Tal y cómo esperábamos, Samsung anunció ayer en su evento Samsung Unpacked un nuevo smartphone plegable que recibe el nombre de Samsung Galaxy Z Flip. 

No obstante, tal y como explicamos, no fue para nada una sorpresa ya que el teléfono fue mostrado en un anuncio que pudimos ver por televisión antes del evento. 

Como puedes ver en las fotos, el teléfono plegable se diferencia del Galaxy Fold anterior, pareciéndose más al último modelo de Motorola, el Razr. 

Pensamos que este dispositivo tiene mucho más sentido que el Galaxy Fold original ya que se le puede dar un uso como smartphone cotidiano de una forma mucho más práctica. 

Te contamos todo lo que debes saber sobre el precio, diseño, fecha de lanzamiento y especificaciones del nuevo Samsung Galaxy Z Flip. 

¿Cuándo saldrá el Samsung Galaxy Z Flip?

Sorprendentemente, el Samsung Galaxy Z Flip está disponible desde el 14 de febrero en la web oficial de Samsung.

Decimos "sorprendentemente" teniendo en cuenta que el modelo plegable anterior tardó demasiados meses en poder comprarse desde que fue anunciado públicamente. 

¿Cuánto costará el Samsung Galaxy Z Flip?

Esta fue una de las mayores quejas que mucha gente tuvo con el Galaxy Fold original. Era imposible justificar el gasto de 2000 euros aproximados en un dispositivo que estaba tan lejos del artículo terminado. 

Samsung tal vez no esperaba una gran aceptación, pero el precio de la etiqueta era suficiente para postergar incluso a los entusiastas más acérrimos.

El precio del Samsung Galaxy Flip Z es de 1.500 €, unos 500 euros menos que el Fold, es decir, algo más barato, pero igualmente caro. 

Especificaciones del Samsung Galaxy Z Flip

Lo más obvio del Z Flip, especialmente comparado con el Fold, es que se pliega verticalmente en lugar de horizontalmente. Esto concuerda con el Motorola Razr y el estilo de incontables teléfonos Flip de hace años.

La pantalla, una vez desplegada, mide 6,7 pulgadas y tiene una relación de aspecto extremadamente alta: 22:9. Samsung la llama una Pantalla Flexible Infinita que usa una resolución Full HD+ (2636×1080) y tecnología Dynamic AMOLED. También es más duradera que la del Fold gracias a una construcción de vidrio ultra delgado - así como de plástico.

A diferencia del Fold, el Z Flip tiene una diminuta pantalla secundaria de cubierta Super AMOLED de solo 1,1 pulgadas, que ofrece una modesta resolución de 300×112 píxeles. Es principalmente para comprobar la hora, la fecha y el porcentaje de la batería sin abrir el teléfono, pero también se puede utilizar para manejar las llamadas entrantes y como visor para tomar selecciones con la cámara principal.

Esa cámara tiene 12 MP - a pesar de los rumores de 108 MP - y ofrece una apertura de f/1.8. Hay un lente secundario ultra ancho con el mismo sensor de resolución. También hay una cámara selfie de 10 MP que está rodeada por la pantalla como otros teléfonos Samsung como el Note 10.

El Z Flip resulta ingenioso cuando el teléfono no está completamente desplegado, ya que la pantalla se divide en dos para los controles en la parte inferior y la alimentación de vídeo en la parte superior cuando se hace una videollamada. Esto es posible gracias a una bisagra mejorada que puede abrirse en cualquier ángulo, como un portátil.

La función se llama Modo Flex y funciona para varias aplicaciones. Samsung llama a las áreas superior e inferior de visualización y acción.

Bajo el capó, el Z Flip funciona con un procesador insignia de Qualcomm Snapdragon 855+ y 8 GB de RAM. También tiene 256 GB de almacenamiento. Eso es mucha más potencia que el Motorola Razr.

La duración de la batería es una gran incógnita ya que la batería tiene una capacidad media de 3300mAh. Samsung también ha incluido una carga rápida de 15W y el sistema Wireless PowerShare. No tiene un conector para auriculares y no es un teléfono con 5G, limitado a 4G.

Lista de especificaciones del Samsung Galaxy Z Fold

  • Android 10
  • 6.7 pulgadas  FullHD+ Dynamic AMOLED Inifnity Flex Display
  • 1.1 en la pantalla de Super AMOLED (cubierta)
  • 12Mp f1.8 Cámara primaria
  • 12Mp f2.2 Cámara ultra ancha
  • 10Mp f2.4 Infinity-O selfie camera
  • Qualcomm Snapdragon 855+
  • 8GB DE RAM
  • 256 GB de almacenamiento
  • Batería de 3300mAh
  • 15W de carga rápida
  • Carga inalámbrica con Wireless PowerShare
  • 87,4 x 73,6 x 15,4 mm plegado
  • 167,9 x 74,6 x 6,9 mm desplegado
  • 183g
  • Black Mirror, Purple Mirror (negro espejo, morado espejo)