El Xperia 20 de la firma Sony es otro de los smartphones que todo el mundo espera que sea lanzado al mercado el próximo mes de febrero, coincidiendo con la celebración del MWC 2020, algo que ya sucedió con el Xperia 10 en la edición de este mismo año. 

Como continuación del modelo actual, el Xperia 20 es de esperar que llegue con un panel de 6 pulgadas, con la misma resolución FullHD+ y una relación de aspecto a la que nos tiene acostumbrados Sony de 21:9. 

Es un formato que permite aprovechar en mejor medida las funciones multitarea además de ver películas y series en una relación de aspecto que se asemeja a la de las grandes pantallas de los cines. 

A efectos de usabilidad, Sony mantendría el sensor lateral de huella para el desbloqueo y el selector de aplicaciones, además de un diseño sin bordes en los laterales y en la parte inferior que incrementaría el área de visualización de la pantalla. 

Los rumores también hablan de una actualización evidente del procesador, que pasaría a llevar el Snapdragon 710 en lugar del Snapdragon 630, presente en el actual Xperia 10. 

Poco sabemos de la parte fotográfica y de los sensores que llevaría este nuevo modelo, aunque los renders proporcionados por @Pricebaba y @OnLeaks, con ilustraciones conceptuales basadas en rumores, muestran una doble lente que podrían ser ambas de 12 Mp. 

También es posible contemplar la presencia de un puerto USB-C y un conector de auriculares de 3,5 mm, así como una bandeja SIM que supuestamente admite una tarjeta microSD. Curiosamente, se aprecia un único altavoz en lugar del sistema dual del Xperia 10. 

Los renders de @Slashleaks también revelan que el Xperia 20 conservaría su bisel superior de gran tamaño, el cual comienza a quedar en desuso por parte de otros fabricantes que incluyen notch o directamente optan por las cámaras tipo pop-up. 

En lo que se refiere a hoja de especificaciones, una filtración ha permitido contemplar que usará el chip mencionado anteriormente, además de versiones de 4 o 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. 

Esta hoja de especificaciones también desvela las dimensiones del terminal, que serían de 158 x 69 x 8,1 mm de grosor, y que su precio se mantendría en el rango de los modelos de 349 €, similar al precio que tiene actualmente el Xperia 10. Consulta nuestra review completa.