Xiaomi ha anunciado la presentación en Weibo de lo que podría ser su nuevo terminal, el esperado Black Shark 3. De hecho, el post lo describe como el "primer teléfono para gaming con 5G". Sería anunciado en una conferencia de prensa por streaming que tendrá lugar el próximo 3 de marzo. 

El teléfono, al igual que sus dos predecesores, se fabricará en colaboración con Tencent Games, y los informes sugieren que admitirá carga rápida de batería de hasta 65W, una batería de 5.000 mAh, un chip Snapdragon 865, y una pantalla QHD con frecuencia de actualización de 120Hz.

Xiaomi Black Shark 3: Fechas y precios

Poco se sabe de este nuevo terminal de Xiaomi, salvo el hecho de que según las filtraciones recientes, podría ser presentado en breve, antes incluso de lo que muchos esperarían.

Se baraja la fecha del próximo 3 de marzo, curiosamente el día que Xiaomi ha indicado que llevará a cabo una presentación de nuevo terminal desde China a través de conexión en streaming, tras la cancelación que hizo del evento previsto para el MWC 2020. 

El cartel publicado por la propia compañía deja entrever que será un nuevo modelo del Xiaomi Black Shark, dado que la marca juega con los colores y tonos verdes tan característicos de estos modelos de sus teléfonos gaming

Xiaomi Black Shark 3: Especificaciones

El filtrador de Xiaomi @xiaomishka también publicó el vídeo en Twitter afirmando que es capaz de ofrecer una velocidad de muestreo táctil de 270 Hz, mejorando al resto de teléfonos móviles de este entorno gaming. 

Esto tiene que ver con la respuesta al tacto, y no debe confundirse con la frecuencia de actualización de la pantalla, que como hemos avanzado, es de 120 Hz.

Además, GSMArena muestra un video promocional de burla al teléfono en el que un hombre que recibe un masaje usa lo que suponemos es el nuevo teléfono, y se puede ver la parte trasera del mismo. 

El teléfono parece tener LEDs, predominantemente en verde como los dos primeros teléfonos Xiaomi Black Shark, y con acabados de metal y vidrio.

Los teléfonos inteligentes para entornos gaming se han vuelto muy populares, tanto que la mayoría de las grandes marcas ya ofrecen algún que otro modelo dentro de su portfolio de dispositivos. 

El Razer Phone se lanzó en 2017 con una pantalla de 120 Hz de frecuencia de refresco, tecnología de la que la mayoría de la gente sólo ha empezado a oír a partir del pasado año 2019, y que ahora se hace más presente con la incorporación en el Samsung Galaxy S20.

Echa un vistazo al artículo en el que te mostramos los mejores móviles para jugar de este año.