Samsung ha presentado su nueva generación de teléfonos inteligentes Galaxy S10, con la llegada del Galaxy S10e, S10, S10+ y S10 5G de los que te contamos todo aquí. Sin embargo, la gran sorpresa revelada por la compañía fue el Galaxy Fold.

Como bien ha destacado durante su presentación DJ Koh, presidente y CEO de la división de consumo de Samsung Electronics, “hoy Samsung muestra al mundo el futuro de los smartphone con una nueva categoría de dispositivo premium plegable que ofrece nuevas posibilidades de uso”.

Galaxy Fold es un smartphone similar a un libro con doble pantalla de visualización que se dobla, de manera que es posible plegarlo para facilitar su transporte y consulta en una pequeña pantalla Super AMOLED de 4,6 pulgadas.

Lo diferenciador frente a otros smartphone tradicionales es que dispone de una bisagra para desplegar y habilitar la que es su pantalla principal, que cuenta con una diagonal de 7,3 pulgadas de tipo QXGA Dynamic AMOLED de formato 4.2:3.

De esta forma, se convierte en el teléfono inteligente con mayor tamaño de pantalla que existe en el mercado. Las interacciones con el dispositivo mostradas durante su presentación muestran nuevas formas de uso aprovechando la multitarea con tres aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Consulta aquí la Review del Galasy S10: primeras impresiones. También puedes acceder al artículo sobre las primeras impresiones del Galaxy S10e.

Para alimentar ambas pantallas, así como todo el potencial que lleva en su interior, el Galaxy Fold dispone de un sistema de doble batería de 4.380 mAh cada una, necesarias para el procesador octa-core de 7 nanómetros que lidera su rendimiento.

Además, contempla la funcionalidad Wireless PowerShare que también tiene el Galaxy S10+ y con la que es posible cargar a otro dispositivo o periférico por inducción al posicionarlo sobre su parte trasera.

El terminal Galaxy Fold no saldrá a la venta hasta el 26 de abril, con acabados en negro, plata, verde o azul y a un precio recomendado de 1980 $.Parece ser que el color de la bisagra podrá personalizarse.

Como sucede con el nuevo Galaxy S10+, cuenta con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento, pero en esta ocasión, sin posibilidad de ampliación mediante ranura de tarjetas microSD. Habrá también una versión LTE y otra con conectividad 5G.

A continuación, la tabla de especificaciones de este nuevo smartphone que inicia una nueva era de teléfonos inteligentes plegables con doble pantalla de visualización. 

Tabla de características del Samsung Galaxy Fold

Pantalla

Pantalla principal: 7,3 pulgadas QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3)

Pantalla de la cubierta: 4,6 pulgadas HD+ Super AMOLED (21:9)

Cámara

Cámara de la cubierta

10MP Cámara frontal, F2.2

Cámara trasera triple

16MP Ultra Gran angular, F2.2

12MP Gran Angular, Dual Pixel AF, F1.5/F2.4, OIS

12MB Teleobjetivo, PDAF, F2.4, OIS, 2X Zoom Óptico

Cámara frontal dual

10MP Cámara frontal, F2.2

8MP Cámara de Profundidad RGB, F1.9

Procesador

Procesador 7nm 64-bit Octa-core (Qualcomm Snapdragon 855 o Exynos 9820 según región).

Memoria

12 GB RAM (LPDDR4x), 512GB (UFS3.0)

Batería

4380 mAh (valor típico)*

Carga rápida compatible con dispositivos con cable e inalámbricos

Carga por cable compatible con QC2.0 y AFC

Carga inalámbrica compatible con WPC y PMA

Sistema operativo

Android 9.0 (Pie) y One UI