El 5G ya ha llegado a nuestras vidas y, aunque todavía no todos los móviles son compatibles con cobertura 5G, y tan solo Vodafone ofrece este servicio en España, estamos seguras de que el 2020 será el año en el que el 5G impacte en nuestras vidas. 

Actualmente el 5G solo está disponible en los teléfonos más caros, de gama alta, aunque gradualmente irá convirtiéndose en un estándar y acabará estando en todos los teléfonos del mercado (aunque para que el 5G llegue a la gama media/baja todavía falta algo más de tiempo). 

Ten en cuenta que para poder disfrutar de la rapidez de una conexión 5G tendrás que ser cliente/a de una compañía de telefonía móvil que ofrezca este servicio. De momento, en España está disponible a través de Vodafone. 

La empresa ofrece una tarifa de 49,99 euros al mes (el 5G hoy en día no es tan barato como el 4G), que incluye una tarifa ilimitada, además de un smartphone Samsung Galaxy A90 (obviamente compatible con 5G), unas gafas de realidad virtual y una cuenta Hatch Premium. 

Y ahora sí: estos son algunos de los mejores smartphone compatibles con 5G que podrás comprar en 2020. 

OnePlus 8 Pro

OnePlus 8 Pro

El OnePlus 8 Pro es posiblemente el primer buque insignia completo de la compañía, que finalmente incorpora características largamente solicitadas como la carga inalámbrica y una clasificación IP68 de resistencia al agua para convertirlo en un verdadero contendiente con lo mejor de Samsung.

Es comprensible que el precio haya subido en consecuencia, pero aún así sigue un precio más barato que otras marcas - sin renunciar a los 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento - sigue representando un valor serio según los estándares de buque insignia, lo que significa que usted ahorrará al menos algo de dinero al optar por OnePlus sobre la mayoría de los otros fabricantes. 

Puede ahorrar aún más con el OnePlus 8 estándar, aunque tendrás que renunciar a algunas funciones y bajar la calidad de la pantalla y las cámaras.

La cámara 8 Pro es la mejor hasta ahora de OnePlus, y aunque todavía se queda un poco atrás de sus rivales en algunos programas, el hardware es de los mejores, lo que ha ayudado a cerrar la brecha considerablemente. Si a esto le sumamos el 5G, un gran diseño y la mejor piel de Android, la OnePlus 8 Pro es fácil de recomendar a cualquiera que se la pueda permitir.

Google Pixel 5

Google Pixel 5

El primer buque insignia de Google 5G sigue un camino diferente al de sus predecesores, mostrando Android 11 en la mejor forma posible, pero también eliminando las características más experimentales de las generaciones anteriores y optando por un hardware más conservador al mismo tiempo.

Su diseño limpio y la experiencia del usuario están respaldados por un conjunto de magníficas - y ahora más ricas en características - cámaras, así como un diseño increíblemente compacto y una duración de la batería que es realmente utilizable.

Lee nuestra reseña completa de Google Pixel 5.

Oppo Find X2 Pro

Oppo Find X2 Pro

El Oppo Find X2 Pro es un teléfono fenomenal en cualquier medida. El panel QHD+ de 6,7 pulgadas, 10 bits y 120 Hz es la mejor pantalla que encontrarás en cualquier teléfono en este momento, y Oppo lo respalda con la carga por cable más rápida que existe, con 65 W, y una cámara de primer nivel que cuenta con dos lentes de 48 MP, fotos en color de 12 bits y un zoom híbrido de hasta 10x.

Tendrás que vivir sin la carga inalámbrica, y la elección entre los acabados de cerámica gris soso o cuero vegetariano naranja chillón podría dejar a algunos compradores luchando por encontrar un diseño que se adapte a su estilo.

Sin embargo, para un rendimiento puro, el Find X2 Pro no puede ser superado en este momento, con todo lo anterior más un chipset Snapdragon 865 5G, 512 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM LPDDR5 - solo tendrás que estar dispuesto a pagar más de mil euros. 

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S20 FE

Mientras que somos grandes fans del Galaxy S20 estándar, el S20 FE se destaca en el frente cuando se trata de las credenciales de estos teléfonos 5G.

El Galaxy S20 FE es un poco más grande y no cuenta con cámaras tan capaces como su homónimo, pero el giro hacia el modelo 5G le garantiza el último y mejor chip Snapdragon 865 de Qualcomm, que, como se ha documentado, supera al Exynos 990 dentro de la versión europea del Galaxy S20 vainilla (por no mencionar la versión 4G del S20 FE), tanto en términos de rendimiento bruto como de eficiencia energética.

También está el hecho de que el FE se puede tener en un amplio surtido de colores y viene con otras ventajas, como una pantalla OLED de 120 Hz - todo a un precio competitivo.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El mejor billete de 2020 de Samsung es una potencia absoluta. Siempre que te sientas cómodo con su tamaño y su alto precio, hay poco que este teléfono no pueda hacer.

Mejor aún, Samsung ha resuelto los problemas de la cámara del Galaxy S20 Ultra, haciendo que el sistema del Note 20 Ultra sea mucho más capaz y competitivo.

Además del 5G, el Ultra también cuenta con soporte wifi 6 y es uno de los primeros teléfonos Android en incorporar la tecnología UWB para una rápida transferencia de datos localizados.

OnePlus Nord

OnePlus Nord

El segundo teléfono asequible de OnePlus es un tesoro absoluto; impulsado por el sólido chip de gama media de Qualcomm con capacidad de 5G, el Snapdragon 765G.

El Nord también cuenta con una pantalla AMOLED de 90Hz, una gran cámara primaria de 48Mp y una sólida carga rápida de 30W.

En cuanto al software, la experiencia del usuario de OxygenOS de la compañía también es un punto importante, ya que aporta una interactividad receptiva y una interfaz limpia a la mesa que se presta a la sensación poderosa y de primera calidad del teléfono.

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20

El Galaxy S20 es el mejor teléfono de la serie S20 de Samsung, y simplemente el mejor teléfono que la compañía fabrica ahora mismo. Es compacto, potente y tiene un sistema de cámara versátil que puede no coincidir con el S20 Ultra de primer nivel en cuanto a zoom o detalle, pero lo encuentra -y a veces lo supera- en el resto del tablero, lo que significa que también es más que compatible con cualquier otro teléfono.

El amplio ecosistema de 5G no está todavía allí, pero lo estará durante la vida de este teléfono, por lo que casi vale la pena actualizarlo. Y aunque la duración de la batería sigue siendo una ligera preocupación, esa es realmente la única falla importante aquí.

El ecosistema Android ofrece más por menos en otros lugares, pero normalmente sin el nivel de prestigio o pulido de Samsung, y en este caso creemos que vale la pena pagar por ello.

OnePlus 8T

OnePlus 8T

Números más grandes en todas las cosas excepto en el precio hace que el OnePlus 8T sea una gran compra. Es más barato que el precio de venta al público original del OnePlus 8, y sin embargo tiene una pantalla más suave de 120 Hz de frecuencia de actualización y es el primero de los teléfonos de la compañía en integrar una carga rápida de 65 W.

También es uno de los primeros teléfonos fuera del Pixel 5 de Google que cuenta con el último y mejor Android 11, en este caso, cubierto por la experiencia de usuario de OnePlus OxygenOS 11 en la parte superior.

Realme X50 Pro

Realme X50 Pro

El primer buque insignia 5G de Realme (y segundo teléfono insignia de la historia) es un dispositivo impresionantemente asequible que no escatima en especificaciones y características de alta gama.

El Realme X50 Pro prescinde de aspectos como la resistencia al agua IP y un cuerpo delgado, pero a cambio cuenta con el último y mejor chipset Snapdragon 865, 5G, hasta 12GB de RAM, rápido almacenamiento UFS 3.0 y la insana carga rápida de 65W 'SuperDart', que proporciona un 60% de carga en sólo 15 minutos y una carga completa en solo 35.

Lo mejor de todo es que el X50 Pro cuesta aproximadamente la mitad que la mayoría de los buques insignia de Android de primer nivel en el mercado en 2020.

Sony Xperia 1 II

Sony Xperia 1 II

Dado que el Galaxy S10 se anunció junto con una versión 5G, quizás no debería ser una sorpresa que ocurra lo mismo con el próximo Note 10, que se espera que llegue en agosto.

El Galaxy Note 10 es el móvil estelar de Samsung para este 2019, ligeramente más grande que el Galaxy S10 Plus (creemos que podría llegar hasta 6,7 pulgadas).

Vendrá con un hardware mejorado y un lápiz táctil S Pen. El Note 10 está pensado para incluir el nuevo panel Infinity-O con dos cámaras en la parte delantera y cuatro en la trasera, al igual que el Galaxy S10 5G, así como su sensor de huellas dactilares en pantalla.