El Samsung Galaxy S20 FE (es decir, Fan Edition) es una versión económica de la serie de buques insignia de la compañía coreana que incorpora un cambio destinado a atraer a los fans europeos: la presencia del procesador Snapdragon 865.

Eso significa que los fans de los productos de la compañía en España pueden comprar la versión 5G del S20 FE con un procesador Snapdragon. Todos los otros modelos S20 utilizan un chip Exynos en Europa, mientras que reservan los procesadores de Qualcomm para el mercado americano.

Aunque el rendimiento de los dos chipsets podría decirse que es el mismo en un uso medio de los terminales, el chip Snapdragon suele superar al Exynos en muchos benchmarks. Es más, sabe gestionar mejor la energía, lo que significa que los modelos con Snapdragon suelen tener una autonomía de la batería más larga a sus equivalentes con Exynos.

El resto de especificaciones del S20 FE son igualmente impresionantes. La RAM de 6 GB y el almacenamiento de 128 GB, su pantalla AMOLED 120Hz de 6,5” y su batería de 4500 mAh hacen que el modelo Fan Edition sea bastante similar al S20 estándar.

De hecho, tiene incluso la misma lente principal del S20, si bien el resto de lentes son algo distintas. Pero no necesariamente a pero: el S20 FE tiene una lente con zoom óptico de x3 que, pese a ser de solo 8 MP, ofrece mejores fotos con zoom que las conseguidas con la lente de 64 MP del S20 y el S20+ (con zoom de x1,1 y un zoom óptico falso que reduce la diferencia).

Obviamente, hay inconvenientes. Tenía que haberlos considerando que el modelo 4G cuesta 659 € y el modelo 5G cuesta 759 €. Pero la gran desventaja es la parte trasera: ninguno de los seis modelos es de color negro y está hecha de plástico y no de cristal.

Además, tiene una memoria RAM algo inferior, una pantalla con menos resolución y sin opción de grabar vídeo a 8K. Además, la versión del Galaxy S20 FE 4G sigue utilizando el procesador Exynos 990.

Ya puedes reservar tu Galaxy S20 FE en la web de Samsung, semana y media antes de su lanzamiento oficial el próximo 2 de octubre. Al precomprarlo, también puedes elegir entre un Galaxy Fit 2 gratis o un Gaming Pack de regalo (tres meses de Xbox Game Pass Ultimate y el mando MOGA XP5-X+.