Son ya muchos los años que Samsung lleva celebrando sus famosos Unpacked, en los que anuncia importantes novedades. Aunque siempre han estado muy asociados a las novedades de smartphones, cada vez caben esperar más anuncios de productos de todo tipo.

Y es que el ecosistema de la marca ya no solo depende de su amplio portfolio de móviles, sino que también se le han unido las tablets Galaxy Tab, los auriculares Galaxy Buds, las pulseras y relojes inteligentes Galaxy Watch, así como los televisores y todo tipo de electrodomésticos conectados. 

Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra: Las grandes estrellas

En esta ocasión, las principales novedades vienen dadas por las dos nuevas versiones que conforman la nueva serie Galaxy Note 20, con el modelo estándar cuya pantalla es de 6,42 pulgadas y la del Note 20 Ultra que asciende a las 6,87 pulgadas, éste último con sensor de cámara principal de 108 MP. 

Ambos modelos llevan CPU Exynos 990 con fabricación de 7 nm, con 8 GB de RAM en el caso del Note 20 y 12 GB en el del Note 20 Ultra. En cualquier caso, son modelos 5G con pantallas cuya frecuencia de actualización es de 120 Hz y llevan el nuevo S-Pen de última generación. 

Descubre todas las novedades que llegan con los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra.

Galaxy Z Flip 2 5G: La saga continúa

Como continuación de los smartphones premium, la gama de móviles con pantalla plegable de Samsung tiene su continuación en forma del nuevo Galaxy Z Flip 2, un modelo que ahora se pone a la venta con la conectividad 5G que cabía esperar y que no tenía su versión anterior. 

Samsung ha optado dar continuidad al diseño original de forma que los dos módulos de pantalla están unidos por una bisagra que permite que sea cerrado hacia el interior, como los antiguos teléfonos de concha de toda la vida.

Así, el panel AMOLED plegable asciende a las 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y en formato 21,9:9. Donde encontramos las mejoras es en su procesador que ahora implementa el Snapdragon 865+, el último de Qualcomm con el que garantizará más potencia y rendimiento.

Descubre al nuevo Galaxy Z Fold 2 con su fecha de lanzamiento y especificaciones.

Galaxy Tab S7 y S7+: Experiencia mejorada con S-Pen

Samsung mantiene su familia de tablets Galaxy Tab con estas dos novedades que llegan con tamaño de pantalla y paneles diferentes, con el fin de diversificar sus precios y poder satisfacer la demanda de un mayor número de usuarios.

El modelo estándar de Galaxy Tab S7 presenta una pantalla de 11 pulgadas con panel IPS, frente a la del Tab S7+ que es superior de 12,4 pulgadas y panel Super AMOLED. Ambas, eso sí, con frecuencia de actualización de 120 Hz para agilizar el movimiento de la interfaz. 

Ambos modelos de tablet Galaxy Tab S7 puedes encontrarlos con acabados en colores Mystic Black, Mystic Bronze o Mystic Silver, siguiendo la línea con la que llegan también los nuevos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, así como los auriculares inalámbricos Galaxy Buds. 

Descubre las nuevas tablet Samsung Galaxy Tab S7 y S7+

Galaxy Buds Live: Ahora con cancelación de ruido

Algo que venían demandando los usuarios de los Galaxy Buds de Samsung es la incorporación de la tecnología de cancelación de ruido activa ANC en los auriculares y finalmente la marca la ha integrado con el fin de competir con los mismísimos AirPods Pro de Apple. 

Además, la compañía quiere seguir mejorando los sensores de detección integrados en los mismos de manera que puedas practicar deporte o hacer ejercicio con la seguridad de medir la distancia, velocidad, tiempos y cambios de frecuencia cardíaca. 

Los nuevos Galaxy Buds Live vienen con controles táctiles y sobre la teoría, su batería ha sido optimizada para conseguir una autonomía del orden de las 10 horas en condiciones de uso habitual, además de la carga proporcionada por su base. 

Así son los nuevos Galaxy Buds Live: Especificaciones y precios.

Galaxy Watch 3: El bisel giratorio está de vuelta

Otro lanzamiento esperado del que habían surgido muchos rumores es el de los relojes inteligentes Galaxy Watch 3 que han sido anunciado finalmente por Samsung en dos tamaños diferentes de caja de 41 y 45 mm, con acabados similares en bronze y negro. 

Si la generación Galaxy Active prescindió del típico bisel o marco sobre el que accionamos las funciones de la interfaz, para hacerlo directamente sobre el borde del cristal de la pantalla, los nuevos Watch 3 recuperan la esencia de los Watch de generaciones previas. 

Y es que el bisel giratorio no solo ayuda a facilitar el manejo de la interfaz, sino que también dota al reloj de un aspecto más tradicional y analógico. Sobre su batería, la del modelo más pequeño es de 247 mAh, mientras que la del Galaxy Watch 3 de mayor tamaño es de 340 mAh, ambos con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. 

La plataforma de sistema operativo Tizen por la que Samsung apostase en sus inicios, sigue luciendo francamente bien con infinidad de carátulas de reloj y la posibilidad de personalizar los colores y las aplicaciones de acceso más habitual. También disponen de conectividad LTE. 

Todo lo que encontrarás de nuevo en los Galaxy Watcx 3 de Samsung, así como dónde comprarlos.