generación. Sabemos que habrá dos versiones de este chip, una con un módem 5G integrado y otra sin él, aunque no sabemos qué Mi 10 utilizará.

Estamos bastante seguros de que para febrero de 2020, a medida que el 5G se generalice, veremos al menos una versión 5G de Mi 10, si no 5G como estándar en el rango.

El Snapdragon 865 incorporará gráficos Adreno 730, ofreciendo un aumento del rendimiento general y de los juegos, y ofrece soporte tanto para RAM LPDDR5X como para almacenamiento UFS 3.0. Además se verá en el Samsung Galaxy S11 y en el LG G9, cuyo lanzamiento también está previsto para febrero de 2020.

También podemos estar bastante seguras de que Xiaomi no aumentará la resolución de la pantalla más allá de Full-HD+ (aún no ha lanzado ningún teléfono con Quad-HD). 

Aunque no tenemos claro cuál es la fuente de GearBest, la empresa informa de que el próximo buque insignia de Xiaomi contará con una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas, que es una fracción más pequeña que la pantalla actual de 6,39 pulgadas. Una elección extraña y seguramente improbable.

También afirma que Xiaomi seguirá la ruta de Samsung con sus paneles Infinity-O, cambiando la muesca Dot Drop actual por un agujero más pequeño en la pantalla del teléfono en el que alojar la cámara autopropulsada (lo que es más probable). El Mi 10 también conservará su sensor de huellas dactilares integrado, pero utilizará una versión ultrasónica de cuarta generación de Qualcomm (también es posible).

Otra rareza en las afirmaciones de GearBest es que el Mi 10 contendrá una batería de 5.000mAh con 40W de carga rápida, lo que es una mejora con respecto a la actual célula de 3.300mAh, y casi con toda seguridad le restará elegancia a la estructura típica del teléfono Xiaomi. 

Las especificaciones principales incluirán una opción de 8 GB o 12 GB de memoria, y 256 GB o 512 GB de almacenamiento que, de nuevo, es un salto desde la especificación máxima actual de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para el Mi 9.

Tenemos la corazonada de que Xiaomi incluirá una cámara de 64MP en su próximo buque insignia, dado que sabemos que ya está incorporando el sensor ISOCELL Bright GW1 de Samsung en un próximo teléfono Redmi, pero GearBest afirma que tendrá un conjunto de triple lente con 45MP + 12MP + 12MP + 12MP lentes - una reducción de la actual 48MP + 12MP + 16MP - además de una cámara selfie de 20MP + 12MP. 

También se habla de que Mi Mix Alpha obtendrá 108MP, pero si somos sinceras, nos parece algo bastante exagerado para este próximo teléfono. 

Algunas de sus afirmaciones más creíbles se refieren a la inclusión de NFC para pagos móviles, Dual-GPS, Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6. Como siempre, también esperamos ver soporte para SIM dual, con ambas ranuras capaces de soportar 4G, pero microSD no es actualmente una característica de Mi 9.

GearBest también sugiere que Mi 10 ejecutará MIUI 11, la próxima versión de su sistema operativo personalizado, que estará basado en Android 10 Q. Esto es probable, dado que MIUI 11 está en desarrollo, con nuevas características incluyendo nuevos iconos, controles mejorados de batería y captura de pantalla y, curiosamente, una bandeja de aplicaciones incorporada, que lo acercará al estándar Android.

Un rumor que esperamos no haya sido simplemente arrancado de la nada es que habrá una versión impermeable de Mi 10 con una caja de cerámica, aunque no está claro si será a prueba de salpicaduras o totalmente impermeable.

Mientras tanto, si quieres hacerte con un nuevo Xiaomi, no dudes en echarle un vistazo a nuestra selección de mejores móviles Xiaomi disponibles en 2019.