Se espera que Samsung presente cuatro versiones del Note 10, cuyo nombre en clave es 'Da Vinci', el próximo mes de agosto: dos modelos 5G y uno con nuevo nombre, Note 10 Pro. El más grande de los cuatro tendría una pantalla Quad-HD+ de 6,75 pulkgadas y cuatro cámaras traseras con zoom óptico de x5.

Esto sería considerablemente superior a la pantalla de 6,28 pulgadas del Note 10 estándar, que también tendría una triple cámara trasera. Habrá que esperar hasta el próximo 7 de agosto para confirmarlo, fecha en la que se celebrará otro evento Samsung Unpacked.

En este artículo encontrarás toda la información de la que disponemos hasta la fecha sobre el sucesor del Galaxy Note 9: precio, fecha de lanzamiento, rumores y posibles especificaciones y prestaciones del nuevo buque insignia.

Fecha de lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta el Samsung Galaxy Note 10?

Samsung suele presentar su última serie de buques insignia Note en agosto, unas semanas antes de la celebración del IFA. Se espera que esto vuelva a ocurrir este año con el lanzamiento del Note 10 a principios de agosto.

Esta información parece corroborada por un informe de CNET que asegura que fuentes cercanas a Samsung han confirmado que el próximo 7 de agosto tendrá lugar un nuevo evento Unpacked en el Centro Barcklays de Brooklyn, en Nueva York. Samsung hizo lo mismo al presentar el Note 9.

Precio: ¿Cuándo costará el Samsung Galaxy Note 10?

Todavía no se sabe el precio que tendrá el Samsung Galaxy Note 10 y eso no lo sabremos seguramente hasta que se confirme su fecha de lanzamiento. Para hacernos una idea, el precio inicial del Galaxy Note 9 fue de 1.008,99 €, aunque ahora está rebajado.

Con la serie S10, Samsung subió los precios, por lo que cabría esperar que también lo hiciera con la gama Note 10. Además, es de esperar también que el precio será más alto para el modelo Note 10 Pro y los modelos Note 10 5G.

Los rumores que circulan son que tendrían un precio de entre 1.100 y 1.200 dólares, aunque desconocemos por ahora a qué modelos hacen referencia.

Especificaciones: ¿Qué prestaciones tendrá el Samsung Galaxy Note 10? 

Diseño

La foto de abajo es una imagen conceptual de PhoneArena de lo que podría ser el Note 10, pero debe tenerse en cuenta que se ha realizado según los rumores que circulan. En él vemos un Note 10 con el mismo tipo de muesca que el S10 Plus y la cámara cuádruple trasera del Galaxy S10 5G.

Esta ilustración de la muesca quizás no sea del todo precisa. Samsung suele reducir el tamaño de estas muescas para hacerlas prácticamente invisibles, así que quizás las elimine por completo e incruste las cámaras selfies en la propia pantalla.

También se dice que, siguiendo la línea marcada con el Galaxy S10, el nuevo buque insignia de Samsung estaría disponible en nuevos colores: Canary Yellow (amarillo) y Prism Green (verde).

Algunas de las imágenes conceptuales que hemos visto distribuyen las diferentes lentes de la cámara trasera en vertical e incluyen solo una cámara frontal. Eso es bastante diferente a la ilustración de arriba, pero en cualquier caso puedes ver cómo quedaría en el siguiente vídeo.

El portal ETNews fue el primero en informar de que el Note 10 no tendría botones, aunque los pads que los sustituyen en principio se encontrarán en los mismos sitios. En nuestra opinión, no vemos que esto pueda ocurrir en 2019, pero quizás en el futuro.

Pantalla

El diseño de la serie S presentó varias novedades en 2019, algo que podría replicarse en el Note 10. El nuevo buque insignia podría tener biseles más finos para conseguir 8 % más de superficie de pantalla. Así, sería una experiencia de borde a borde auténtica.

El Note 10 más grande podría tener un panel de 6,75 pulgadas, mientras que otros modelos tendrían una pantalla Quad-HD+ de 6,28 pulgadas y 6,75 pulgadas.

Informaciones publicadas por Mobielkopen aseguran que estas pantallas podrían ser Infinity-O, después de que la prueba de benchmarking HTML5test filtrara que el modelo más grande tendría una relación de aspecto de 19:9 y una resolución de 3040 x 1440 píxeles.

En el Galaxy S10 vimos un sensor de huella dactilar ultrasónico incrustado en pantalla, y estamos bastante convencidos que también lo veremos cuando se presenten los nuevos Note 10.

Especificaciones básicas

El Galaxy Note 10 podría tener los procesadores Exynos 9825/Snapdragon 855, más rápidos que los usados anteriormente (como el Exynos 9820 del S10), hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento y 12 GB de memoria RAM.

Aunque en su día se rumoreó que el Note 10 sería compatible con carga a 45W, ahora se cree que será de 25W como máximo. Para ser sinceros, se trata de una carga muy rápida y definitivamente una mejora respecto a los 15W del año pasado.

Por otro lado, el Note 10 funcionaría con el mismo software que el Galaxy S10: Android 9 Pie con la nueva interfaz One UI.

Cámaras

Hay un rumor que asegura que el Note 10 sería el primer smartphone con una cámara de 100 MP, aunque lo más probable es que no sea así. Es cierto que los procesadores Qualcomm podrían soportar una cámara de 192 MP, pero hasta ahora solo hemos visto lentes de 48 MP.

Es más probable que el Galaxy Note 10 tenga una cámara trasera cuádruple, aunque quizás no con las mismas especificaciones que en el S10 5G. Sammobile ya ha confirmado que será así. Nosotros pensamos que tendrá también una segunda cámara selfie.

Samsung ya ha confirmado que está produciendo una cámara con zoom óptico de 5 aumentos, que podría ser la que tuvieramos en el Note 10. Es de destacar que es algo más pequeña que la cámara zoom de x2 de 6 mm que ya hemos visto en otros móviles de la compañía.

En la imagen de más abajo podemos ver cómo quedaría la cámara principal del Note 10 según una filtración de PhoneArena. No desvela mucha información sobre la cámara, pero sí que deja ver una función que podría no incluirse: el sensor de frecuencia cardíaca.

Rediseño del stylus S Pen con cámara

Uno de los rumores más fuertes es que el Note 10 incluirá una cámara selfie en su stylus S-Pen, como puedes ver en esta ilustración de DBS Designing. De hecho, ya hay una patente registrada que apoyaría esta teoría.