Todavía quedan meses por delante hasta febrero (fecha prevista para el lanzamiento de los nuevos Galaxy S11) y a buen seguro que a medida que avancen los días, iremos descubriendo nuevas características de estos terminales de Samsung, esos que marcarán una nueva época y que podrían ser los primeros buque insignia de 2020. 

Como ya es habitual, parece que Samsung seguirá con la tónica de ofrecer el chip de Qualcomm Snapdragon 865 en algunos territorios, mientras que en otros, la variante de chip sería el Exynos 990, el nuevo chip de la compañía de 7 nm con soporte de pantallas de 120 Hz y una mejora de rendimiento del 20 % frente a los actuales. 

Samsung también podría estar renovando el tamaño y formato de su pantalla para ofrecer una relación de aspecto de tipo 20:9 más alargada, algo que ya están adoptando otras marcas como Motorola en sus modelos One, o Sony en sus Xperia (ver review del Xperia 5).  

El apartado de cámaras será otro punto diferenciador, puesto que podría incorporar diversos sensores de cámara entre los que se encontraría el principal de 108 Mp, algo que ya han emulado otras marcas como Xiaomi en su modelo Mi 9 Pro.

A efectos de autonomía y carga de batería, Samsung estaría aplicando una nueva modalidad de carga que permitiría mejorar los tiempos de carga del Galaxy S11 haciendo uso de un adaptador compatible de 45 W. 

Parece que las dos líneas emblemáticas de móviles de Samsung, tanto la serie S como la serie Galaxy Note, se han alineado en los últimos años hasta el punto de compartir facetas premium en todos ellos. En los foros se llega a hablar de una fusión entre ambos en lo que podría pasar a denominarse Samsung Galaxy One. 

Está por ver si volveremos a ver una variante 'e' más barata, pero lo que parece una realidad es que habrá nuevamente dos variantes de los Galaxy: El Galaxy S11 y el S11 Plus, diferenciadas una vez más por el tamaño de sus pantallas

Recordemos que actualmente los modelos Galaxy S10 y S10 Plus tienen tamaños de pantalla de 6,1 y 6,4 pulgadas respectivamente, así como capacidades de batería de 3.400 mAh y 4.100 mAh. 

A falta de que transcurran estos 4 meses que tenemos por delante hasta que llegue la fecha de lanzamiento, previsiblemente coincidiendo con la celebración de la nueva edición del MWC 2020, siguen apareciendo rumores en la red de los nuevos dispositivos Galaxy S11. 

Cabe esperar que el Galaxy S11 ejecute Android 10, junto con la capa de personalización de One UI que desarrolla la compañía. Tech Configurations ha publicado una imagen de concepto del que sería el nuevo Galaxy S11, la cual utilizamos para ilustrar el artículo.

¿Cómo se llamará el próximo buque insignia de Samsung?

En Corea, se habla de que el próximo terminal Galaxy S de Samsung podría no denominarse Galaxy S11. Hemos visto a muchas compañías que usan este sistema simple de nombres numéricos hasta que llegan a la versión 10, como es el caso de Huawei con su serie P y serie Mate. 

Samsung no ha confirmado nada al respecto, pero no sería una sorpresa si vemos que la marca prescinde por completo de la numeración para volver a algo más simple como Galaxy S (2020). 

¿Cuándo sale a la venta el Samsung Galaxy S11?

Cabe esperar que el anuncio oficial de los nuevos Galaxy S11 se llevará a cabo coincidiendo con la celebración de la nueva edición del MWC 2020 que tendrá lugar nuevamente en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero. 

También es posible que otras grandes marcas como LG anuncie su nuevo modelo LG G9, así como Xiaomi con su Mi 10. En cualquier caso, como en años anteriores, el Galaxy S11 estaría a la venta al mes siguiente de su lanzamiento, a lo largo del mes de marzo del mismo año. Echa un vistazo a los mejores smartphone de este año

¿Cuánto costará el Galaxy S11?

Por ahora no tenemos razón alguna por la que Samsung pudiese incrementar los precios de sus nuevos Galaxy S11 con respecto a los que presentan los actuales Galaxy S10. Es posible que podamos ver alguna variación si se incluye soporte de 5G en todas las versiones del teléfono.

No obstante, recuerda que en algún momento 5G se convertirá en el nuevo estándar de comunicación, y es de esperar que la tecnología se generalice el próximo año, abaratando la integración de los chips al ser fabricados en masa. 

Actualmente, el Galaxy Note 10 Plus tiene un precio de 1.109 € , mientras que el de los Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus asciende a 849 y 949 € respectivamente, si tenemos en cuenta la configuración de memoria y almacenamiento más básica en ambos casos.