Qualcomm ha anunciado que su próximo conjunto de chips para teléfonos inteligentes de alta gama va a llamarse Snapdragon 888, y da un salto adelante en la IA, los juegos móviles y el rendimiento del conjunto de cámaras.

Como continuación del que ha sido el Snapdragon 865 del año pasado, la compañía acaba de anunciar en el marco del evento Tech Summit Digital 2020 que organiza la propia compañía, el que va a ser el nuevo procesador tope de gama para los móviles de 2021. 

A falta de que sepamos los detalles de todas las especificaciones, lo que Qualcomm ha confirmado hasta el momento para el Snapdragon 888 parece impresionante, por lo menos sobre el papel. 

Dispone de un nuevo motor de IA y un procesador Hexagon que presumen de un rendimiento máximo de 26 TOPS (operaciones Tera por segundo), un gran salto desde los 15 TOPS del modelo Snapdragon 865. 

También destaca el nuevo procesador gráfico con el que se consigue un 35 % más de potencia de cálculo en fotografía -hasta 2,7 megapíxeles por segundo- mientras que Qualcomm afirma que el 888 incluye su actualización de GPU más importante.

Como era de esperar, está habilitado para 5G, e integra el módem 5G Snapdragon X60, anunciado en febrero de este año. Esto debería significar que los teléfonos Snapdragon 888 son capaces de soportar tanto tecnologías mmWave, como Sub-6 en todas las bandas de frecuencia manejadas en todo el mundo. 

Se mantiene el soporte para 5G con multi-SIM y tecnología de red de back-end como la agregación de portadoras y la compartición dinámica del espectro.

Quizá lo más llamativo sea el nombre elegido. Mientras que los chips más recientes de la compañía se han llamado Snapdragon 865, 855, 845, y así sucesivamente, lo que llevó a pensar en que sería el 875, finalmente Qualcomm ha optado por el nombre 888. 

Parece que Qualcomm pretende evocar la buena suerte con la referencia que hace del chip, puesto que el 8 siempre representa la abundancia, la riqueza y el poder que cada uno de nosotros tenemos en nuestro interior para generar pensamientos y actitudes positivas. 

Lo que realmente importa es que los próximos teléfonos sean compatibles con el nuevo conjunto de chips, y el fundador de Xiaomi, Lei Jun, se ha apresurado a confirmar que la puesta de largo del Snapdragon 888 será con el Xiaomi Mi 11. 

Xiaomi ha sido por el momento el único fabricante que ha sido nombrado para esta nueva remesa de smartphone, aunque están confirmados otros grandes como Asus, BlackShark, Lenovo, LG, Meizu, Motorola, Nubia, Realme, OnePlus, Oppo, Sharp, Vivo y ZTE.

Mientras tanto, puedes echar un vistazo a nuestro ranking de los mejores móviles del año