La familia de dispositivos Redmi de Xiaomi se estrena en este 2021 con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos que serán los que lleguen a comercializarse en España. Se trata del Redmi Note 10, Redmi Note 10S, Redmi Note 10 Pro y la modalidad con 5G Note 10 5G.

Como aspecto a destacar, toda la gama cuenta con un mejorado diseño que supone un gran paso adelante en este rango de precios, además de equiparlos con pantallas DotDisplay AMOLED de 6,43 pulgadas en los dos modelos más básicos, y de 6,67 en el caso del Note 10 Pro. 

Redmi Note 10 Pro

De los tres presentados, el hermano mayor de la serie destaca por varios aspectos, como es la posibilidad de manejar una frecuencia de refresco de 120 Hz en su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, aportando una mayor fluidez en la transición de ventanas y aplicaciones. 

También es el único que integra un conjunto de cámaras mejorado con un sensor tele macro de 108 MP y tecnología pixel binning 9 en 1 nativo dual para proporcionar un rango dinámico más rico y amplio con posibilidades avanzadas de edición. 

Desde Xiaomi han destacado durante la presentación la posibilidad de grabar vídeo con time lapse tanto profesional como con tele macro, Photo Clones, Video Clones, Dual Video y modos de exposición prolongada, lo que permitirá realizar varias tomas de las imágenes. 

En lo que se refiere a prestaciones, integra un procesador Snapdragon 732G con batería de 5.020 mAh y carga rápida avanzada de 33 W. Podrás encontrarlo con acabados en gris ónix, azul glaciar y bronce degradado con variantes de 6 GB + 64 GB, 6 GB + 128 GB, o bien 8 GB + 128 GB. 

Redmi Note 10 familia

Redmi Note 10S y Redmi Note 10

Tanto el Redmi Note 10S, como el Redmi Note 10, cuentan con una pantalla de idénticas dimensiones de 6,43 pulgadas equipadas con panel AMOLED y con soporte de resolución FullHD +. 

Para el manejo, mantienen el diseño de huellas dactilares ubicado en el botón lateral de encendido de la pantalla, el cual puedes simultanear con el desbloqueo facial que tienen ambos. También cuentan con altavoces estéreo, conector de auriculares mini-jack y carga rápida de 33 W. 

Puedes consultar nuestras primeras impresiones del Redmi Note 10, donde pronto encontrarás la review a fondo de nuestras pruebas benchmark y calidad de sus cámaras. 

Las diferencias son muy sutiles, pero destaca el que el Note 10S cuenta con una cámara principal algo mejor de 64 MP (frente a los 48 MP del Note 10), así como el hecho de que el procesador del Note 10S es un MediaTek Helio G95 de ocho núcleos. 

Xiaomi Redmi Note 10

Redmi Note 10 5G

Como su propio nombre indica, el Note 10 5G es la baza de Xiaomi para poner en el mercado el teléfono móvil de la marca con 5G más asequible del mercado.

En su interior, encontrarás el chipset MediaTek Dimensity 700, con su proceso de fabricación de 7 nm, el sistema compatible con Dual 5G SIM y el módem integrado, para proporcionar una gran eficiencia energética. 

Con una pantalla Adaptive Sync DotDisplay de 6,5” de 90 Hz, Redmi Note 10 5G es capaz de ajustarse al contenido que esté visualizando, desde la transmisión de vídeo a 60 Hz,  hasta el manejo con juegos a 90Hz.

El Redmi Note 10 con configuración de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento puede adquirirse a un precio de 199,99 €, mientras que el Redmi Note 10 Pro (disponible en tres opciones de almacenamiento: 6+64GB, 6+128GB y 8+128GB) saldrá a la venta en España desde 279,99 €. 

Ambos smartphones estarán disponibles en las próximas semanas en los canales oficiales de Xiaomi en España.