A finales de febrero, Samsung presentó en sociedad los tres nuevos smartphones de la gama Galaxy S10, que se pusieron a la venta pocas semanas después, así como su primer móvil flexible, el llamado Galaxy Fold. Además, aprovechó el MWC 2019 para anunciar móviles de gama media.

Sin embargo, la compañía coreana tiene pensado lanzar al mercado a lo largo de este año algunos modelos más, incluido el que pensamos que va a ser el gran smartphone de Samsung del año: el Galaxy Note 10.

En este artículo encontrarás toda la información de la que disponemos hasta la fecha sobre el sucesor del Galaxy Note 9: precio, fecha de lanzamiento, rumores y posibles especificaciones y prestaciones del nuevo buque insignia.

Fecha de lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta el Samsung Galaxy Note 10?

No hay confirmación oficial sobre la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 10, pero la compañía suele lanzar los smartphones de la serie Note en agosto, algunas semanas antes del IFA. Es de esperar que el Note 10 llegue a principios de agosto.

Precio: ¿Cuándo costará el Samsung Galaxy Note 10?

Tampoco se sabe todavía el precio que tendrá el Samsung Galaxy Note 10 y eso no lo sabremos seguramente hasta que se confirme su fecha de lanzamiento. Para hacernos una idea, el precio inicial del Galaxy Note 9 fue de 1.008,99 €, aunque ahora está rebajado.

Especificaciones: ¿Qué prestaciones tendrá el Samsung Galaxy Note 10? 

Es más que probable que algunas de las novedades que hemos visto en el Galaxy S10 y el Galaxy Fold también se trasladen en el nuevo Galaxy Note 10, que por ahora se conoce por el nombre en clave ‘Da Vinci’.

El portal Sammobile ya ha confirmado que tendrá una cámara cuádruple, aunque quizás no sea la misma que se incluye en el Galaxy S10 5G. También es posible que incluya una segunda lente extra en la parte de delante como el Galaxy S10 Plus.

Otra posibilidad es que el Note 10 venga con el procesador Exynos 9820 o el Snapdragon 855, que sea compatible con la telefonía 5G, y que tenga hasta 1 TB de memoria y 12 GB de RAM. También usaría la versión simplificada One UI por encima del Android 9 Pie.

La serie de móviles Galaxy S han presentado algunos cambios en el diseño, como por ejemplo una mayor superficie de pantalla gracias a unos biseles muy delgados, un aspecto alargado de 19:9 y paneles Infinity-O que usan la tecnología Dynamic AMOLED.

La pantalla del Galaxy S10 Plus mide 6,4 pulgadas, pero nos decantamos con la posibilidad de que el Note 10 copie a la versión con 5G y tenga un monitor de 6,7 pulgadas. También podríamos ver el sensor de huella dactilar ultrasónico incrustado en el panel.

Ahora bien, existen rumores que apuntan a que el Note 10 tendría una pantalla AMOLED de 6,66 pulgadas con biseles todavía más estrechos y un 8 % más de superficie. Otros dicen que no se utilizaría el nuevo panel Infinity-O.

La gama Note suele tener pantallas más grandes que la serie Galaxy S, mayor capacidad de batería, compatibilidad con el stylus S Pen y mejoras en las cámaras. En este respecto, pocas sorpresas suelen traernos los smartphones Note.

Sin embargo, algunas informaciones aseguran que la cámara frontal podría situarse por primera vez en el lápiz óptico -algo que no nos convence-, que dejaría de incluir el tradicional puerto para auriculares y que ya no sería llamado “Note”.

Pese a todos los rumores que han surgido alrededor del nuevo smartphone de Samsung, no se han filtrado aún imágenes del Note 10. Sin embargo, sí que disponemos de un vídeo (el de arriba) que muestra cómo quedaría el móvil teniendo en cuenta todas estas especulaciones.

Así, en el vídeo podemos hacernos una idea de cómo quedaría el Note 10 si tuviera la rumoreada cámara cuádruple de detrás y el diseño del S10. En cambio, en este modelo no se incluye la cámara delantera en el lápiz S Pen, como sí muestran otros diseños conceptuales.

Según ETNews, el Note 10 no contaría con ningún botón. Nos parece algo poco probable, aunque no sería el primer smartphone en ofrecer una experiencia similar, ya que el Meizu Zero ya está trabajando en un diseño así. El Red Magic Mars también lo hace para favorecer la experiencia gaming.

Se comenta que el Note 10 podría ser el primer smartphone en incluir una cámara de 100 MP, mientras que hasta ahora lo máximo que hemos visto es una cámara de 48 MP. Aunque es improbable, lo cierto es que el Snapdragon 845 sí que sería capaz de soportar estas capacidades.